Advertencia: Spoilers de Green Lantern: War Journal #9
Resumen
- La historia de Green Lantern implica la creación de múltiples brotes de zombis en el Universo DC, relacionados con la manipulación maltusiana.
- Las Estrellas Oscuras y el Tercer Ejército se destacan como las principales amenazas de los no-muertos desatadas por los Guardianes en la historia de DC.
- El legado de los guardianes de causar daño en lugar de bien incluye desatar plagas de zombis cuatro veces en el canon de DC.
DCejado Puede que DC sea el hogar de la publicación de travesuras basadas en muertos vivientes, pero el universo principal de DC ha demostrado que el universo con temática de zombies es algo redundante. Si bien el “brote zombi” puede ser un argumento cómico común y corriente, resulta que Linterna Verde Los propios Guardianes del Universo (y sus predecesores) han sido responsables no de uno, sino de cuatro brotes zombies en el Universo DC.
Esta revelación llega inmediatamente después de Linterna Verde: Diario de Guerra #9 de Phillip Kennedy Johnson y Montos, en el que se revela la historia de Dark Star y Radiant Dead. El Libro de Oa cuenta la historia de los maltusianos (que eventualmente se convertirían en Guardianes, Zamarons y Controladores) que saquearon la sangre mineralizada de los Dioses Antiguos para crear herramientas de poder, pero accidentalmente abrieron un conducto hacia el dios loco, Olgrun: la Estrella Oscura.
El responsable maltusiano murió tratando de destruir la conexión y se da a entender que se convirtió en la Reina Revenant, que ahora lidera a su hueste de espectros no-muertos de Olgrun contra los vivos.
Relacionado
¿El próximo DCeased?: La próxima amenaza “zombi” de DC tiene un origen sorprendente en Gotham
DC no es ajeno a los muertos vivientes, pero la ola más nueva es diferente y todos convergen en Gotham para encontrar a su creador: Poison Ivy.
Maltus es responsable de la mayor parte de las plagas de muertos vivientes de DC
La tradición de Green Lantern causa importantes ondas de CC
Los antiguos maltusianos juegan un papel importante en la historia de DC. Seres muy avanzados, Los maltusianos estaban obsesionados con la noción de poner orden en el universo. (como se enfatiza en Linterna Verde: Diario de Guerra #9). Su manipulación con este fin es famosa por causar más daño que bien, con ejemplos como la Estrella Oscura mencionada anteriormente, así como la intromisión del científico Krona en el nacimiento del universo. Finalmente, un cisma ideológico llevó a los maltusianos a fracturarse en tres sociedades: los Guardianes, que evitaban las emociones; los Zamarons, que lo abrazaron; y los Controladores, que buscaron opciones más violentas.
Los fanáticos del Universo DC tradicional y los fanáticos de las historias tradicionales de zombies deben ver el original.
DCejado
Serie de Tom Taylor, Trevor Hairsine, Stefano Gaudiano y Rain Beredo, disponible ahora digitalmente y en ediciones recopiladas de DC Comics.
Cada una de estas facciones dejaría su propia huella en el universo. Los Guardianes, fundadores de los Manhunters y del Green Lantern Corps, son posiblemente los más famosos y problemáticos de los tres; Si bien podría decirse que el universo era más estable bajo la administración de los Linternas Verdes, la inclinación del Guardián por la manipulación y el mantenimiento de secretos a menudo causaba más daño que bien. Mientras tanto, los Zamaron fueron responsables de la creación del Star Sapphire Corps y actúan como administradores de la luz Violeta del espectro emocional (el poder literal del amor).
Los controladores de DC y Darkstars son fuentes profundas de zombis
Y derivados de linternas del espacio profundo
El tercer grupo de maltusianos, los Controladores, establecieron las Darkstars como una rama de sus propios esfuerzos policiales galácticos una vez que notaron el efecto positivo que sus esfuerzos de mantenimiento de la paz estaban teniendo en su sector espacial local. Si bien el exotraje de Darkstar no proporcionaba los mismos poderes de manipulación de energía que un Lantern Ring, aún permitía vuelos espaciales autopropulsados, habilidades físicas mejoradas y explosiones de energía.
Los “Darkstars” tienen el dudoso honor de ser una plaga de muertos vivientes en el Universo DC dos veces.
La ruina de Darkstar finalmente se produjo cuando los Controladores decidieron que los Darkstars no habían reducido significativamente el caos en el universo y, por lo tanto, descontinuaron el proyecto, lo que provocó que los Darkstars restantes eventualmente desaparecieran. Desafortunadamente, este no fue el final de Darkstars. Aprovechando la tecnología del exo-traje del Controlador, la entidad extradimensional conocida como Lady Styx revivió el nombre “Darkstar” como sus heraldos no-muertos.arrasando mundo tras mundo para extender sus fuerzas, con los Darkstars sirviendo como sus militares y sacerdotes.
