Spider-Man: One More Day es odiado por los fanáticos de Marvel por separar a Peter Parker y Mary Jane, pero un pequeño cambio podría haber salvado la historia.
Uno de los peores libros de del hombre araña La larga historia podría haber sido una de sus mejores, y un pequeño cambio habría salvado toda la historia. El infame Spider-Man: Un día más es bastante despreciado entre los fieles de Marvel por romper la relación de Peter con Mary Jane, y hacerlo usando un método sobrenatural que involucra al demonio. Mefisto en lugar de un divorcio. A pesar de la ejecución de la historia, podría haberse salvado, si tan solo Peter Parker pudiera recordarlo.
A raíz del desenmascaramiento público de Peter Parker durante el evento de la Guerra Civil, la vida de Spider-Man se desmorona. Lo despidieron de su trabajo en el Daily Bugle y cree que sus seres queridos serán el blanco de sus acciones. Esto sucede de manera indirecta: una bala dirigida a Peter golpea a la tía May, y ella es llevada de urgencia al hospital en estado crítico. Peter intenta salvar su vida pidiendo dinero y ayuda tecnológica a Tony Stark y soluciones mágicas al Doctor Strange, pero no pueden o no quieren ayudar (el hecho de que un genio tecnológico y un hechicero, que también es un médico médico – no pueden ayudar a alguien a recuperarse de una herida de bala es una de las críticas comunes de la historia).
Finalmente, Mephisto se aparece a Peter y Mary Jane y les ofrece un trato: a cambio de su matrimonio, salvará a la tía May de una muerte segura. Mephisto borrará el matrimonio de la existencia como si nunca hubiera sucedido; nadie en la Tierra recordará que Peter Parker y Mary Jane Watson fueron pareja. Peter finalmente accede y el acto está hecho; solo Mephisto recuerda eventos anteriores y Peter, felizmente inconsciente de toda la historia, continúa con su vida. Este es el error más importante cometido por Un día masy la solución es obvia: Peter debería haber recordado su decisión.
Spider-Man es un personaje impulsado por la culpa: de hecho, sus historias más memorables involucran a Peter lamentándose de que todos los momentos terribles de su vida son culpa suya. Si esto es cierto o no es irrelevante; a través de su culpa, Peter aprende a nunca cometer el mismo error dos veces y finalmente crece como persona. Si Peter recordaba el trato con Mephisto en Un día mas, se vería obligado a caminar por la vida sabiendo que renunció a un futuro con Mary Jane para salvar su pasado con la tía May y aprender una dolorosa lección sobre cómo seguir adelante. Además, dejar a Peter con recuerdos dolorosos que no puede compartir absolutamente ser una acción en el personaje de Mephisto, que se nutre del sufrimiento de los demás.
Desafortunadamente, hay una razón por la cual Peter nunca recordará los eventos de Un día mas: si recordaba el trato, naturalmente intentaría restablecer su matrimonio. Esto daría como resultado que Mephisto restableciera la realidad y permitiera que tía May muriera, una conclusión agridulce pero finalmente satisfactoria que termina con Peter dando el siguiente paso en la vida. Hasta que Marvel decide mudarse Hombre araña más allá de los 20 o principios de los 30 y hacer que se case de nuevo, este final seguirá siendo hipotético.