Olvídate de Luke y Anakin, estos dos héroes son secretamente los personajes más fuertes de Star Wars


Lucas Skywalker y Anakin Skywalker son vistos como algunos de los personajes más fuertes de guerra de las galaxias películas y programas de televisión por innumerables razones. Por un lado, ambos tienen fuerza física, ya que cada uno ocupa un lugar destacado en la lista de Guerra de las Galaxias Jedi más poderoso.

Sin embargo, también son conocidos por otras fortalezas. Luke ha demostrado tener una gran fortaleza moral, y Anakin (aunque no le va tan bien moralmente), es uno de los Guerra de las Galaxias personajes más valientes y audaces. Sin embargo, incluso a la luz de estos rasgos, hay dos guerra de las galaxias personajes cercanos a Luke y Anakin que son incluso más fuertes que ellos.

Obi-Wan Kenobi y Leia Organa sufrieron traumas horribles

Si bien Luke y Anakin se encuentran indiscutiblemente entre los personajes más poderosos de guerra de las galaxias, Obi-Wan Kenobi y la princesa Leia Organa tienen una fuerza de carácter y una resistencia incomparables en la franquicia.. Con demasiada frecuencia, se pasan por alto los traumas que sufrieron ambos personajes.

De hecho, Obi-Wan es Guerra de las Galaxias personaje más trágico por muchas razones. Después de ver a su Maestro Jedi, Qui-Gon Jinn, asesinado frente a él en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasmaMientras estaba atrapado y no podía hacer nada más que mirar, Obi-Wan fue sometido a horror tras horror.

Por supuesto, esto incluye notablemente a su ‘hermano’ y, en realidad, hijo sustituto, Anakin Skywalker, cayendo al lado oscuro (y la necesidad de que Obi-Wan sea quien intente derrotarlo), pero Star Wars: Las Guerras Clon También reveló cuántas otras tragedias experimentó Obi-Wan en la era de la trilogía de la precuela.

Entre ellos estaba la muerte de su sorprendente interés amoroso, Satine Kryze.

Al igual que Qui-Gon, Satine fue asesinada por Darth Maul justo en frente de Obi-Wan, ya que Maul aún no había dejado de lado su necesidad de venganza contra Obi-Wan luego de lo sucedido en La amenaza fantasma. Obi-Wan también fue uno de los Jedi sobrevivientes de la Orden 66, lo que significó que fue testigo de la casi erradicación de los Jedi.

De hecho, la caída de la Orden Jedi significó el fin de la única vida que Obi-Wan había conocido, y luego vivió durante casi dos décadas aislado, ahogado en la culpa y el dolor. Asimismo, Leia Organa guerra de las galaxias La historia está llena de trauma y tragedia.

De hecho, la caída de la Orden Jedi significó el fin de la única vida que Obi-Wan había conocido, y luego vivió durante casi dos décadas aislado, ahogado en la culpa y el dolor.

El público conoció a Leia por primera vez en Una nueva esperanzacuando fue capturada por Darth Vader y luego torturada. Después de esa espantosa experiencia, Leia se vio obligada a presenciar cómo la Estrella de la Muerte hacía estallar su planeta, Alderaan, matando así a sus padres y a casi todos los que conocía y amaba.

La trilogía original es entonces una serie de tragedias para Leia. De hecho, aunque Luke está de luto por Obi-Wan mucho más abiertamente en Una nueva esperanza, Obi Wan Kenobi Desde entonces ha revelado que, realmente, Leia conocía a Obi-Wan incluso mejor que Luke. De alguna manera, sin embargo, mantiene la compostura e incluso consuela a Luke mientras se lamenta en silencio.

Las secuelas no fueron mucho más amables con Leia. En Star Wars: El despertar de la fuerza Solo, se revela que el hijo de Leia, Ben Solo, ha caído al lado oscuro de la Fuerza y ​​se ha convertido en Kylo Ren. Luego, su hijo asesina brutalmente al amor de la vida de Leia, Han Solo, su propio padre.

Al final de las secuelas, Leia perdió a su marido, su hermano, su hijo y su vida (aunque ya había fallecido cuando Ben murió en Star Wars: El ascenso de Skywalker). Claramente, Obi-Wan y Leia perdieron mucho a lo largo guerra de las galaxias. Sin embargo, su verdadera fuerza estuvo en lo que hicieron con esa tragedia.

Ni Leia ni Obi-Wan abandonaron la lucha

A pesar de la magnitud de sus pérdidas, Ni Obi-Wan ni Leia nunca se volvieron hacia el mal, y tampoco abandonaron la buena pelea.. Tras la caída de la Orden Jedi y la República, Obi-Wan se esconde en Tatooine, pero lo hace para salvaguardar el futuro de los Jedi y la galaxia, vigilando a Luke.

Incluso cuando lo vemos destrozado Obi Wan Kenobi y aparentemente desprovisto de cualquier esperanza, cuando Bail Organa pide a Obi-Wan que salve a Leia, Obi-Wan (a regañadientes) acepta hacerlo, y esto incluso lo ve enfrentarse cara a cara con Darth Vader nuevamente, varias veces.

Leia también continuó luchando, incluso cuando hubiera sido más que comprensible para ella darse por vencida y alejarse de sus esfuerzos por salvar la galaxia. El hecho de que Leia continuara luchando contra la Primera Orden y tomando la iniciativa en una nueva rebelión, a pesar de que su hijo estaba de ese lado, es admirable.

Tampoco perdió nunca la esperanza de que Ben regresara al lado luminoso de la Fuerza. De hecho, al final, dio su vida con la esperanza de que su sacrificio fuera suficiente para devolver a Ben a la luz, y tenía razón.

Leia y Obi-Wan revelan las debilidades de Luke y Anakin

Sin embargo, no se trata solo de resaltar cuán fuertes y valientes eran Leia y Obi-Wan. De lo contrario, La fortaleza de Leia y Obi-Wan subraya las respectivas debilidades de Luke y Anakin. Esta comparación queda muy clara cuando se mira a Anakin y Obi-Wan.

Mientras que Anakin abrazó plenamente el lado oscuro y masacró a inocentes debido a sus pérdidas, comenzando con el asesinato de los Tusken Raiders, incluidos niños, tras la muerte de su madre en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones—Obi-Wan nunca dejó que el dolor lo consumiera, sin importar lo que sucediera.

Podría decirse que Obi-Wan soportó incluso más pérdidas que Anakin, incluido el amor de su vida, que fue específicamente el miedo que llevó a Anakin al límite. Por lo tanto, Es difícil, si no imposible, argumentar que todo lo que hizo Anakin estaba justificado.porque Obi-Wan pudo experimentar mucha más tragedia y permanecer en el lado positivo.

Obviamente, Luke nunca cayó en el lado oscuro ni hizo nada tan atroz como Anakin, pero comparar a Luke con Leia también revela debilidades. La escena en Una nueva esperanza en el que Leia consuela a Luke por la pérdida de Obi-Wan, a pesar de que Leia también perdió a Obi-Wan, además de todo su planeta, es un buen ejemplo.

Sin embargo, incluso en las secuelas, vemos la diferencia. Fue la de leia hijo que se volvió malvado, pero ella se quedó y luchó contra la Primera Orden mientras Luke se escondía. Sí, Anakin Skywalker y Lucas Skywalker Ambos son fuertes, pero está claro que, en comparación, Obi-Wan Kenobi y Leia Organa son mucho más fuertes.



Source link