Austin Butler comparte una conmovedora historia detrás de escena de Érase una vez en Hollywood y revela el objetivo de Quentin Tarantino en el set.
Érase una vez en Hollywood la estrella Austin Butler revela el objetivo número 1 de Quentin Tarantino en los escenarios de sus películas. Después de entregar un western empapado de sangre con el odioso ochoTarantino fijó su mirada en Hollywood de la década de 1960 para su próxima película, utilizando Érase una vez en Hollywood para contar las historias entrelazadas del fracasado actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), su doble Cliff Booth (Brad Pitt) y la estrella de cine de la vida real Sharon Tate (Margot Robbie). La película fue un éxito de público y crítica y recaudó más de 374 millones de dólares en taquilla.
Butler interpreta al asesino de la vida real de Tate, Tex Watson, en la película, aunque las cosas resultan muy diferentes para los seguidores de Charles Manson en la versión de los hechos de Tarantino. Después de ser presentado en una secuencia destacada en Spahn Ranch, Tex y sus compañeros se dispusieron a asesinar a Tate, pero Booth los despachó brutalmente cuando invadieron la casa de Dalton. El próximo gran papel de Butler después de su oscuro turno en Érase una vez en Hollywood es otra pieza de época, esta vez en la que el actor asume el papel del mismísimo rey en la película de Baz Luhrmann. Elvis.
En una nueva entrevista con GQ antes del lanzamiento de ElvisButler reflexiona sobre su tiempo disparando Érase una vez en Hollywood y revela el conmovedor objetivo de Tarantino en los escenarios de sus películas. El actor cuenta la historia de una sesión nocturna en particular en la que Tarantino llamó a un camión de crepes para que preparara el escenario para el elenco y el equipo. Mira el comentario completo de Butler a continuación:
Estábamos sentados allí comiendo crepes de Nutella, y Quentin dice: ‘¿Qué tan bueno es esto?’ Pienso en mi yo de 12 años, estando allí con Quentin y comiendo una crepe a las tres de la mañana en su plató. Y él dice: ‘¿Sabes cuál es mi objetivo? Mi objetivo es hacer que todos en este plató se lo pasen tan bien que su próximo trabajo apeste.’
Tarantino no solo es conocido por su destreza cinematográfica y su ojo creativo, sino que también es famoso por su entusiasmo y positivismo sobre el arte de hacer películas. Durante el rodaje de ficción de la pulpaLa icónica secuencia de baile del restaurante, por ejemplo, fotos y videos detrás de escena muestran a Tarantino bailando junto con John Travolta y Uma Thurman. La historia de Butler afirma que, aunque siempre se comprometió a hacer una película impactante, Tarantino también se preocupa inmensamente por la experiencia del elenco y el equipo, algo que se traduce en la pantalla.
Tarantino ha sostenido durante mucho tiempo que planea hacer solo diez largometrajes antes de jubilarse y, con Érase una vez en Hollywood marcando su noveno (si contando Matar a Bill vol. 1 y Matar a Bill vol. 2 como una película), es posible que el público solo obtenga una película más del cineasta. Si bien es curioso que alguien tan apasionado y entusiasta por hacer películas quiera detenerse en una fase tan interesante de su carrera, la historia de Butler sugiere que el elenco y el equipo de la supuesta película final de Tarantino ciertamente están de enhorabuena. Aunque el tema de las películas de Tarantino a menudo puede ser brutal, siempre hay una sensación de diversión en ellas, que coincide con el ambiente que el cineasta crea en el set.
Fuente: GQ