Omar Montes (Madrid, 1988) es el hombre del momento. El polifacético artista mostró su lado más personal durante su participación en dos ‘realities’ televisivos y a día de hoy es uno de los cantantes más escuchados y seguidos en nuestro país. Todo ello ha hecho que el festival de Desalia le haya elegido como cabeza de cartel en el año en el que celebra su 15º aniversario.
Mucho antes de que se diera a conocer públicamente, Omar Montes fue una promesa del boxeo, una época que recuerda con mucho cariño. “Hice 80 peleas amateur, de ellas solo perdí 7 u 8. Como profesional estoy invicto. Gané las dos que hice por KO en el primer asalto”, explica a MD.
Su mayor referente fue el estadounidense Floyd Mayweather, a quien sigue admirando a día de hoy. “Me gusta cómo habla y cómo se expresa. No se le ha ido la olla aún siendo uno de los deportistas mejor pagados. Se he ha mantenido al lado de su familia, ayudando a su barrio”, insiste.
Sin duda, el deporte marcó la vida de Omar Montes para siempre y a día de hoy sigue su carrera musical “como si fuera mi carrera deportiva”. “Hago exactamente lo mismo. Me levando por la mañana y entreno. Después voy a ver a mi abuela y le ayudo a hacer la compra. También paso tiempo con mi hijo y estoy en el barrio haciendo las mismas cosas que antes. Lo único que ha cambiado es que ahora tengo dinero”, transmite.
Por otro lado, el intérprete de ‘Alocao’ nos confiesa el motivo por el que siempre luce distintas camisetas de equipos de fútbol durante sus viajes. “Tengo por contrato que a cada ciudad que vaya me tienen que conseguir la camiseta del equipo de fútbol local. Esas camisetas se las doy a mi abuelo porque a él le encanta ponérselas”, apunta. Por su parte, Omar se declara un fiel seguidor de la Selección. “Cuando juega España me implico mucho pero no soy seguidor de ningún equipo en concreto”, añade.
Eso sí, uno de sus sueños es llenar el estadio colchonero, el Wanda Metropolitano, con uno de sus conciertos porque “es un campo que está en Madrid y me pilla al lado de casa. Si consiguiera hacer un ‘sold out’ allí sería genial”. Por otro lado, no descarta hacer una colaboración musical con la estrella del Manchester United, Cristiano Ronaldo. “Me gustaría cantar con él porque lo haría en portugués y sería muy gracioso”.
Cuando le propusieron actuar en Desalia, Omar Montes no dudó en aceptar porque “siempre vienen muy buenos artistas a este festival y yo estoy muy agradecido de que hayan contado conmigo este año”. “Tengo muy buena relación con todos los cantantes que están aquí”, detalla. Hace unos días, el madrileño sacó a la luz un nuevo tema llamado ‘Bandolera’ junto a Nyno Vargas y no tardó en conquistar a su público. “Hemos decidido a volver a juntarnos musicalmente para intentar romper el panorama musical otra vez. La canción ha tenido un recibimiento muy bueno y era justo lo que esperábamos”, confiesa. Y es que su último tema junto al valenciano ‘Hola, Nena’ ha logrado hasta tres discos de platino hasta la fecha.
Omar Montes también ha demostrado ser una persona polifacética y con ganas de probar diferentes registros profesionales. Su último proyecto ha sido crear su propio programa de entrevistas para Amazon Prime Video, en el que invita a personalidades famosas e intenta mostrar su lado más íntimo. “Me gusta tener mi propio espacio y poder conocer gente. Intento meterme en los pequeños mundos de mis invitados y encontrar una historia para contar. Al final, la gente juzga a los artistas cuando no les conocen. Sigues a gente en las redes sociales y les ves por la tele pero el artista solo enseña lo que quiere que tu veas de él. Yo intento hacer entrevistas en profundidad”, sentencia.
De esta manera, el popular cantante nos abrió las puertas de su corazón. Pese a la fama, Omar Montes sigue teniendo muy claro lo que es importante. Las pequeñas cosas como hacer la compra semanal junto a su abuela Mari Ángeles, pasar tiempo de calidad junto a su hijo o seguir viviendo en el barrio que le vio crecer son los verdaderos lujos de su vida.