Olvídate de Los últimos Jedi: el peor error de Disney Star Wars fue este programa de televisión de hace 2 años

Olvídate de Los últimos Jedi: el peor error de Disney Star Wars fue este programa de televisión de hace 2 años

Resumen

  • El Libro de Boba Fett fue el peor error de Star Wars debido a una trama confusa y personajes dejados de lado.
  • El atractivo del personaje de Boba Fett se vio disminuido al quedar estancado en un lugar y eclipsado.
  • Conectar El libro de Boba Fett con El Mandaloriano resultó en oportunidades perdidas de desarrollo de personajes.

Aunque Star Wars: Los últimos Jedi fue sin duda la producción más polémica de la franquicia, El libro de Boba Fett Fue desafortunadamente Guerra de las Galaxias“El peor error”. El último Jedi dividió notoriamente a la base de fanáticos, mientras que algunos apreciaron la desviación de Rian Johnson de Guerra de las Galaxias’ Mientras que otros opinaban que la película no respetaba los legados de personajes como Leia Organa y Luke Skywalker, la película recaudó más de mil millones de dólares en taquilla mundial, lo que allanó el camino para una última entrega de la trilogía de secuelas igualmente divisiva. Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Aunque ambas películas posiblemente llevaron a una larga pausa en las salas de cine para la franquicia, que recién terminará en 2026, el lado televisivo de Guerra de las Galaxias Afortunadamente, la vida estaba en pleno auge, a excepción de un espectáculo. El Mandaloriano, El primer buque insignia de Disney+ Guerra de las Galaxias serie, había demostrado ser un éxito, su primer spin-off oficial, El libro de Boba Fett, terminó siendo todo lo contrario. Si bien el regreso en solitario de Boba Fett tuvo sus méritos (su alianza con los Tusken Raiders fue especialmente convincente), La serie sufrió por estar tan estrechamente conectada con El Mandaloriano y detuvo la progresión del personaje indefinidamente.

Relacionado

El libro de Boba Fett Temporada 2: actualizaciones, renovación y todo lo que sabemos

El Libro de Boba Fett le dio a uno de los personajes más populares de la Trilogía Original su momento de protagonismo, pero ¿Boba Fett regresará para la temporada 2?

El libro de Boba Fett destruyó el atractivo del personaje principal

El regreso de Temuera Morrison como Boba Fett en El Mandaloriano La segunda temporada fue una sorpresa increíblemente bienvenida. Esta versión de Fett, que claramente había pasado por el infierno y había regresado, era estoica, fuerte, hábil, reflexiva y sabia. En general, era un personaje mucho más atractivo y complejo que El imperio Contraataca y El regreso del Jedi jamás había podido retratar. Ninguno de esos nuevos rasgos le restó la presencia imponente que lo había hecho tan popular y atractivo en primer lugar. El Mandaloriano La segunda temporada adelantó la serie en solitario de Boba Fett y el público se mostró comprensiblemente optimista.

Boba Fett merecía ser la estrella de su propio programa, pero él y su compañero de apoyo más importante fueron inmerecidamente marginados en favor de otros personajes y tramas poco inspiradoras.

Lamentablemente ese optimismo no duró mucho. El libro de Boba Fett Intentó hacer demasiado y de alguna manera logró no hacer lo suficiente también. Cambiar entre líneas de tiempo, hacer que Boba Fett asuma el papel de Kingpin de Mos Espa, presentar varias Leyendas y otros personajes desconocidos. Guerra de las Galaxias personajes, y lo más importante, forzando El Mandaloriano La trama creó un espectáculo confuso que no le hacía justicia a su personaje principal. Boba Fett merecía ser la estrella de su propio programa, pero él y su compañero de apoyo más importante fueron inmerecidamente marginados en favor de otros personajes y tramas poco inspiradoras.

El nuevo status quo de Boba Fett no resulta atractivo

Lo que inicialmente hizo que el personaje fuera tan atractivo fue su misterio e intensidad. Cuando el público supo más sobre un joven Boba Fett a través de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clonesquedó claro que Fett no era un personaje que pudiera establecerse realmente, pasando todo su tiempo en un solo lugar. Boba Fett no es un protector natural. Eso no quiere decir que su deseo de hacer el bien después de lo que los Tusken hicieron por él sea necesariamente una mala escritura, pero tenerlo que se queda en Tatooine, estancado en un lugar hasta que El Mandaloriano La franquicia lo considera necesario nuevamente, pero no es tan atractivo.

Además, el enfrentamiento de Boba Fett con Cad Bane también merecía más atención; por lo menos, se necesitaba más historia de fondo. Los espectadores que no habían visto Las Guerras Clon y solo estábamos viendo a Boba Fett por El Mandaloriano Habrían quedado comprensiblemente confundidos por su rivalidad, y aunque su pelea fue visualmente interesante y la ira de Boba Fett finalmente salió a la superficie, no parecía el final que ninguno de estos personajes merecía.

