En la pelea final contra Kaidou, Luffy muestra un nuevo dominio de sus poderes, que podría anticipar el despertar de su fruta del diablo.
Advertencia: contiene spoilers de Una pieza #1037
La batalla por Onigashima finalmente ha llegado a su clímax en Una pieza. Con los altos ejecutivos de los Piratas de las Bestias derrotados, la única pelea que queda por resolver es la de “la criatura más fuerte del mundo”, Kaido, y Luffy. Para derrotar al enemigo más poderoso al que se ha enfrentado, el capitán de los Piratas del Sombrero de Paja finalmente está liberando su verdadero potencial en el campo de batalla.
El mundo de Una pieza está lleno de poderosos luchadores, desde temibles piratas hasta incondicionales oficiales de la Marina y, en verdad shonen Moda manga, Luffy y su tripulación tuvieron que superar constantemente sus límites. Enfrentaron su mayor desafío en el Nuevo Mundo, la segunda mitad de Grand Line, dominada por los individuos más fuertes del mundo, incluidos los Yonkou, los Cuatro Emperadores que están por encima de todos los piratas. Toda la tripulación pasó por un entrenamiento infernal para competir con estos monstruos, pero quizás ninguno haya crecido más que Luffy, quien dominó las habilidades de su Gomu Gomu no Mi Fruta del Diablo y el misterioso poder conocido como Haki. Durante su pelea con Donquixote Doflamingo, Luffy debutó con su forma Gear Fourth, que le permitió vencer al poderoso Shichibukai, pero incluso eso fue inútil contra Kaidou. Sin embargo, después de un entrenamiento adicional que le permite dominar Haoshoku (Conqueror’s) Haki, Luffy finalmente puede enfrentarse cara a cara con el Emperador.
Capítulo #1037 de Una pieza se centra principalmente en el tercer (y supuestamente último) enfrentamiento entre Luffy y Kaido. Los dos están intercambiando golpes y parecen igualados: después de entrenar en la prisión de Udon, Luffy es capaz de “infundir” Haoshoku Haki en sus ataques, una cualidad mostrada hasta ahora solo por un puñado de los mejores luchadores en Una pieza, incluidos Kaido y leyendas del pasado como el Rey Pirata, Gol D. Roger y Edward Newgate, Barbablanca. Haoshoku es la forma más rara de Haki, poseída solo por una de varios millones de personas, y no se puede obtener a través del entrenamiento. Se dice que quien lo recibe tiene las cualidades de un rey, pero solo recientemente el manga ha mostrado su aplicación en combate. Los ataques de Haoshoku “infundidos” pueden dañar incluso a personas extremadamente resistentes como Kaidou y su oficial King, y Luffy está haciendo un buen uso de la técnica. Sin embargo, el aspirante a Rey de los Piratas parece estar todavía en el proceso de desbloquear su verdadero poder.
En su actual pelea con Kaido, Luffy no ha usado la que hasta ahora era su técnica más poderosa, Gear Fourth, ni el ataque “Snakeman” que le permitió derrotar a Charlotte Katakuri, su oponente más fuerte hasta ahora. De hecho, los ataques de Luffy fusionan sus formas Gear Second y Third. Sus brazos y pies están gigantemente inflados, como en Gear Third, pero conserva la velocidad de Gear Second, con el vapor característico de esta forma saliendo de su cuerpo. La ventaja de haber “actualizado” sus técnicas anteriores es que no consumen la misma resistencia que Gear Fourth, lo que le da un inconveniente en forma de un límite de tiempo corto. La razón detrás del mayor aumento de poder de Luffy podría ser que su dominio de Haki ha aumentado su fuerza general, haciéndolo menos dependiente de técnicas llamativas, o que está cerca de “despertar” su Fruta del Diablo, un proceso raro que aumenta drásticamente el poder de la fruta. capacidades del usuario.
Después de ver tanto a Sanji como a Zoro desbloquear un nuevo nivel de fuerza en sus luchas contra Queen y King, es natural que Luffy demuestre por qué merece ser el capitán de los Piratas del Sombrero de Paja. Los fanáticos tendrán que esperar el próximo capítulo de Una pieza para ver si LuffyLos nuevos poderes de ‘s son suficientes para derrotar Kaido, quien ya lo ha vencido dos veces y es conocido como la criatura más fuerte del mundo.