Si bien las empresas han adoptado las ofertas de las empresas de software como servicio con creciente vigor, hacer que esas nuevas ofertas funcionen sin problemas desde el principio no es tan fácil, y algunos clientes comerciales se sienten olvidados tan pronto como la tinta digital se seca.
Ingrese a Onboard, una startup de 10 meses que tiene como objetivo ayudar a las empresas de SaaS a deleitar a esos nuevos clientes en lugar de apagarlos.
La compañía fue cofundada por el CEO Jeff Epstein, quien anteriormente lanzó la compañía de software de marketing de referencia y marketing de afiliados Ambassador, que se vendió en 2018, ocho años después de su fundación.
Los términos de la venta a West Corporation, ahora Intrado, nunca se revelaron, pero Epstein dice que fue un “buen resultado” para los accionistas. (Ambassador se vendió nuevamente el mes pasado a una pequeña empresa de Seattle).
En cuanto a cómo funciona Onboard, Epstein hace que el proceso parezca sencillo. “Usted determina las variables de su segmento de clientes, porque diferentes tipos de planes pueden significar que las empresas necesitan hacer algo diferente”. (Podrían usar una API o algún fragmento de código, por ejemplo). Después de eso, Onboard trabaja con la empresa SaaS para crear una lista de tareas global con requisitos que, con suerte, ha obtenido del proceso de ventas y le ayuda a crear una especie de dinámica, lista de tareas desplegable con asignatarios y fechas de vencimiento y alertas y notificaciones.
Es en gran parte un producto de autoservicio que hace que la responsabilidad sea más transparente, en última instancia, aunque Epstein describe el proceso de incorporación como una “responsabilidad compartida” entre su empresa y sus clientes. También dice que su incipiente startup ya está trabajando en la construcción de una capa de notificación más sofisticada con empujones automáticos que son útiles pero no molestos.
La compañía de cinco personas no está cobrando a sus docenas de clientes beta en este momento. Quiere obtener el producto justo antes de que cambie a la marcha de los ingresos, dice Epstein. El plan eventualmente es cobrar a los tipos de clientes que persigue – empresas medianas – cientos de dólares al mes, más una tarifa mensual por persona. (“No planeamos ser emprendedores de ninguna manera”, dice Epstein sobre el plan de la compañía para evitar contratos largos).
A bordo no está exento de competidores. Por el contrario, han surgido muchos advenedizos en torno a esta parte problemática del universo empresarial. Uno de sus cofundadores, William Stevenson, quien pasó cuatro años como vicepresidente de éxito del cliente de Ambassador, señaló a Epstein que es un período agravante para muchos clientes nuevos, donde, como mucha gente en su puesto en otras empresas, estaba tratando de arreglárselas con un mosaico de ofertas menos que ideal, a veces del lunes o Asana o Basecamp o Google Docs.
Fue el mismo problema que Jonathon Triest de Ludlow Ventures, cuya firma lideró silenciosamente una ronda semilla de $ 1.25 millones para Onboard a fines del verano, junto con Zelkova Ventures y Detroit Venture Partners, dice que sabe bien.
“Una y otra vez, en toda nuestra cartera, especialmente en las ventas de SaaS B2B”, las empresas de la cartera de Ludlow se han visto “obligadas a reconstruir soluciones o utilizar herramientas que no están hechas para ellas”, dice Triest.
La pregunta es si Onboard puede afianzarse más rápido que algunos de sus otros rivales y, como era de esperar, Epstein cree que su equipo tiene lo necesario para comenzar. (Un tercer fundador, Matt Majewski, dejó recientemente a Ambassador para ayudar a la empresa a ganar impulso).
El currículum de Epstein también está ayudando, dice. Como fundador en Detroit que vendió una empresa, es conocido por los inversores locales, y algo más. (“Pudimos ser un pez grande en un estanque pequeño”, dice).
Epstein también dice que los inversores se dan cuenta de que hay “una oportunidad en general en el espacio”, y agrega que “los socios [from venture firms] han estado llamando, no asociados, y vienen a través de conexiones de terceros en LinkedIn en algunos casos “.
Él “obviamente ha recaudado un poco de dinero” en el pasado, dice Epstein, pero no ha visto nada como esto antes. “Es extraño”, agrega, “pero genial”.
Source link