La Senadora de la República y antigua Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, mostró su apoyo a Claudia Sheinbaum para ser la candidata a la presidencia de la República en las elecciones del 2024.
Así lo hizo durante un desayuno con Paola Félix Díaz, lideresa de la organización “SUMA Construyendo Social“, la cual respalda abiertamente a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Sánchez Cordero aseguró que lleva más de 60 años en los movimientos feministas y de izquierda, por ello confía en que una mujer puede llegar a la Presidencia de la República.
“Si yo tengo ya casi 60 años (en la lucha de izquierda) creo que me podría morir tranquila si yo veo que una mujer llega a ser la presidenta de mi país”, dijo la ex Secretaria de Gobernación.
A su vez, la dirigente nacional de SUMA destacó que su convicción y meta en común es tener la primera mujer presidenta en el país.
“El gran cambio es ahora, porque las mujeres somos mayoría y esta transformación se mantiene con la fuerza y la inteligencia de nosotras las mujeres”, dijo Félix Díaz.
En el desayuno participaron Norma Layón, alcaldesa morenista del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla; Victoria Barrios López, lideresa del Sindicato Mexicano de Electricistas; Lilian Porras, Líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México; Teresa Calas de Said, empresaria, activista y quien fungió como anfitriona, entre otras valiosas mujeres.
Con anterioridad, la organización “SUMA Construyendo Sociedad” tomó protesta a mil Comités de la Transformación que apoyarán a la Jefa de Gobierno para obtener la candidatura a la Presidencia de México.
Source link