En la batalla contra Cosmic Garou, Saitama demuestra la increíble habilidad de afectar e interactuar con las puertas hiperespaciales de su enemigo.
Advertencia: contiene spoilers del Capítulo 167 de Hombre de un solo golpe
Saitama de hombre de un golpe siempre ha sido un faro de esperanza para los héroes humanos del mundo porque rompió su limitador y ganó un poder increíble. Los capítulos recientes del manga pueden sugerir que Saitama podría haber trascendido las limitaciones no solo de la humanidad sino de toda la vida tridimensional. Todo esto es gracias a una hazaña particular de poder mostrada en la batalla contra nada menos que “Hero Hunter” Garou.
One Punch Man capitulo 167 retoma la batalla entre Garou y Saitama, que termina en el espacio exterior después de que Blast y algunas figuras misteriosas los teletransportan a una de las lunas de Júpiter. Mientras está en esta luna, la batalla aumenta aún más cuando Saitama declara que va a vencer a Garou. Saitama desata un aluvión de ataques Serious Series, incluido su Serious Punch y, sobre todo, su ataque más poderoso, el Serious Tableflip. Sin embargo, entre todos estos movimientos destructivos se encuentra la clave para comprender cuán poderoso es realmente Saitama: las puertas hiperespaciales de Garou.
Durante la batalla con Garou, Saitama pudo agarrar los límites de la puerta hiperespacial y moverla mientras Garou viajaba a través del hiperespacio. Por definición, el hiperespacio es un nivel de espacio que contiene o está dentro de más de tres dimensiones. En pocas palabras, Saitama y Garou son capaces de interactuar con la cuarta dimensión, una hazaña que debería estar completamente fuera del alcance de cualquier ser tridimensional normal. Esto significa que tanto Garou como Saitama están realmente en un nivel completamente diferente al resto de la humanidad. