Zunesha, el antiguo compañero de Joy Boy, revela que Monkey D. Luffy no es en realidad una reencarnación, pero le recuerda a su viejo amigo.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Capítulo 1046 de One Piece!
Poco después de su primera mención por parte de Nico Robin en el capítulo 628 de Una pieza, chico alegre rápidamente se convirtió en una de las figuras más influyentes y misteriosas de la historia del mundo. Hasta el arco de Wano, su existencia en sí misma podría haberse considerado cuestionable en el mejor de los casos, pero su amiga Zunesha ahora ha confirmado su existencia muchas veces. Más allá de eso, Zunesha también ha confirmado ciertos aspectos sobre el propio Joy Boy, algunos de los cuales se revelan en el capítulo 1046 de One Piece.
Gol D. Roger aprendió una vez la verdadera historia del mundo en una isla que luego llamó Laugh Tale. Lamentó que no podía existir en la era de Joy Boy y que también había nacido demasiado pronto para ver “el amanecer del mundo”. Esto hizo que la mayoría de los fanáticos de One Piece asumieran que Joy Boy era una figura histórica que existió hace unos 800-900 años, cuando se inscribieron por primera vez los Poneglyphs que contienen información sobre él. Algunos fanáticos incluso especularon que Joy Boy todavía estaba vivo en algún lugar del mundo, debido a su promesa de regresar a Fishman Island. Recientemente, sin embargo, ha salido a la luz nueva información sobre el estado existencial de Joy Boy.
En el capítulo 1046 de One Piece, la batalla entre Kaido y un Luffy recién despertado continúa, y Zunesha interviene en el conflicto. Comenta sobre el sonido del latido del corazón de Luffy, diciendo que le recuerda a Joy Boy. Zunesha afirma específicamente que se siente como si Joy Boy estuviera allí, diciendo que la batalla se siente como el destino. Debido a esto, Zunesha siente que no puede evitar poner su fe en Luffy, presumiblemente de la misma manera que lo hizo con Joy Boy. Esta información confirma un aspecto muy debatido de la tradición de One Piece: Joy Boy es no un título o un manto que se transmite. Joy Boy era casi con certeza el nombre de una persona real que existió antes de los eventos actuales.
Debido a esta nueva información, se puede suponer que Luffy definitivamente no es la reencarnación de Joy Boy. También proporciona aún más legitimidad a la existencia de Joy Boy como individuo, ya que la evidencia previa era menor en el mejor de los casos. La información en la que Zunesha compara el ritmo de los latidos del corazón de Luffy cuando usa Hito Hito no Mi: Model Nika’s Awakening también corrobora la teoría de que Joy Boy una vez tuvo la misma fruta del diablo. Más allá de eso, dado que Devil Fruits solo regresa al mar una vez que el comedor anterior muere, está casi confirmado que Joy Boy está muerto.
La confirmación de la existencia pasada de Joy Boy despierta la euforia de muchos fanáticos que se desanimaron ante la idea de que Luffy fuera una forma de reencarnación. Aunque Luffy a veces se ha hecho pasar por una figura del tipo “elegido”, sin duda desafiaría los temas actuales de Una pieza si fuera una reencarnación literal de Joy Boy. Una piezaLos temas principales de ‘s a menudo tratan con las ideas de voluntad y libertad heredadas. Teniendo en cuenta la cantidad de historia y tradición que se revela en el arco de Wano, incluidos estos relatos autorizados de chico alegrees seguro decir que una vez que concluya, el mundo de Una pieza nunca volverá a ser el mismo.