Omaze, la startup se hizo famosa por sus eventos de recaudación de fondos centrados en las celebridades, está anunciando que ha recaudado $ 30 millones en fondos de la Serie B.
Algunas de las campañas más conocidas de la compañía incluyen oportunidades para conocer a Michelle Obama, conocer a miembros del elenco de Star Wars y visitar el set de “Star Trek Beyond”. (Admito que tuve mi sombrero en el ring por ese último). Pero el cofundador y CEO Matt Pohlson dijo que en los últimos años, el modelo de Omaze se ha alejado de las “campañas de talento” para incluir eventos para recaudar fondos que ofrecen premios como un Airstream Caravel o un viaje al resort Four Seasons en Bora Bora.
Pohlson dijo que se interesó en este modelo después de una campaña que combinó la oportunidad de conocer a Daniel Craig y ganar un Aston Martin, lo que le hizo preguntarse si el Aston Martin sería lo suficientemente atractivo por sí solo. Poco después de eso, en 2018, tuvo una experiencia cercana a la muerte durante la cirugía, que dijo solo fortaleció su convicción de llevar a la compañía en una nueva dirección.
Pohlson recordó que el cirujano le dijo que se había quedado plano durante cuatro minutos y medio, con muy pocas posibilidades de sobrevivir, y que solo se recuperó gracias al “amor y el optimismo” de los miembros de la familia en la habitación con él.
“Debido a la posibilidad de uno en dos millones que tengo, quiero poner tanto de eso en el mundo como pueda”, dijo. “La forma en que lo hacemos es a través del dinero que recaudamos y el optimismo que difundimos. Hacer eso con talento limita la escalabilidad “.
Además, al organizar sus propias campañas, el equipo de Omaze puede “elegir las causas que nos apasionan”, en lugar de limitarse a las causas que las celebridades quieren apoyar.
Al mismo tiempo, Pohlson se apresuró a agregar que Omaze nunca habría podido avanzar en esta dirección sin la ayuda de estrellas que atrajeron a una gran base de usuarios, y dijo que la compañía también continúa buscando campañas de talentos: solo están una parte de una estrategia más amplia.
Con COVID-19, la empresa tuvo que retrasar algunos de sus premios. Después de todo, las reuniones de celebridades y las elaboradas escapadas de vacaciones no tienen mucho sentido en este momento, pero Pohlson dijo: “La gente lo entiende”. Y, en general, la pandemia ha aumentado el interés, dando a las personas “un deseo más profundo de retribuir” al mismo tiempo que “quieren soñar más que nunca”.
El rendimiento de la campaña promedio de Omaze se ha cuadriplicado en los últimos 18 meses, dijo Pohlson, mientras que los ingresos se han incrementado en un 500%.
Omaze recaudó previamente $ 12 millones en fondos de la Serie A. La nueva ronda fue dirigida por FirstMark Capital, con la participación de Causeway Media Partners, BDMI, Tusk Ventures, Inherent Group, Gaingels, Penni Thow’s Copper y Guy Oseary. Thow y el propietario de los Celtics, Wyc Grousbeck, se unirán a la junta directiva de la compañía.
“Omaze no tiene rival en su capacidad para empoderar a organizaciones benéficas que cambian el mundo como líder en donaciones experienciales e impacto social”, dijo Thow en un comunicado. “Como nuevo miembro de la junta de Omaze, no podría estar más emocionado de apoyar su crecimiento a medida que continúan escalando nuevas categorías y expandiéndose más internacionalmente”.
Más sobre esos planes de crecimiento: Pohlson dijo que después de que comenzara la expansión de Omaze con los automóviles, recientemente lanzó campañas de casas de lujo. Utilizará los nuevos fondos para expandir esas campañas y, al mismo tiempo, introducirá categorías de campaña adicionales. También señaló que la compañía se lanzó recientemente en el Reino Unido, con planes de expandirse a Europa Occidental y Asia.
Y aunque Omaze ya ha recaudado más de 130 millones de dólares para obras de caridad, Pohlson dijo que uno de sus grandes objetivos es convertirla en la primera empresa con fines de lucro en donar mil millones de dólares.
“Queremos allanar el camino para otros emprendedores sociales”, dijo. “Parece haber esta falsa elección entre poder hacer el bien en el mundo y también tener muchas oportunidades económicas. Nuestra cultura tiene problemas para recompensar a las personas por hacer el bien. [At Omaze,] creemos que eso impide que la gente haga el bien “.
Source link