Luffy de One Piece tiene una debilidad famosa, no puede nadar, pero su nuevo poder podría hacer que esa debilidad sea completamente irrelevante.
En el capítulo 1045 de Una pieza, Monkey D Luffy ha comenzado a mostrar finalmente el verdadero alcance de sus poderes como usuario de Zoan Mítico Despertado. Al utilizar Hito Hito no Mi: Model Nika, Luffy puede manipular su cuerpo de formas casi inconcebibles, pero su poder no termina ahí. Parece que Luffy es capaz de hacer cualquier cosa que imagina, y una de las formas en que usa este poder puede haberse deshecho de su mayor debilidad.
Después de despertar sus habilidades latentes, Luffy comienza a usar su cuerpo de goma de formas absurdas y repugnantes. Termina siendo tragado por completo por Kaido y se infla dentro de su enemigo, estirando tanto el cuerpo de Kaido que comienza a flotar hacia arriba. Luffy luego alcanza a través de los globos oculares de Kaido y agarra sus fosas nasales para proyectarse a través de la boca de Kaido. Si bien Luffy puede convertir el cuerpo de su oponente en goma es perturbador en sí mismo, hay otro lado aún más ridículo de este poder que muestra más tarde.
Mientras lucha contra Kaido, Luffy finalmente comienza a cansarse y sale disparado de Onigashima, la fortaleza de la isla flotante. Esto normalmente significaría el final de Luffy, ya que debajo no hay más que agua de mar, pero ese no fue el caso aquí. Los ridículos poderes caricaturescos de Luffy le permitieron acelerar sus pies como un Looney Toon y correr de regreso a Onigashima directamente por el aire. Este uso de la física de los dibujos animados y la naturaleza aparentemente ilimitada del poder de Luffy en Gear 5 hacen que su una vez terrible debilidad por ahogarse sea casi obsoleta.
A pesar de que la capacidad de Luffy para ignorar todas las formas de daño y contorsionar completamente su cuerpo de muchas maneras parece ser casi invencible, tiene un costo. Luffy se apagó durante la pelea con Kaido, y los personajes notaron que parecía que Luffy definitivamente se estaba quedando sin energía. Esto significa que aunque Luffy puede ser casi invencible durante unos minutos, este poder no dura para siempre. A pesar de esto, Luffy pudo regresar al Gear 5 aparentemente simplemente reiniciando el tamborileo de los latidos de su corazón. Para todos los efectos, esto puede significar que el Gear 5 de Luffy podría permanecer activo todo el tiempo que lo necesite hasta que su fuerza de voluntad se agote.
Con su nuevo Gear 5 Awakening en la mano, Luffy parece estar perfectamente preparado para finalmente empujar a Kaido al límite y derrotar a la “Criatura más fuerte del mundo” de una vez por todas. Golpe tras golpe cae de Kaido y, sin embargo, Luffy parece ser capaz de ignorar estos ataques fácilmente. Sin embargo, como se demuestra en el capítulo, no hay garantía de que este Despertar dure para siempre y Luffy necesita hacer uso de su nueva invulnerabilidad antes de que se acabe el tiempo. Solo el tiempo dirá si este poder llegó para quedarse dada su naturaleza dominada y la capacidad de deshacerse de sus debilidades inherentes, pero no hay duda de que, por ahora, luffy Despertar lo acerca un paso más a lograr finalmente su sueño de encontrar Una pieza.