El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró el lunes que el Grupo de los Siete se comprometiera el fin de semana a suministrar 870 millones de dosis de la vacuna Covid-19, pero dijo que se necesitan muchas más y con rapidez.
“Es una gran ayuda, pero necesitamos más y más rápido”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.
También te puede interesar | El G7 se compromete a entregar más de dos mil millones de vacunas a países en vías de desarrollo
Unas 10 mil personas siguen muriendo cada día a causa de la enfermedad y los pacientes en estado crítico de África tienen una tasa de mortalidad más alta, dijo.
El domingo, el presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel, anunció que el G7 había acordado aumentar su producción y entrega de vacunas contra Covid-19 en todo el mundo.
La prioridad era garantizar que podamos satisfacer la demanda de vacunas, y aquí la Unión Europea ha asumido el liderazgo. Los socios ahora se han unido a nosotros para acelerar la producción y entrega de vacunas en todo el mundo”, dijo Michel en mensaje de video publicado en Twitter.
También te puede interesar | Unicef pide al G7 donar 20% de sus vacunas anti-Covid: ‘Sobran dosis y el excedente irá aumentando’
El G7 agrupa a Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Canadá y tres estados miembros de la UE, Alemania, Francia e Italia. Michel y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también asistieron a la cumbre, celebrada en Cornualles, al suroeste de Inglaterra.
Con información de Reuters
Source link