Game of Thrones Podría ser el programa de televisión de fantasía que recibe más aplausos, pero la adaptación televisiva seminal de Philip Pullman’s Sus materiales oscuros Se merece tanto, si no más, aclamación. El programa cayó bajo el radar para muchos fanáticos de la fantasía desde su lanzamiento inicial en 2019, pero es un descubrimiento que vale la pena para los suscriptores actuales de HBO Max.
Como una serie original de HBO a menudo descrita como el mejor programa de fantasía de todos los tiempos, Game of Thrones inevitablemente tiene un público incomparablemente mayor que Sus materiales oscuros. Sin embargo, esta serie producida por la BBC es una joya subestimada, cuya reciente llegada a Max merece mucha más atención de la que está recibiendo.
También es un excelente ejemplo de programas de fantasía que son mejores que sus homólogos de películas. Sus materiales oscuros es una adaptación indudablemente superior de las novelas de Pullman a la versión de pantalla grande de 2007 de La brújula dorada Protagonizada por Nicole Kidman, sirviendo como una interpretación fiel y técnica de su famosa fuente literaria.
Sus materiales oscuros merecían tanta publicidad como Game of Thrones
No hay duda de que Game of Thrones Redefinió el género de fantasía cuando llegó a la pequeña pantalla en 2011. El programa incluso superó las novelas de fantasía muy populares de George RR Martin en la que se basó, lo que demuestra ser una de las adaptaciones televisivas más exitosas de la historia.
Pero Sus materiales oscuros Debería haber experimentado niveles similares de anticipación antes de su lanzamiento, dado que el programa fue adaptado de una de las series de novelas de fantasía más populares de todos los tiempos. Además, presentó a Dafne Keen, James McAvoy y Ruth Wilson a la cabeza de un elenco de estrellas.
La adaptación tampoco decepcionó, haciendo justicia a su material fuente como un trabajo convincente de narración visual que solo se fortalece con cada temporada. No solo lo hizo Sus materiales oscuros merece más exageración a su alrededor antes de su liberación. Debería haberse vuelto mucho más popular de lo que fue una vez que se entregó a esa exageración.
Mientras que el final de Game of Thrones fue controvertido, sus materiales oscuros atraparon el aterrizaje
A diferencia de Game of Thrones, Sus materiales oscuros Terminó después de solo tres temporadas, adaptando fielmente el clímax original a la serie de novelas de Pullman. Como resultado, la conclusión agridulce del programa fue el final perfecto para su historia, promulgando la culminación de Will y el viaje emocional de Lyra juntos.
De hecho, Game of Thrones Podría haber aprendido una o dos cosas de este final, en lugar de estirar su trama hasta el punto de ruptura, mucho más allá del alcance de las obras maestras literarias de George RR Martin del género de fantasía. En cambio, Sus materiales oscuros Salió en lo más alto, con su final quizás el episodio más fuerte de toda la serie.