La Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó que alrededor de las 15:00 horas se registró una explosión durante las maniobras de quema controlada en el punto de fuga de etano en un ducto de Pemex.
En el sitio se reportan 11 personas lesionadas integrantes de las fuerzas de tarea.
Una persona registra quemaduras de segundo grado y el resto con quemaduras de primer grado, que han sido trasladadas para su valoración y atención médica a hospitales de Agua Dulce y Nanchital.
El incendio se encuentra activo, y es atendido por las fuerzas de tarea en el punto.
Habitantes de la localidad Miguel Alemán, municipio de Agua Dulce, Veracruz, se albergaron en la primaria Guadalupe Victoria, a causa de una fuga de gas Etano en ducto de Pemex, confirmó la Secretaría de Protección Civil del Estado.
La directora general de Atención y Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil dijo que son al menos 170 personas atendidas por su dependencia mientras especialistas y técnicos de Pemex llevan a cabo trabajos de reparación en los ductos.
Por su parte, el gobernador del estado, Cuitláhuac García confirmó que en el sitio se aplica el Plan DNIIIE y el Plan MARINA, e intervinieron, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y Tránsito del Estado quienes dan flujo a las vías de comunicación mientras se llevan a cabo las reparaciones.
A la fuga de este martes se suma la ocurrida el 25 de noviembre pasado pero de amoníaco, en los límites estatales cerca del municipio de Nanchital, Tabasco y fueron movilizadas cerca poco más de mil personas.
Source link