Mientras lucha contra Vengeance, uno de sus enemigos más fuertes, Ghost Rider es víctima de la versión mucho más brutal del villano de Penance Stare.
Uno de Jinete FantasmaLos ataques más efectivos de Penance Stare, son temidos por todos los que tienen sangre en sus manos y maldad en sus corazones, pero otro buscador de venganza impulsado por el infierno tiene una versión mucho más oscura de este ataque mortal. El mayor problema con el que se encuentra Penance Stare es que es ineficaz contra enemigos que no tienen alma o que no tienen ni un poco de remordimiento por los crímenes que han cometido. Sin embargo, la versión más brutal de Penance Stare manejada por un villano que es similar a Ghost Rider en casi todos los sentidos nunca tiene que preocuparse por ese problema en particular.
En Ghost Rider & Blaze: Espíritus de venganza #10 por Howard Mackie y Adam Kubert, Ghost Rider está siendo perseguido por un villano que vendió su alma a Mephisto para convertirse en una versión aún más poderosa del Spirit of Vengeance. El villano, acertadamente llamado ‘Venganza’, persigue a Ghost Rider por el dolor que el justiciero causó en su vida. Años antes, el hombre que se convertiría en Vengeance, Michael Badilino, sufrió un golpe devastador de la mano de Ghost Rider después de que Mephisto manipulara a Ghost Rider para matar al padre de Michael con el fuego del infierno. Badilino quedó cegado en su búsqueda de venganza y se alineó con la misma entidad que era verdaderamente responsable de la muerte de su padre. Durante esa búsqueda, Michael desbloqueó un poder que fue suficiente para poner de rodillas al aparentemente imparable Ghost Rider.
Ghost Rider’s Penance Stare se usa cuando Ghost Rider mira profundamente a los ojos de sus víctimas y les hace experimentar el dolor y el sufrimiento que trajeron a los demás, quemando su alma en el proceso. Si la víctima no siente que le haya causado dolor a nadie, lo que significa que no tiene un concepto de lo que está bien o mal, entonces el ataque no funciona. Del mismo modo, si la víctima no tiene alma, no hay nada que quemar y una vez más el ataque queda completamente ineficaz. Sin embargo, la versión de Vengeance de Penance Stare se logra a través de la violencia física, una técnica que refinó específicamente para usar contra Ghost Rider. “Este es tu momento para sentir el dolor que has infligido a los demás. Piense en esto como mi versión de Penance Stare. Ya que no creo que tengas alma, corazón o mente para infligir dolor… ¡Estaré satisfecho con desquitarme con tu cuerpo!”, dijo Vengeance mientras usa el ataque contra Ghost Rider en este número.
‘Penance Stare’ de Vengeance está golpeando a su enemigo hasta convertirlo en pulpa, y con cada golpe, sienten el peor dolor que jamás hayan infligido a otros. Este ataque tiene una gran ventaja sobre Penance Stare de Ghost Rider, ya que no requiere que la víctima sepa que lo que hizo estuvo mal para que surta efecto, algo con lo que Ghost Rider ha tenido problemas en el pasado.
Si Ghost Rider ejerció esta versión de Penance Stare cuando luchó contra Deadpool o Venom, dos enemigos que demostraron ser inmunes al poder letal, entonces habría hecho un trabajo rápido con ellos. En cambio, Deadpool básicamente se rió del intento de Ghost Rider y Venom en realidad hizo que el ataque fuera contraproducente e incapacitó por completo a Ghost Rider en el proceso. Si Vengeance hubiera estado luchando contra esos dos antihéroes en su lugar, les habría hecho sentir el mayor dolor que jamás hayan infligido a alguien con cada golpe, tal como Vengeance le hizo a Jinete Fantasma empuñando una versión mucho más brutal de Penance Stare.