One Piece es en realidad el verdadero sucesor de Dragon Ball

One Piece es en realidad el verdadero sucesor de Dragon Ball

Dragon Ball es uno de los manga más influyentes de todos los tiempos, pero solo One Piece parece haber entendido realmente qué lo hizo tan especial.

No hace falta ser un experto en manga para ver eso esfera del dragón fue y es una inspiración para Una pieza creador Eichiro Oda, pero eso no es único en el mundo del manga. Cada manga shonen que vino después Bolas de Dragón El ascenso meteórico a la fama, intencionalmente o no, ha sido influenciado por las aventuras de Goku. Sin embargo, Una pieza es una de las pocas series que realmente entiende y recupera el espíritu de la obra maestra de Akira Toriyama.

Originalmente a partir de 1984, esfera del dragón comenzó su vida como una historia muy diferente a la que conocen los fanáticos. Aunque la acción ha sido importante desde el principio, las primeras esfera del dragón se trataba tanto de comedia como de lucha. Incluso fue etiquetado como “el manga de comedia definitivo” en los primeros materiales de marketing. Sin embargo, a medida que avanzaba la serie y Goku envejecía, la acción y las apuestas se volvían cada vez más intensas. Goku se convirtió en padre y los villanos de la serie se convirtieron en señores de la guerra alienígenas y androides ultrapoderosos. Aún así, incluso cuando la serie se volvió más seria, todavía había espacio para el humor. Villanos como la Fuerza Ginyu y Majin Buu logran encontrar un feliz término medio entre ser amenazadores e increíblemente tontos. Es este equilibrio lo que Una pieza captura mejor que casi cualquier otro manga.

VIDEO DEL DIA

Comenzando solo dos años después Bolas de Dragón 1995 final, Una pieza inicialmente parece tener muchas diferencias con su predecesor espiritual. El mundo de Una pieza está mucho mejor pensado que la Tierra de esfera del dragón. La temática pirata de la serie anterior también es más consistente que el sofrito del misticismo de las artes marciales y la ciencia ficción extravagante empleada por Toriyama. Pero lo que los dos comparten es que el humor está casi integrado en sus mundos y personajes. En ambas series, los monstruos gigantes no dan miedo ni son impresionantes, son grandes tontos. Los luchadores que inicialmente se toman a sí mismos en serio suelen ser objeto de bromas. Los propios personajes principales incluso sacan de un humor similar. Es difícil mirar al Luffy con cabeza de roca pero afable y no verlo como un hermano espiritual del igualmente dulce pero tonto Goku. Hay una razón Bolas de Dragón cruce con Una pieza funciona tan bien como lo hace.

Más que simplemente recuperar la magia de esfera del dragón sin embargo, Oda en realidad hace lo imposible y lo amplía. Las habilidades de estiramiento de Luffy son poderosas y épicas, pero siempre al menos un poco tontas. Incluso sus transformaciones van a un lugar mucho más tonto de lo que Toriyama alguna vez fue con cualquiera de las formas de Super Saiyan de Goku. Si bien sigue siendo intimidante, el estilo artístico de Oda hace que el Gear Fourth de Luffy, Boundman y Snakeman, sea ridículo de la mejor manera posible. Lo notable es que tampoco es solo Luffy. Casi todos los personajes poderosos tienen algún tipo de diseño humorístico, ya sea la forma de pteranodon de King o la capacidad de Buggy para dividir las partes de su cuerpo.

Todos estos elementos cómicos se combinan para establecer Una pieza además de muchos de sus contemporáneos. Ciertamente, manga popular como Naruto también tienen humor, pero eso nunca se siente como una parte inherente de su mundo y personajes. Una pieza y esfera del dragón Ambos entienden que la comedia no tiene por qué distraer la atención de la acción estimulante y, de hecho, puede mejorarla de muchas maneras.




Source link