Hay demasiadas preguntas sin respuesta en este momento en One Piece, lo que sugiere el hecho de que el arco de Wano todavía tiene más historia que contar.
Advertencia: contiene spoilers de Una pieza capitulo 1050
Aunque de una pieza el capítulo 1050 parece estar trayendo el Aquí arco al final, varios factores clave que siguen sin resolver significan que los próximos capítulos serán todo menos una conclusión. Desde cosas como Kaido y Big Mom’s Devil Fruit Awakenings hasta el acto de valentía aún por verse de Usopp, demasiados hilos de la historia han quedado en el aire. El tercer acto del arco de Wano aún no se ha resuelto por completo.
Una pieza El capítulo 1050 parece ser una de las mayores falsificaciones de la serie hasta el momento. Tanto Kaido como Big Mom parecen haber sido derrotados y yacen moribundos o inactivos bajo la superficie de Wano. Los Tobi Roppo no se ven por ninguna parte. Las personas dentro de la Capital de las Flores de Wano continúan celebrando sin tener una idea real de lo que ha sucedido en los cielos sobre ellos. Todo esto no es más que una fachada de la tormenta que se avecina y está a punto de azotar Wano. El capítulo 1050 puede parecer una vuelta de la victoria a nivel superficial, pero varios elementos clave, como los misteriosos temblores y las grietas en la corteza de Wano, apuntan a una batalla final en el horizonte.
El arco de Wano ha sido uno de los arcos de mayor duración en Una pieza hasta ahora y también se ha ocupado de un conjunto absolutamente masivo de personajes, cada uno con sus propios hilos argumentales significativos. Sin embargo, algunas de estas historias siguen sin resolverse, ya que Wano parece estar entrando en su fase final. Un ejemplo de ello es el miedo de Usopp a ser capturado y torturado para obtener información, que se ha mencionado tantas veces en Wano que es casi un arma de Chekov en este momento. Otro ejemplo es la posición desconocida de los Piratas de Big Mom que llevan tiempo intentando acceder a Wano y cuyo paradero se desconoce por completo. Finalmente, quizás el mayor hilo sin resolver de todos es que ni Tobi Roppo, Big Mom ni Kaido han comenzado a usar sus Despertares todavía.
Si bien no está del todo confirmado que esos personajes incluso tengan Despertares, parece poco plausible que no los hayan desbloqueado por ahora. de una pieza Los primeros Despertares se introdujeron a través de los guardias de Impel Down, a quienes no se les podía mantener en el suelo por mucho tiempo ya que los usuarios de Awakened Zoan siguen volviendo a levantarse. Personajes como los carceleros de Impel Down que poseen un Despertar de la Fruta del Diablo, mientras que Big Mom y Kaido no, tendrían muy poco sentido en el contexto de Una pieza. Además, estaría extremadamente fuera de lugar que uno de los defectos del personaje principal de Usopp no se abordara dentro del arco. Además de esto, los Piratas de Big Mom se han estado acercando a Wano desde hace algún tiempo y, a pesar de que King y Marco los detuvieron, no han tenido oposición conocida desde entonces. El siniestro estruendo presente en el capítulo 1050 a lo largo de la tierra de Wano parece ser un evento deliberadamente premonitorio que indica un desastre que se avecina.
A Wano simplemente le quedan demasiadas cosas por explicar para que el arco se termine en este punto. Presumiblemente, Kaido, Big Mom y Tobi Roppo todavía tienen Awakenings para usar y mostrar por primera vez. El momento de valentía característico de Usopp también debe llegar en algún momento o su personaje parecerá increíblemente empañado. La llegada de los Piratas de Big Mom mientras Luffy y Zoro están inconscientes también crearía una situación increíblemente tensa. Debido a que todas estas piezas en movimiento aún están en el tablero, Una pieza‘s Arco de Wano aún no está ni cerca de terminar.