Después de que Ghost Rider y Johnny Blaze se separaron y se convirtieron en dos vigilantes separados, Blaze se enfrenta a un malvado villano que es el combustible de una pesadilla.
Mientras Jinete FantasmaLos villanos de son conocidos por ser algunos de los más horribles de todos los cómics de Marvel, ya que la mayoría de las veces son demonios literales, uno de ellos se destaca sobre el resto como combustible de pesadilla puro e incomparable. Teniendo en cuenta que el propio Ghost Rider es uno de los personajes más aterradores de Marvel, como una calavera en llamas imbuida del poder del infierno, esta no es una tarea fácil.
En la serie Marvel Comics Ghost Rider & Blaze: Espíritus de venganza, Ghost Rider y su alter ego, Johnny Blaze, se han separado y ahora son dos entidades diferentes. Sin embargo, este cambio en la dinámica no daña su relación de vigilante, sino que en realidad la mejora. En lugar de que Blaze permita que Ghost Rider se apodere de su cuerpo para detener a cualquier villano al que se enfrenten, puede luchar junto a la fuerza demoníaca de la venganza. Sin embargo, el único inconveniente de esto es que Johnny Blaze se encuentra mucho más vulnerable cuando se enfrenta al mal, ya que Ghost Rider no está constantemente cerca para protegerlo, y ese hecho casi significa la muerte para Blaze.
En Ghost Rider & Blaze: Espíritus de venganza # 11 por Larry Hama y Vince Giarrano, Johnny Blaze se está tomando un tiempo libre después de los eventos de los últimos números durante los cuales él y sus aliados fueron bombardeados por ataques demoníacos. Aquí es cuando se encuentra cara a cara con el villano más repugnante y aterrador de Ghost Rider hasta la fecha. Mientras descansa en un motel, Blaze es atacado por el demonio araña Shelob, quien eventualmente captura a Blaze y le muestra el horrible método que planea usar para terminar con su vida. Tal como se exhibe frente a Blaze, Shelob captura a personas inocentes, las paraliza, licua sus entrañas y las deja secas. Luego usa la piel del humano como un traje para mezclarse y buscar a su próxima víctima sin causar alarma. Para hacer que su existencia sea aún más inductora de pesadillas, Shelob ataca a sus enemigos mientras viste su traje humano disparando telarañas verdes de su boca, creando una imagen verdaderamente antinatural e inquietante.
Si bien los métodos de alimentación y camuflaje de Shelob son increíblemente espantosos, no son nada comparados con la forma en que procrea, algo que tenía reservado para Johnny Blaze. Shelob planeó poner sus huevos dentro de su cuerpo después de licuar sus entrañas, lo que les permitió alimentarse del anterior anfitrión de Ghost Rider para obtener el mejor sustento demoníaco que podía esperar. Si bien ser paralizado y devorado por una araña demoníaca es aterrador, tener toneladas de crías de arañas demoníacas creciendo dentro y devorando el interior de uno es un destino verdaderamente de pesadilla.
Afortunadamente para Johnny, no quedó totalmente indefenso después de que Ghost Rider se separó de su cuerpo. Si bien definitivamente era más vulnerable de lo que alguna vez fue, Blaze todavía tenía algo de fuego infernal dentro de él incluso sin la presencia total de Ghost Rider, y pudo armar ese poder mediante el uso de una escopeta especial que llevaba consigo en todo momento. Con esta arma y la eventual ayuda de Ghost Rider, Blaze pudo luchar contra Shelob. Sin embargo, las innumerables víctimas que la araña demoníaca recolectó durante su tiempo en la Tierra no tuvieron tanta suerte ya que experimentaron, indefensos, todo el poder del combustible de pesadilla puro de este Jinete Fantasma villano.