Luffy ha estado causando mucho caos en la prisión de Udon desde que perdió ante Kaido en el segundo acto del arco de Wano Country, pero el episodio más reciente del anime presentó lo que tiene que ser uno de los mejores discursos de Luffy en la serie hasta ahora. Tras la masa de caos provocada por la pelea de Big Mom y Queen en episodios anteriores, ahora los prisioneros que quedan en Udon no saben qué hacer. Divididos entre la esperanza de ver a los Akazaya Nine en acción y la desesperanza de los últimos 20 años viviendo bajo Kaido, necesitaban un impulso.
Los prisioneros habían perdido por completo toda esperanza en el episodio más reciente de la serie porque si bien habían visto a Luffy y al samurai hacer grandes avances contra los guardias, todavía estaban a merced de una de las armas de plaga de Queen. Pero Luffy, siendo quien es, se lanzó por completo a esta arma para levantarles el ánimo.
Episodio 949 de Uno Pieza ve a los prisioneros lidiar con el hecho de que el caos está estallando en todo Udon. Los guardias amenazan con derribarlos y potencialmente hacer algo peor para aquellos que desobedecen, y han sido tan golpeados que se resignan a trabajar con los guardias para capturar a Luffy y los demás.
Una vez que las rondas de plaga comienzan a golpear a los prisioneros, pierden aún más esperanzas hasta que Luffy agarra un montón de ellos y se infecta. Al decirles que vivir de los bocados que otros dan no es una forma de vivir, Luffy dice que son esclavos. Es cierto porque se han convertido en esclavos de su miedo, y ver a Luffy hacer esto y tomar todo este peso sobre sí mismo los hace llorar.
Diciéndoles que no importa si es un forastero, está aquí para derrotar a Kaido de la misma manera que Oden se enfrentó a él años antes. Si bien reconoce que Oden era un guerrero poderoso y que fue trágico que muriera a manos de Kaido, les dice a los prisioneros que está allí para derrotar a Kaido de una vez por todas. No solo eso, sino que también quiere que la gente de Udon luche por sí misma.
Después de ver a Luffy derrotar a Babanuki rápidamente, los prisioneros deciden rebelarse y la prisión de Udon ha sido oficialmente conquistada. Esto significa que la batalla final contra Kaido será aún más intensa con esta facción principal como parte de las fuerzas de Luffy. ¿Qué te pareció el discurso de Luffy? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios o incluso puede comunicarse conmigo directamente sobre todas las cosas animadas y otras cosas interesantes @Valdezology en Twitter!