Ícono del sitio La Neta Neta

Olvídese de Obi-Wan y Padme, Revenge Of The Sith se perdió la traición más trágica de Anakin

Olvídese de Obi-Wan y Padme, Revenge Of The Sith se perdió la traición más trágica de Anakin

Resumen

  • La caída de Anakin al lado oscuro tuvo un efecto desgarrador en R2-D2, quien se sintió abandonado e ignorado por su antiguo maestro.
  • Los droides de Star Wars como R2-D2 rara vez reciben profundidad emocional, lo que hace que las palabras de R2 sobre la traición de Anakin sean aún más trágicas.
  • La profundidad emocional pasada por alto de R2-D2 y la relación de Anakin en Revenge of the Sith intensifica la traición de Anakin de una manera que la película en sí no destaca.

A pesar de que la película muestra adecuadamente los efectos de la caída de Anakin al lado oscuro en Obi-Wan Kenobi y Padmé, Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith dejó fuera la traición más desgarradora del Jedi. La trilogía de la precuela fue concebida por George Lucas principalmente como una forma de expandir la historia de Anakin Skywalker. Gran parte de la historia de las tres películas se centró en el personaje de Anakin desde sus relaciones hasta su lugar dentro de la Orden Jedi.

Estos elementos contribuyeron enormemente a la caída de Anakin al lado oscuro, especialmente sus relaciones. El fracaso de Anakin para salvar a su madre y la devoción por salvar a Padmé es lo que finalmente lo convirtió en Darth Vader, con Lucas. Venganza de los Sith El plan de Anakin finalmente se materializa en la tercera película. Gran parte de Venganza de los SithEl peso emocional de ‘s proviene del impacto que tiene la caída de Anakin en Padmé y Obi-Wan. Si bien esto funciona enormemente a favor de la película, no se puede negar que Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith no pudo explorar una consecuencia aún más desgarradora de la traición de Anakin con respecto a una clave Guerra de las Galaxias personaje.

La novela de Revenge Of The Sith muestra el efecto que Anakin tuvo en R2-D2

El personaje en cuestión no es otro que R2-D2, el fiel compañero droide de Anakin durante la era de las precuelas de la Guerra de las Galaxias línea de tiempo A pesar de estar bajo el cuidado de Anakin durante todo Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, Venganza de los Sith no muestra los pensamientos de R2 sobre la caída de Anakin al lado oscuro, lo que es aún peor considerando que el droide está presente en Mustafar para el clímax de la película. Sin embargo, la novelización de la película por Matthew Stover revela la trágica y dolorosa verdad detrás de la relación de R2-D2 y Anakin en la precuela final de Lucas.

En un momento de la novelización de la película, la escena en la que Anakin le insiste a Padmé que los Jedi traicionaron a la República se muestra desde el punto de vista de C-3PO y R2-D2. El primero se sorprende por las palabras de Anakin antes de preguntarle a su amigo droide si Anakin habla en serio o no sobre sus acusaciones. R2-D2 responde trágicamente: “No lo sé. Anakin ya no me habla”. Esto muestra la mentalidad de R2-D2 durante la caída de Anakin al lado oscuro, con la distancia de este último del primero a medida que caía más lejos de la luz resaltada.

Los droides principales de Star Wars no obtienen mucha profundidad emocional

Otra cosa que la reacción de R2 a Anakin saca a la luz es el hecho de que Guerra de las GalaxiasLos droides principales no reciben mucha profundidad emocional. A pesar de droides como R2-D2, C-3PO y Chopper de Rebeldes de Star Wars Al ser personajes favoritos de los fanáticos, las películas o programas de la franquicia nunca profundizan en cómo se sienten las máquinas. Este pasaje de Venganza de los SithLa novelización de R2 es una de las pocas veces en toda la saga que un droide ha recibido alguna cantidad de profundidad emocional, lo que hace que las palabras de R2 sean aún más trágicas de lo que se pensó al principio.

La cita de R2 destaca perfectamente la lealtad y el amor que el droide ha mostrado a lo largo de los años. Ya sea con Luke Skywalker en las trilogías originales y secuelas o con su padre antes que él, R2 siempre ha existido para los miembros de la familia Skywalker. Esta profundidad emocional a menudo se pasa por alto en Guerra de las Galaxias y los droides a menudo se utilizan más como herramientas y compañeros útiles que como personajes reales. Como tal, la verdad desgarradora detrás de la relación de R2 y Anakin en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith hace que la traición de este último sea mucho peor que antes.


Source link
Salir de la versión móvil