Resumen
- Netflix anuncia una nueva adaptación al anime del manga One Piece, titulada The One Piece.
- La nueva serie será producida por WIT Studio, conocido por su trabajo en animes populares como SPY x FAMILY y Attack on Titan.
- La adaptación se centrará en la saga East Blue, lo que marca el continuo interés de Netflix en expandir la franquicia más allá de su temporada inicial de acción en vivo.
Tras el éxito del live-action Una pieza, Netflix está zarpando para lanzar otra serie de anime para la franquicia. Basado en el manga de Eiichiro Oda de 1997, que tiene más de 1000 capítulos y aún está en curso, el nuevo programa de Netflix ciertamente no es la primera adaptación de anime. La primera adaptación lleva lanzando episodios desde 1999 y todavía le queda un largo camino por recorrer antes de poder terminar de llevar el trabajo de Oda a la pantalla.
A pesar de haber completado solo una temporada de su adaptación live-action, Netflix ya está interesado en desarrollar más de la franquicia, además de solo Una pieza temporada 2. En un anuncio de Twitter, Netflix reveló que WIT Studio está en el proceso de desarrollar una nueva adaptación al anime, titulada La pieza única.
Esta serie adaptará la saga East Blue y será desarrollada por WIT Studio, que ya ha trabajado en Ataque en Titan, ESPÍA x FAMILIA, Saga de Vinlandiay el próximo de DC Escuadrón Suicida Isekai.
¿One Piece necesita otra adaptación al anime?
Una pieza ya tiene una adaptación al anime, que ha demostrado ser un éxito extraordinario. Con más de 1000 episodios y 21 temporadas hasta ahora, ha acumulado un seguimiento extraordinario y casi la mitad de sus episodios ya están disponibles en Netflix. Tanto el anime como el programa de acción real cubrieron la saga East Blue, que comienza con el primer capítulo del manga original.
Comenzar otra adaptación de anime antes de que se complete el primer anime es una decisión extraña, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que Netflix ya se está preparando para plataformar el Una pieza precuela, monstruos. La precuela estará disponible en enero y cubrirá la historia del gran espadachín Ryuma. Gracias a esa precuela, además de futuras temporadas de la adaptación de acción real, Netflix ya está bien posicionada para su distribución. Ya hay más contenido proveniente de la franquicia, lo que hace que el programa WIT Studio sea algo redundante.
Por supuesto, desarrollar una nueva adaptación al anime tiene sus beneficios. WIT Studio es un brillante grupo de artistas y podrá reconocer la dirección completa de la franquicia. Toei Animation no pudo hacer lo mismo, dado que la versión de Toei del programa comenzó en 1999, solo dos años después de que comenzara el manga. WIT puede intentar presagiar desarrollos futuros y adaptar la historia del manga sin necesidad de depender de episodios de relleno. lo nuevo de netflix Una pieza El anime debería progresar más fluidamente, incluso si su propósito general es cuestionable.
Fuente: netflix
Una pieza
Creada por Eiichiro Oda, One Piece es una franquicia multimedia que comenzó como una serie de manga y sigue las aventuras de los Piratas de Sombrero de Paja liderados por Monkey D. Luffy. Luffy, un pirata entusiasta y sediento de aventuras, sufre una misteriosa maldición que le otorga varios poderes que utiliza para protegerse a sí mismo y a sus amigos. El manga finalmente dio paso a la serie de anime, siendo las dos algunas de las series de anime y manga de mayor duración de la historia. Junto con más de cincuenta videojuegos creados a lo largo de los años, la serie ingresó al mundo de acción real con la adaptación de Netflix en 2023.