Resumen
- La trágica historia de fondo de Kuma llega a su conclusión en Una piezay sus momentos finales fueron incluso más emotivos que la muerte de Ace en Marineford.
- El último mensaje de Kuma a Bonney, deseándole un feliz décimo cumpleaños, añade un elemento agridulce a su “muerte” que recuerda a las últimas palabras de Ace.
- La tragedia de la historia de Kuma radica en que él nunca tuvo la oportunidad de despedirse de su hija, a diferencia de Ace quien sí tuvo la oportunidad de despedirse de sus seres queridos.
Advertencia: contiene spoilers del capítulo 1102 de One Piece.
A medida que la historia de fondo de Bartholomew Kuma finalmente se acerca a su fin, parece Una pieza ha conseguido superarse una vez más, con Los momentos finales de Kuma logran ser incluso más emotivos que incluso la muerte más trágica de la serie.. El último capítulo revela los momentos finales de Kuma y su último mensaje a Bonney puede ser más desgarrador que incluso las infames palabras finales de Ace en Marineford.
Capítulo #1102 de Una pieza Concluye la trágica historia de fondo de Kuma. mostrando al Dr. Vegapunk finalmente completando el proceso de borrar la individualidad de Kuma según lo ordenado por San Saturno. Justo cuando Vegapunk tira de la palanca que borrará la conciencia y los recuerdos de Kuma, Kuma le pide a Vegapunk que le desee a Bonney un feliz décimo cumpleaños en su lugar si Vegapunk vuelve a verla alguna vez, dándole a su “muerte” una sensación agridulce muy parecida a la de Ace.
Dicho esto, lo que hace que el final de Kuma sea aún más trágico es que incluso en sus últimos momentos está pensando en su hija y está feliz de haber dado su vida por ella, pero nunca tuvo la oportunidad de decírselo a Bonney.
La ‘muerte’ de Kuma recuerda a la muerte de Ace en Marineford
A pesar de sus personajes y orígenes tremendamente diferentes, tanto Ace como Kuma son personajes queridos por muchos en Una piezaun hecho que ellos mismos desconocen hasta el final. Ace nunca se sintió querido y siempre cuestionó su existencia.mientras que Kuma también hace algo muy similar en el capítulo #1102, donde le pregunta a Vegapunk si ha sido una molestia. Al final, ambos fueron muy amados por la gente que los rodeaba, pero simplemente no pudieron saborear ese amor. debido a sus trágicas circunstancias.
Aún así, la muerte de Ace en Marineford, aunque trágica, le dio la oportunidad de despedirse de las personas que más amaba: su abuelo Garp, su figura paterna Barbablanca, todos sus compañeros en la flota de Barbablanca y, lo más importante, su hermano jurado Luffy. Kuma, por otro lado, nunca tuvo la oportunidad de decirle nada a Bonney., por órdenes crueles de San Saturno. De hecho, el hecho de que Kuma decidiera convertirse en un arma sin sentido a cambio de curar a su hija, aceptando plenamente que nunca podría explicarle estas circunstancias, hace que su historia sea aún más trágica que la de Ace.
Kuma nunca pudo despedirse
Una pieza es conocido por ser una aventura alegre, llena de emoción y risas, pero Eiichiro Oda ha demostrado una y otra vez que él también es un maestro del drama. La muerte de Ace quedará grabada en la mente de los fanáticos para siempre debido al trágico destino de este querido personaje y la lucha de todos los que intentaron salvarlo hasta el final. La historia de Kuma es similar porque, como antiguo esclavo y último superviviente de una raza perseguida, también tuvo que “justificar” su existencia de alguna manera. La única diferencia es que, mientras Ace tuvo la oportunidad de despedirse, Kuma nunca pudo decirle la verdad a Bonney, lo que hace que su historia sea posiblemente la más trágica jamás mostrada en Una pieza.
Una pieza está disponible en Manga Plus y Viz Media.
Leer en Manga Plus
Source link