One Piece: World Seeker representa el décimo primer intento del anime de capturar su encanto y creatividad imaginativa en un videojuego.
Las adaptaciones de videojuegos de anime rara vez cumplen con el espectro completo de servicios para fanáticos, juegos y consideraciones introductorias para los recién llegados. One Piece: World Seeker sabotea a los tres en su débil intento de casarse con una pieza de los medios de la cultura pop de larga duración con una aventura de acción de mundo abierto, comprometiendo su sentido de carácter con la hinchazón en curso. El movimiento es forzado y torpe, el combate es demasiado simplificado e injusto, todo lleva más tiempo de lo que debería, y la narrativa es un aluvión de tonterías segmentadas en un montón de misiones básicas y ocasionales introducciones de personajes alocados.
Los jugadores asumen el papel de Una piezaEl capitán pirata Monkey D. Luffy, leal pero a menudo inmaduro, a menudo inmaduro, está atrapado en una prisión flotante mecanizada y se escapa para localizar a su diversa tripulación. Después de una impresionante pelea cinematográfica, los jugadores controlan el pícaro de goma mientras aterriza en Prison Island (anteriormente conocida como Jewel Island), una amplia serie de pequeños archipiélagos interconectados que controlan a las tropas militaristas de la Marina y la Marina. Después de la introducción, los jugadores pueden deambular por la totalidad de Prison Island, buscar tesoros, pelearse con los infantes de marina y los piratas enemigos y hablar con los NPC.
Related: NieR: Juego de autómatas de la revisión de la edición de YoRHa
El mundo abierto de One Piece: World Seeker es mucho más pequeño de lo que parece, y equivale a un puñado de mesetas cubiertas de hierba, campamentos montañosos y pequeñas áreas urbanas. Los gráficos son atractivos de inmediato, con texturas sorprendentemente detalladas a pesar de la calidad cel-shaded, y las animaciones del personaje principal son suaves como la mantequilla; Ver los hermosos cuadros de Luffy mientras corre y salta es una exhibición verdaderamente impresionante, y sus movimientos de combate con extremidades de goma son drásticamente exagerados, con los brazos transformándose en enormes bolas de demolición durante el más modesto de los combos de 3 golpes.
Sin embargo, acostúmbrate a esos combos, ya que rara vez se profundizan en el tiempo de ejecución del juego, y todos están vinculados a un solo botón de cuerpo a cuerpo. Hay un árbol de habilidades que se adapta a los ataques a distancia y diferentes estilos de combate, conocido como "Haki", según el lenguaje del juego, y aunque se pueden desbloquear movimientos y habilidades adicionales con puntos de habilidad acumulados, el vocabulario básico de combate en el juego es lamentable. Insuficiente para la duración de la aventura. Hay un estilo básico de lucha rápida, un Haki más fuerte y agresivo, y las opciones de ataque de mayor alcance, que funcionan como una pistola o escopeta en la práctica, pero básicamente son cuerpo a cuerpo a larga distancia. Los enemigos, por otro lado, tienen una gran cantidad de maniobras ofensivas, armas y habilidades de navegación, así como una experiencia de ataque insondable, que con frecuencia notan y acuchillan a Luffy desde cientos de pies de distancia con facilidad. Combinado con el hecho de que los enemigos no pueden dañarse cuando los golpean en el suelo (en realidad son completamente invencibles hasta que se levantan de nuevo, no importa cuántas bolas de demolición les peguen en la cara), la lucha nunca hace clic, pero al menos la más dura. Se pueden enviar mobs de elite con un par de combos de 3 golpes como máximo.
Su línea de base HP es generosa, pero el desafío en One Piece: World Seeker varía drásticamente entre sueño y abruptamente imposible, independientemente del modo de dificultad seleccionado. Las horas podrían pasar con los enemigos despachados en piloto automático, antes de que una pelea de jefe sorpresa o un encuentro avanzado detenga el progreso de inmediato. Sin embargo, el sistema de habilidades en el juego parece diseñado para esa eventualidad, estableciendo un requisito estricto de finalización de misiones secundarias para obtener suficientes puntos de habilidades para aumentar los atributos y bonificaciones necesarios. Sin embargo, nada de eso es satisfactorio o justo, y los costos de actualización son lo suficientemente altos como para obstaculizar el ritmo de los jugadores que de otra manera no estarían interesados en las búsquedas y el trabajo y solo quieren centrarse en la misión principal.
