Omni financiado por $ 35 millones está empacando y cerrando después de luchar por hacer que la economía del alquiler de equipos y el almacenamiento físico bajo demanda funcionen. Es otra víctima de un negocio subsidiado por capital de riesgo que ofrece un servicio conveniente a un precio insostenible.
La startup luchó por un segundo viento después de vender sus operaciones de almacenamiento físico al competidor Clutter en mayo. Luego, las fuentes me dicen que trató de construir una plataforma de software de etiqueta blanca para permitir que los comerciantes de ladrillo y mortero alquilaran cosas como taladros o tiendas de campaña, así como las vendieran para que Omni pudiera salir de la logística práctica. Pero ahora toda la compañía se está retirando, con Coinbase contratando a aproximadamente 10 de los ingenieros de Omni.
"Se dieron cuenta de que el negocio principal era simplemente un desafío arquitectónico", dijo a TechCrunch una fuente cercana a Omni. "El servicio fue realmente excelente para el consumidor, pero cuando observaron lo que se necesitaría para escalar, eso sería difícil y costoso". Otra fuente dice que el número máximo de empleados de Omni era de alrededor de 70.
La noticia sigue al informe de TechCrunch en octubre de que Omni había despedido a los miembros de los equipos de operaciones y estaba en conversaciones para vender su equipo de ingeniería a Coinbase. Omni había discutido internamente informar a sus socios de alquiler minorista con anticipación que se cerraría. Mientras tanto, trabajó frenéticamente para evitar que los miembros del equipo contactaran a la prensa sobre los problemas internos de la startup.
"Finalizaremos las operaciones en Omni y cerraremos la plataforma a finales de este año. Estamos orgullosos de lo que construimos e increíblemente agradecidos por todos los que apoyaron nuestra visión durante los últimos cinco años y medio ”, dice un portavoz de Omni. El CEO de Omni, Tom McLeod, no respondió a múltiples solicitudes de comentarios. Curiosamente, Omni todavía permitía a los inquilinos pagar por los artículos a partir de esta mañana, aunque ya ha cerrado su blog y no ha hecho un anuncio público sobre su cierre.
"Coinbase ha llegado a un acuerdo con Omni para contratar miembros de su equipo de ingeniería. Siempre estamos buscando talentos de ingeniería de primer nivel y esperamos dar la bienvenida a estos nuevos miembros del equipo a Coinbase ", nos dice un portavoz de Coinbase. El equipo estaba buscando ingenieros más calificados que pudieran contratar eficientemente como grupo, aunque es demasiado pronto para decir en qué trabajarán.
Omni se lanzó originalmente en 2015, ofreciendo enviar una camioneta a su casa para recoger e indexar cualquier cosa que posea, llevarla a un almacén cercano, almacenarla y devolvérsela cuando lo necesite por solo unos pocos dólares por mes . Parecía demasiado bueno para ser verdad y terminó siendo solo eso.
Eventualmente, Omni se giró para permitirle alquilar lo que estaba almacenando para que pudiera ganar algo de dinero extra en 2017. Al detectar un mejor modelo de negocios allí, vendió su negocio de almacenamiento a Clutter, financiado por Softbank, y se trasladó a ayudar a las tiendas minoristas a ejecutar programas de alquiler . Pero eso simplemente requería un cambio de comportamiento demasiado grande para los comerciantes y usuarios, al tiempo que dependía de márgenes reducidos.
Una pregunta importante es si los inversores recibirán algún reembolso en efectivo. Omni recaudó $ 25 millones de la empresa de criptomonedas Ripple a principios de 2018. Los principales inversores incluyen Flybridge, Highland, Allen & Company y Founders Fund, además de una gran cantidad de ángeles.
La implosión de Omni se produce cuando los inversores están reexaminando los fundamentos comerciales de las nuevas empresas a raíz de que la valoración de Uber se redujo a la mitad en los mercados públicos y el caos en WeWork antes de su salida a bolsa prevista. Los VC y sus LP quieren crecer, pero no a costa de gastar sumas de dinero infinitas para subsidiar los precios solo para atraer a los clientes a una plataforma.
Una cosa es si el valor del servicio es tan alto que la gente se quedará con una startup a medida que los precios suban a niveles sostenibles, como lo han hecho muchos con el servicio de transporte. Pero para Omni, el aumento de los precios de almacenamiento molestó a los usuarios, ya que la demanda se hizo menos asequible que una unidad de almacenamiento tradicional. Los alquileres fueron una molestia, especialmente teniendo en cuenta que los usuarios tenían que recoger y devolver los artículos ellos mismos cuando solo podían comprar los artículos y recibir la entrega instantánea de Amazon.
Las startups que necesitan una tonelada de efectivo para operaciones y marketing pero que no tienen un camino claro hacia un valor de vida extremadamente alto que puedan ganar de los clientes pueden encontrar que sus flujos de capital se están agotando.
Source link