Ícono del sitio La Neta Neta

Omni busca enfrentarse a Looker con su plataforma de BI basada en la nube

Omni busca enfrentarse a Looker con su plataforma de BI basada en la nube

Ha habido una explosión de herramientas de inteligencia comercial (BI) en los últimos años, o herramientas que analizan y convierten datos sin procesar en información para usar en la toma de decisiones. Inversiones en ellos están en aumento, pero las empresas todavía están luchando para volverse “basadas en datos”, al menos, según algunos resultados de la encuesta. Nuevos socios de Vantage 2022 encuesta de los directores de datos y análisis fundar que menos de la mitad (47,4 %) cree que están compitiendo en datos y análisis. Citaron la cultura de la empresa y el abrumador crecimiento de los datos como los principales bloqueadores, así como las preocupaciones sobre la propiedad y la privacidad de los datos.

Colin Zima cree que hay otro desafío importante que las empresas que adoptan herramientas de BI deben superar: la mala usabilidad. Es cofundador y director ejecutivo de Omni, una plataforma de BI que tiene como objetivo simplificar el trabajo con datos en una organización. Como tal, Zima podría no ser increíblemente imparcial. Pero, por otro lado, participa desde hace mucho tiempo en la comunidad de análisis de datos, ya que trabajó en Google en el equipo de calidad de búsqueda y en Looker como director de análisis y vicepresidente de productos.

“En una era en la que se espera que cada empleado sea un usuario de datos, hacer lo básico sigue siendo demasiado difícil: buscar datos en muchos sistemas diferentes o esperar que el equipo de datos extraiga datos o verse obligado a aprender un lenguaje de consulta estructurado ( SQL) para responder preguntas”, dijo Zima. “La realidad es que los usuarios comerciales necesitan herramientas excelentes y simples para hacer mejor su trabajo y los equipos de datos necesitan herramientas poderosas para administrar ese proceso y hacer un trabajo de alto valor que complemente los informes centrales”.

Zima co-lanzó Omni a principios de 2022 junto con Jamie Davidson y Chris Merrick, quienes pasaron varios años en Looker y Stitch, respectivamente, antes de unirse a la startup. Los tres cofundadores se sintieron impulsados ​​por un deseo mutuo de crear un producto que facilitara a los equipos de datos realizar un trabajo de “alto valor” que complementara los procesos centrales de informes comerciales, dijo Zima.

“Hay… algunas concesiones dolorosas que la gente hace cuando usa una plataforma centralizada: se siente tan pesado hacer cambios, por lo que la gente estaba complementando con herramientas de análisis u otras soluciones puntuales y esta fragmentación solo se ha acelerado. Esto crea compensaciones, y realmente, tensión, entre las personas de datos y los equipos comerciales, o las personas que quieren moverse rápidamente y los informes de su directorio”, dijo Zima. “Aunque las plataformas de BI heredadas unificaban a los equipos en torno a datos centralizados y confiables, aún significaba un pesado proceso de modelado de datos inicial. Con Omni, estamos llenando la brecha entre el análisis de gratificación instantánea y la confiabilidad y el gobierno de BI empresarial madura”.

Los inversionistas creen en la visión de Omni, habiendo prometido $ 26,9 millones para la puesta en marcha, incluida una ronda inicial a la que se unieron Box Group, Quiet y Scribble y una Serie A de $ 17,5 millones liderada por Redpoint con la participación de First Round y GV. La valoración posterior al dinero de Omni se acerca a los 100 millones de dólares, según una fuente familiarizada con el asunto. En cuanto a las ganancias, Zima dijo que se destinarán a los esfuerzos de comercialización; afirma que Omni aún no ha gastado la semilla.

Omni es comparable a las herramientas de BI existentes como Looker y Tableau, dice Zima. Pero la plataforma también puede tomar SQL sin formato, el lenguaje utilizado para comunicarse con las bases de datos, y dividirlo en componentes modelados. Las herramientas integradas de Omni generan modelos de datos y componentes de SQL, creando un modelo de datos de “caja de arena” y permitiendo a los usuarios promover métricas al modelo oficial compartido que toda la organización puede usar. Más allá de esto, Omni ejecuta “agregados automatizados” en la base de datos para acelerar las consultas y administrar los costos para los usuarios (y sus empleadores).

“El compromiso que la mayoría de las empresas se ven obligadas a hacer con las herramientas de BI centralizadas y monolíticas es que limitan a los empleados y equipos para que trabajen fuera de las rutas principales. Eso deja la opción de no usar datos o incluir TI en la sombra como Excel o herramientas analíticas aisladas para completar un flujo de trabajo”, dijo Zima. A su punto, la investigación sugiere que aproximadamente la mitad de las organizaciones luchan por usar y acceder a datos de calidad. “Al cerrar esta brecha entre TI y las unidades comerciales, Omni está creando un sistema que le da a TI más control al promover una descentralización manejable en lugar de simplemente activar herramientas aisladas para resolver problemas. En última instancia, esto significa que toda la lógica empresarial y el control de datos pueden ser retenidos y observados por los equipos de TI y de datos, e integrados cuidadosamente en los sistemas centrales en lugar de dejarlos en islas.

Lanzar una empresa durante una recesión no es fácil, aunque Zima dice que Omni estaba aislado de muchas maneras debido a las relaciones duraderas de sus fundadores con los inversores de Omni. Independientemente de la macroeconomía, los enfoques principales este año serán la contratación y la adquisición de clientes, dice Zima: Omni solo trabajó con cinco socios de desarrollo antes de hoy, lo que marca el lanzamiento público de la plataforma. Omni tiene alrededor de 16 empleados actualmente y planea expandir ese número en un 25% para 2023.

El truco será mantener el crecimiento frente a competidores como Y42, Metabase y MachEye, el último de los cuales recaudó $4,6 millones en fondos iniciales hace dos años. Más formidable es Pyramid Analytics, una firma de análisis e inteligencia comercial que obtuvo $ 120 millones en mayo pasado. También está Noogata, Fractal Analytics, TendenciaLatentView y Mu Sigma.

Por parte de Zima, espera que el mercado a la baja funcione a favor de Omni a expensas de los rivales, ya que las empresas buscan consolidar sus herramientas y “optimizar sus pilas de datos”.

“[Omni] es la única plataforma de BI que combina la coherencia de un modelo de datos compartidos con la libertad de SQL… [and] permite este ciclo de retroalimentación virtuoso entre el trabajo de velocidad único y el modelo gobernado”, dijo Zima. “Una parte central de nuestra tesis es que el desafío central que permanece en la inteligencia empresarial es abordar y unir toda el área superficial, que en su mayoría está compuesta por soluciones puntuales… El surgimiento de la era de los datos en la nube [opens] posibilidades nuevas y más ambiciosas, como la optimización proactiva del rendimiento”.


Source link
Salir de la versión móvil