Lo que primero parece ser una gama de actividades diversa pero simplista: viajar a áreas específicas, usar su Haki de observación de rayos X para detectar NPC o artículos, o sacar a alguien de una prisión – pronto se convierte en uno de los peores ejemplos de actividades abiertas -Trópicos del mundo imaginables. Las misiones ocultas forzadas, los objetivos estrictamente cronometrados y otros ejemplos del diseño de la misión desde el fondo del barril allanan su cabeza en poco tiempo, y rara vez pueden ser pronosticados en el contexto de la historia. En otras palabras, los jugadores pueden elegir una misión secundaria que no se dieron cuenta de que era exactamente lo que no querían hacer, o aún no están equipados, solo para descubrir a la mitad, lo que requiere que la misión sea cancelada y otra uno seleccionado en su lugar.
La velocidad de carrera de Luffy y su forma mágicamente ágil le permiten disparar a través de Prison Island rápidamente, estirando sus brazos imposiblemente lejos para agarrar asideros en la construcción de salientes y árboles. A veces, si entrecierras un poco, podrías pensar en Hombre araña volando a través de Manhattan, e incluso hay secciones a medida en las que puedes balancearte limpiamente como un simio elástico entre edificios. Sin embargo, la mayor parte del tiempo es un asunto torpe y es difícil calcular qué borde es realmente escalable o accesible, o qué bordes geométricos específicos se consideran intocables por razones arbitrarias.
También hay muchas otras pelusas en la mezcla, incluido un sistema de karma que atrae a los miembros de la tripulación a Luffy en función de sus misiones y acciones. El equipo y la ropa pueden ser hechos a mano, pero las ranuras de los equipos son mínimas, a pesar de que hay una cantidad absolutamente obscena de restos de materiales de fabricación en todo el mundo. Se pueden preparar almuerzos para su tripulación para que puedan ser enviados a buscar artículos de artesanía (otra distracción arbitraria), y abrir un solo cofre del tesoro descubierto toma Siempre, con un simple aviso que requiere que los jugadores mantengan presionado un botón durante aproximadamente 8-10 segundos; el hecho de que se pueda comprar una habilidad que reduce este indicador cronometrado solo agrega insulto a la lesión.
El último punto no es una casualidad aislada, y casi todos los aspectos del juego parecen elegidos deliberadamente para agregar tedio, relleno y tiempo sin piedad a cada acción realizada. En casi todas las conversaciones, los ángulos de la cámara se desvanecen invariablemente en negro sin ninguna razón lógica, y la carga de salvaciones después de morir o fallar una misión lleva más de 30 o 40 segundos, muchas veces pateando a los jugadores hacia atrás a través de muchos minutos de tiempo invertidos.
Para bien o para mal, no hay audio en inglés en el juego, lo cual es igual de bueno. La mayor parte del diálogo tampoco se habla en japonés, pero utiliza la tradicional tradición de las bromas verbales y los fragmentos de sonido para acompañar el toque de texto en pantalla. Rara vez hay un giro sorpresa o una subparcela realmente divertida que encontrar, pero la historia es útil, aunque la mayoría de los saldos narrativos sobre el personaje no canónico y nada destacable es Jeanne, un local de Prison Island que está relacionado con todos los desarrollos principales de la trama. . Al menos la banda sonora es fuerte y con carácter, aunque los primeros segundos de la música de batalla comenzarán a sonar en tus tímpanos. Curiosamente, puedes controlar y remezclar tu propia lista de reproducción específica desde la pantalla de opciones, una rareza en este tipo de juegos.
Nuevamente, la fidelidad gráfica, la alta calidad de la animación y la impresionante distancia de dibujo son dignas de mención, pero el mundo en sí es bastante insípido. Los árboles, las montañas, los edificios y el barco pirata ocasional representan el grueso del telón de fondo. La prisión flotante donde comienza la aventura siempre cuelga en el horizonte, fuera de su alcance, durante gran parte del juego, un extraño recordatorio de que hay algunas buenas ideas flotando en el aire de One Piece: World Seeker. Es una pena que se sientan perdidos en el ruido de esta experiencia de tambor.
Más: Revisión de Left Alive – Better Off Dead
One Piece: World Seeker lanzamientos en Xbox One, y plataformas PS4 y Microsoft Windows el 15 de marzo. Se proporcionó un código digital para PS4 a Rant de pantalla para fines de revisión.