Ícono del sitio La Neta Neta

Once Upon A Time In America’s Theatrical Cut casi destruye la película

Once Upon A Time In America's Theatrical Cut casi destruye la película

Érase una vez en América es considerada una obra maestra por el director Sergio Leone, pero así es como su terrible corte teatral estadounidense casi la destruye.

Hubo una vez en América se considera una obra maestra, pero su corte teatral estadounidense muy recortado casi destruye su reputación. El director Sergio Leone saltó a la fama con su dolares trilogía de películas, compuesta por Un puñado de dólares, Por unos cuantos dolares más y Lo bueno, lo malo y lo feo. Estos innovadores westerns “spaghetti” rompieron las reglas establecidas de los westerns estadounidenses clásicos, hasta detalles como mostrar un arma disparando y matando a su objetivo dentro del mismo marco, además de revitalizar el género en crisis por un tiempo y convertir a Clint Eastwood en una estrella.

Leone pasó a dirigir dos westerns más en Érase una vez en el Oeste y ¡Pato, tonto! Luego, el director pasó más de una década desarrollando el proyecto de su pasión. Hubo una vez en América y estaba tan concentrado en producirlo que pasó otras ofertas como El Padrino. Hubo una vez en América se basa en la novela las capuchas por un ex gángster llamado Harry Goldberg, con una historia que abarca más de 50 años. Sigue a Noodles, interpretado por Robert De Niro (que ha hecho muchas películas con Scorsese) y Scott Tiler, que se convierte en parte de una pandilla. La película está enmarcada por el viejo Noodles que regresa a Nueva York a finales de los años 60 para enfrentarse a su pasado, con flashbacks de su yo más joven y el ascenso y eventual caída de la pandilla.

VÍDEO DEL DÍA

Hubo una vez en América cuenta una historia épica y ahora se considera una obra maestra. Sin embargo, Leone tuvo dificultades para editar el proyecto, reduciendo alrededor de diez horas de material en una versión de seis horas. Si bien esperaba lanzar esta versión en dos partes, los productores rechazaron ese concepto y volvió a editarlo nuevamente. Su eventual corte de 229 minutos de duración de Hubo una vez en América se estrenó con excelentes críticas en el Festival de Cine de Cannes de 1984, pero después de una mala proyección de esta versión en los Estados Unidos, los distribuidores de la película insistieron en reducir la película de Sergio Leone a 2 horas y 19 minutos. La eliminación de alrededor de 90 minutos de metraje fue expresamente en contra de los deseos de Leone, y Érase una vez en América El corte teatral fue recibido con críticas terribles y bombardeado.

El propio Leone quedó desconsolado por Érase una vez en América recepción en los EE. UU., y el estrés de hacer la película y sus disputas con los distribuidores sobre la duración tuvieron un efecto perjudicial en su salud, lo que contribuyó a su muerte por un ataque al corazón en 1989. Érase una vez en América El corte teatral casi destruyó la reputación de la película también, con esta edición recortando la historia en orden cronológico, en lugar del dispositivo de encuadre de flashback. En lugar de hacer que fuera más fácil de seguir, esto hizo que la historia fuera casi incomprensible, mientras que escenas famosas como la ambigua toma final de Max (James Woods) cerca del camión de la basura se eliminaron por completo.

Para todos los problemas detrás de escena con Érase una vez en América corte teatral de EE. UU., esta versión ahora es muy difícil de encontrar, aunque existe una copia en VHS de calidad aproximada en el Archivo de Internet. Afortunadamente, la versión prevista de Leone de Hubo una vez en América se puso a disposición en Europa y, con el tiempo, esta es la versión que se hizo más conocida y ha sido elogiada como el mejor trabajo de Leone. Esos han sido los esfuerzos, liderados por Martin Scorsese, para restaurar completamente el original de Leone, pero mientras que una versión que se proyectó en Cannes en 2012 contenía material eliminado, más de 20 minutos de material eliminado tuvieron que eliminarse debido a problemas de derechos. Si o no Érase una vez en América El legendario corte de 269 minutos está disponible, aún está por verse.




Source link

Salir de la versión móvil