Relacionado

Los 10 principales retcons y cambios de Boba Fett que Star Wars ha realizado desde su regreso hace 4 años

Boba Fett ha cambiado drásticamente desde su introducción canónica en El Imperio Contraataca, y los retrospectivos más significativos sucedieron recientemente.

Boba Fett debería estar en movimiento, dando a conocer su presencia en toda la galaxia. No es un señor del crimen, es un cazarrecompensas. Debería ser una sombra, difícil de encontrar y difícil de matar. En cambio, ha sido relegado a un segundo plano porque otro cazarrecompensas mandaloriano que recorre varias galaxias ya había dado un paso adelante para ocupar su lugar.

El libro de Boba Fett se convirtió en la temporada 2.5 de The Mandalorian

El mayor problema con El libro de Boba Fett fue y sigue siendo su conexión innata con El Mandaloriano. Aunque la reintroducción del personaje en El Mandaloriano La temporada 2 fue un gran éxito, Boba Fett ahora está atrapado dentro El MandalorianoLa sombra de él para siempre. Guerra de las Galaxias Cree claramente que no puede existir sin estar en la órbita de Din Djarin.como se demuestra cuando El libro de Boba Fett De alguna manera, en sólo siete episodios, se convirtió en… El Mandaloriano temporada 2.5.

Guerra de las Galaxias
Puede que se esté intentando construir un universo más interconectado en Disney+, pero no debería suceder a expensas de los personajes y sus historias individuales.

Dedicando dos episodios completos del programa de Boba Fett a ‘El Mandaloriano’La historia de S fue, para decirlo sin rodeos, un fracaso. El MandalorianoLos escritores de ‘habían separado a sus dos personajes más importantes al final de la temporada 2, y en lugar de usar esa separación para nutrir algún desarrollo de carácter individual en El Mandaloriano temporada 3, vieron El libro de Boba Fett como una oportunidad para reunirlos tan rápidamente como habían sido separados. El apoyo de Din Djarin a Boba durante su enfrentamiento final en Mos Espa no fue suficiente para justificar su presencia abrumadora o la de Grogu en el programa.

Lo que empeoró aún más las cosas fue que, sin duda, los episodios centrados en Din Djarin, el sable oscuro y el entrenamiento Jedi de Grogu con Luke Skywalker eran más coherentes que el resto del programa en general. Sinceramente, ¿qué les pasó a estos personajes en El libro de Boba Fett No fue justo para ninguno de ellos, incluidos Din Djarin y Grogu. Algunos de sus momentos más importantes sucedieron en un programa que tampoco era suyo. Guerra de las Galaxias Puede que se esté intentando construir un universo más interconectado en Disney+, pero no debería suceder a expensas de los personajes y sus historias individuales.

El libro de Boba Fett omitió una historia de Star Wars de enorme importancia

Quizás incluso más confuso que la elección de incluir a Din Djarin, Grogu, Luke Skywalker e incluso Ahsoka Tano en El libro de Boba Fett Tan prominente fue la elección de pasar por alto lo que podría decirse que es uno de Guerra de las Galaxias‘Los encuentros de personajes más importantes. Por alguna razón, El libro de Boba Fett Decidió que tenía más sentido unir a Luke y Ahsoka en una escena mucho después de su primer encuentro.en lugar de presenciar un momento emotivo tan importante.

La referencia críptica y extrañamente ubicada de Ahsoka al padre de Luke, su antiguo Maestro, en la que le dice a Luke que él es “asi como [his] padre,” No basta para justificar esa elección. Junto a Padmé Amidala y Obi-Wan Kenobi, Ahsoka era una de las personas más importantes en la vida de Anakin Skywalker. Lo conocía mejor que casi nadie; Kenobi ciertamente nunca había compartido mucho sobre Anakin con Luke. ¿Cómo le afectó eso? ¿Cómo le afectó eso a ella? ¿Cómo reaccionó cuando descubrió que Anakin tenía hijos antes de caer al lado oscuro?

Para saber más sobre la época de Ahsoka Tano como Padawan Jedi de Anakin Skywalker, asegúrate de ver la película animada.
Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones
Película y programa de televisión (2008).

En conjunto, El libro de Boba Fett Es un ejemplo perfecto de cómo las narraciones interconectadas pueden ser perjudiciales para los personajes involucrados. Se pasan por alto las tramas, se ignoran algunos personajes en favor de otros y se olvidan momentos emotivos importantes que habrían resonado en casi todos los miembros de la audiencia, y es poco probable que se lleven a la pantalla. Es una pena. El libro de Boba Fett Tenía un potencial genuino y la oportunidad de dar uno de Guerra de las Galaxias’ Los personajes más icónicos y aún subdesarrollados tuvieron la oportunidad de brillar, pero desafortunadamente, desperdiciaron esa oportunidad.

Todos los episodios de El libro de Boba Fett están disponibles exclusivamente en Disney+.


Source link