Con el Despertar de su Fruta del Diablo, Luffy se ha convertido en el “Guerrero de la Liberación”, tomando el manto de Joyboy liberando su nuevo poder.
Advertencia: contiene spoilers del Capítulo 1044 de Una pieza
chico alegre siempre ha sido uno de de una pieza figuras más misteriosas, y durante los últimos 900 años ha habido muy poca evidencia de su existencia, hasta ahora. Joy Boy se insinuó por primera vez en el capítulo 628 de One Piece cuando Nico Robin lee el Ryugu Poneglyph en Sea Forest. Desde entonces, se ha hecho referencia al título de Joy Boy en numerosas ocasiones, pero en el capítulo 1044 se reveló por primera vez una gran parte de la tradición de Joy Boy.
Al leer el antiguo Ryugu Poneglyph en Sea Forest, Nico Robin reflexiona sobre su significado y señala que podría ser una carta de disculpa a los Gyojin. También se reveló que Gol D. Roger, el ex Rey de los Piratas, deseaba poder haber vivido en la misma época que Joy Boy al conocer la verdadera historia del mundo en Laugh Tale. Ambos datos llevan a los fanáticos a creer que Joy Boy fue una figura prominente en los anales de la historia, a pesar de que Gorosei y el Gobierno Mundial han suprimido continuamente la confirmación de su existencia. También cabe destacar la idea de que “Joy Boy” no es una persona, sino un manto que lleva quien intenta liberar al mundo de la opresión. Esta idea es apoyada por King creyendo que Kaido podría ser una figura similar a Joy Boy, y Kaido perdiendo la creencia de que Luffy podría ser Joy Boy.
En el capítulo 1044, se demostró que esta teoría era correcta, ya que Zunesha anuncia que puede escuchar los “Tambores de la Liberación” una vez más y proclama que Joy Boy ha regresado. Estos tambores coinciden con el latido del corazón de Luffy y su Despertar de la Fruta del Diablo. Además, el capítulo cambia a la perspectiva de Gorosei, donde se revela que la Fruta del Diablo de Luffy no es la Gomu Gomu no Mi, sino una Zoan Mítica, la Hito Hito no Mi: Model Nika. Se dice que el guerrero que posee el poder de Nika otorga al cuerpo del usuario una libertad sin igual, y solo está limitado por su imaginación. Además, esta descripción coincide con los temas de la libertad tejidos a lo largo de One Piece, ya que uno de los Gorosei menciona que al poner sonrisas en los rostros de quienes lo rodean, quien posee el Hito Hito no Mi: Model Nika es “la encarnación”. del guerrero de la liberación.”
Toda esta información se une para revelar dos aspectos muy importantes de la tradición de One Piece. En primer lugar, Luffy no es la reencarnación de Joy Boy, sino que parece que “Joy Boy” realmente es solo un título otorgado a quien tiene el poder de liberar al mundo. En segundo lugar, que el Joy Boy del pasado sí tenía los poderes de Hito Hito no Mi: Model Nika, ya que Zunesha, un ser centenario, asocia el Despertar de esta Fruta del Diablo con la presencia de su compañero perdido hace mucho tiempo.
La revelación de la verdadera naturaleza de Joy Boy se ajusta perfectamente a la narrativa establecida de One Piece. Aunque algunos fanáticos parecían preocupados de que Luffy resultara ser la reencarnación de Joyboy, este resultó no ser el caso. El uso de la existencia del antiguo Joy Boy solo sirve para amplificar los temas de la voluntad heredada, ya que más de 900 años después, su voluntad todavía se lleva a cabo a través de Luffy y la propia Hito Hito no Mi. Aunque esta revelación masiva puede haber sacudido el mundo de Una piezatodavía hay mucho que aprender sobre los antiguos Joyboy’s pasado y su conexión con el Gobierno Mundial que ha cazado su Fruta del Diablo durante siglos.