Esto significa que los “Darkstars” tienen el dudoso honor de ser una plaga de muertos vivientes en el Universo DC dos veces: el nombre fue utilizado por primera vez por los maltusianos que desataron la Estrella Oscura de los Fenn y los Muertos Radiantes, un destino del que cruelmente se hicieron eco aquellos que se verían obligados a levantarse bajo Lady Styx.
El ascenso de los Black Lanterns fue un importante evento previo a New 52
La noche más negra por Geoff Johns, Ivan Reis y más
El próximo apocalipsis zombie basado en Lantern vendría en forma de 2009. La noche más negra evento, cuando el avatar de la muerte Nekron lideró a su hueste de zombis “Black Lantern” contra el Universo DC. Mediante el uso de anillos parásitos de Black Lantern, Nekron reanimó legiones de héroes caídos para atacar a los vivos, aprovechándose del espectro emocional. eso normalmente empodera a los miembros de los otros Lantern Corps.
La amenaza de Black Lantern era particularmente mortal: no solo podían propagar la no-muerte a través de los medios tradicionales de infección zombie (mordiscos y rasguños), sino que también podían infectar instantáneamente a héroes que habían muerto y resucitado previamente. Los Black Lanterns no podrían haber surgido sin la ayuda de Scar.un Guardián que había sido infectado por la fuerza detrás de los Black Lanterns después de ser atacado por el Anti-Monitor.
El lugar de Scar entre los Guardianes resultó integral para orquestar el ataque de Black Lantern, ya que pudo subvertir las decisiones de Guardian y manipular eventos para lograr la “Noche más negra” profetizada por Black Lantern y al mismo tiempo debilitar las habilidades de respuesta de Lantern Corps. Por lo tanto, Scar se une al largo legado de los maltusianos que han desatado amenazas zombis en el Universo DC.
Relacionado
DCeased: puedes vivir el apocalipsis zombie de Batman gracias a la sangrienta atracción de Halloween
Los entusiastas de DC pueden sumergirse de cabeza en el apocalipsis zombie de Batman, sumergiéndose en el escalofriante mundo del cómic más vendido de DCeased.
El Tercer Ejército es una de las mayores tragedias de la historia de Green Lantern
Linterna Verde: El ascenso del Tercer Ejército por Geoff Johns, Peter J. Tomasi, Peter Milligan, Tony Bedard y más
Lamentablemente, los Guardianes aprendieron exactamente la lección equivocada después de los eventos de La noche más negra. 2012 Ascenso del Tercer Ejército La historia detalla cómo, después de presenciar los conflictos en curso entre los distintos Lantern Corps, el Los Guardianes decidieron que basar sus esfuerzos de mantenimiento de la paz en la luz verde de la fuerza de voluntad era un error.: la misma fuerza de voluntad que hizo que los Linternas Verdes fueran tan poderosos también los hizo imposibles de controlar para los Guardianes. Con ese fin, los Guardianes crearon el Tercer Ejército, una fuerza para reemplazar a los Linternas Verdes y sobrescribir todo el libre albedrío del universo con el suyo.
Si bien el Tercer Ejército finalmente fracasó, es el asalto zombi más directo y deliberado del Guardián al Universo DC hasta la fecha.
El Tercer Ejército es un ejemplo casi perfecto de amenaza zombi. Son capaces de asimilar a otros mediante el tacto, sobrescribiendo la mente de la víctima y expulsando su corazón, dejando atrás una copia exacta de un soldado del Tercer Ejército. Además, el Tercer Ejército carecía de medios para recibir o expresar comunicaciones, dejando la voluntad del Guardián como su única influencia. Al carecer de emoción, el Tercer Ejército es muy resistente a los ataques basados dentro del espectro emocional, como la energía del Lantern Corps. Si bien el Tercer Ejército finalmente fracasó, es el asalto zombie más directo y deliberado del Guardián al Universo DC hasta la fecha.
El legado de Maltus continúa amenazando a toda la DCU
Siga la acción en Linterna Verde: Diario de Guerra
Si bien los Guardianes clásicos, los Controladores y los antiguos Maltusianos han dedicado milenios a la preservación de la paz en todo el universo, se puede decir que su intromisión ha desatado mucho más daño que bien. resultando en cuatro brotes zombies separados: la propagación de la influencia corruptora de Dark Star, la caída de Darkstars ante Lady Styx, los Black Lanterns y el Tercer Ejército.
Ninguna otra facción en el Universo DC ha desatado fuerzas tan apocalípticas con la misma escalofriante regularidad. El DCejado La franquicia puede ilustrar los horrores de la difusión de Anti-Life, pero Linterna Verde Los guardianes ya los han vencido cuatro veces, y además en el canon principal.
Linterna Verde: Diario de Guerra#9 ya está disponible en DC Comics.
LINTERNA VERDE: DIARIO DE GUERRA #9 (2024) |
|
---|---|
|
|
Source link