Una piezaEl autor de Eiichiro Oda finalmente respondió una de las preguntas más importantes que tenían los fanáticos sobre su manga récord, sobre Zoro y su familia que generó innumerables teorías. A través del SBS (sección Q&A) del volumen #105 de Una piezaOda confirmó que Zoro es de hecho un descendiente del Samurai de Wano.
En la SBS del tomo #105 de Una piezacompartido y traducido por muchas fuentes en línea, incluyendo Artur – Biblioteca de Ohara, Eiichiro Oda aprovecha la oportunidad para aclarar de una vez por todas la ascendencia de Zoro, revelando que él es, de hecho, un descendiente del clan Shimotsuki de Wano. Shimotsuki Kouzaburo, un herrero legendario que forjó la espada de Oden, Enma, abandonó la apartada tierra de Wano 55 años antes de los acontecimientos actuales de la serie, con un grupo de 25 personas. Entre ellos estaba Shimotsuki Furiko, la hermana mayor de Shimotsuki Ushimaru, quien más tarde se convertiría en el Daimyo de Ringo y moriría luchando contra Kaido después de su toma de posesión de Wano. Después de llegar a East Blue, diez personas del grupo Kouzaburo se establecieron allí y fundaron la aldea Shimotsuki. Furiko se casó con un nativo de Wano llamado Roronoa Pinzoro. Dieron a luz a un hijo, Roronoa Arashi, que se casó con una mujer de East Blue y se convirtió en el padre de Zoro.
Eiichiro Oda confirma que Zoro es descendiente del clan Shimotsuki de Wano
Los fanáticos siempre sospecharon que Zoro podría tener una conexión con la tierra de Samurai, y estas sospechas crecieron aún más después de que el flashback de Yamato revelara el aspecto de Shimotsuki Ushimaru, que se ve idéntico a Zoro. Otro flashback luego reveló que Kouzaburo vivía en la aldea de Zoro y le dio sus primeras espadas, desatando todo tipo de teorías y especulaciones. Sin embargo, Oda dijo que, si bien definitivamente había una historia sobre el pasado de Zoro, probablemente no la abordaría en el manga. De hecho, a pesar de ser uno de los mejores arcos en Una piezaWano dejó a los fanáticos decepcionados por no abordar el misterio de la conexión de Zoro con Ushimaru y su antepasado, el legendario samurái Ryuma, conocido como “el dios de la espada”.
Zoro conoció a Ryuma, o más bien a su cadáver, en Thriller Bark, donde había sido reanimado por los poderes de Gecko Moria para servir como uno de sus generales zombis. Después de ser derrotado por Zoro, Ryuma le dio su espada, Shisui, que el Sombrero de Paja devolvió obedientemente a la tumba de Ryuma en Wano. Esta revelación del árbol genealógico de Zoro hace que el personaje sea aún más interesante. Zoro no solo es el sobrino nieto de Ushimaru, uno de los últimos Daimyo de Wano y descendiente directo del legendario Ryuma, sino que también es un pariente lejano de Kuina, su amigo de la infancia cuya trágica muerte lo inspiró a convertirse en el más fuerte. espadachín del mundo.
La ascendencia de Zoro muestra que el destino es una fuerza poderosa en Una pieza
Es comprensible que Eiichiro Oda decidiera dejar la historia de fondo de la familia de Zoro fuera del manga. One Piece se encuentra actualmente en su saga final, y ya hay una gran cantidad de hilos argumentales, misterios por desentrañar y personajes que participan en la acción. Teniendo en cuenta la personalidad de Zoro y el hecho de que sus padres murieron cuando él era joven, debe desconocer por completo su herencia. Sin embargo, el destino es una fuerza poderosa en Una piezay por lo tanto Zoro tuvo la oportunidad de conocer a su ancestro legendario y también liberar a su país de origen de la tiranía de Kaido, cumpliendo con su deber como descendiente del clan Shimotsuki.
Todos los volúmenes de Una pieza están disponibles desde Visualización de medios.
Fuente: Artur – Biblioteca de Ohara.