El creador de One Piece, Eiichiro Oda, insinuó la revelación innovadora del último capítulo sobre Luffy en respuesta a una pregunta de un fan de hace décadas.
Advertencia: contiene spoilers importantes de ¡Capítulo 1044 de One Piece!
La verdadera naturaleza de LuffyLas habilidades de Devil Fruit son un giro alucinante que recontextualiza mucho de lo que vino antes, pero Una piezaEl creador de Eiichiro Oda en realidad insinuó sutilmente esta revelación más de dos décadas antes de que sucediera. Oda es bien conocido por presagiar eventos mucho antes de que sucedan dentro de la historia de Una pieza sí mismo. Pero en una sección de preguntas y respuestas del vigésimo volumen del manga, Oda astutamente dio su mayor presagio de todos.
Una pieza es un manga de larga duración en salto shonen siguiendo las aventuras del pirata Monkey D. Luffy y su tripulación. Si bien se serializa semanalmente en Salto, conjuntos de alrededor de diez capítulos cada uno también se recopilan en volúmenes de Tankobon. Estos volúmenes contienen extras divertidos como fan art y una sección de preguntas y respuestas con el autor llamada SBS. Oda generalmente responde a las preguntas con humor, pero ocasionalmente brinda información clave que no tiene tiempo de incluir en la historia. También pueden incluir pistas sobre ritmos posteriores de la historia, como muestra un SBS de hace 20 años.
En la SBS por el volumen 20 de Una pieza, publicado en Japón en 2001, se le pregunta a Oda qué pasaría si un humano comiera la Fruta Humano-Humano. En este punto de la historia, la única instancia de este tipo de fruta que había aparecido era la versión estándar de la Fruta de Chopper. Por lo tanto, nadie se habría sorprendido si Oda hubiera dado una respuesta directa al respecto y no hubiera dado más detalles. Sin embargo, en lugar de hacer eso, dio un non sequitur muy peculiar sobre el idioma. “convertirse en un ser humano”, iba y venía sobre si eso explicaría o no lo que le sucedería a un humano que comiera la fruta, y luego escribió que se estaba escapando (por implicación, para evitar responder más a la pregunta). En ese momento, esto parecía como otra de las respuestas SBS más surrealistas de Oda, pero a la luz del último capítulo de Una pieza adquiere una dimensión completamente nueva.
En el capítulo 1044, se revela que la Fruta del Diablo de Luffy no es en realidad la Fruta Gum Gum, sino la Fruta Mítica Humano-Humana: Modelo Nika. Dada la naturaleza impactante de esta revelación y los increíbles poderes que Fruit le ha dado a Luffy en el transcurso de la serie, está claro que la pregunta que se le hizo a Oda en ese SBS fue increíblemente relevante. Y el hecho de que Oda bailaba alrededor respondiendo la pregunta debería haber levantado banderas de que esto era una parte integral de la historia. Pero el tono absurdo general de las columnas de la SBS ofuscó la verdadera naturaleza de su respuesta, permitiéndole sutilmente indicar que comer una Fruta Humana-Humana podría tener propiedades interesantes al mismo tiempo que arroja Una pieza fanáticos de la esencia de su relevancia existente para la historia.
Esta pregunta de SBS no solo muestra cuán bueno es Oda para subvertir las expectativas de los fanáticos, sino que también demuestra qué tan lejos está el Una pieza autor planea su historia. Si no supiera ya que Human-Human Fruit jugaría un papel importante más adelante en la serie, probablemente habría dado una respuesta mucho menos críptica. En lugar de esquivar la pregunta de una manera tan extraña, Oda dio Una pieza fans una pista sutil sobre LuffyLos verdaderos poderes de ‘s más de 20 años antes de que los revelara en la historia principal.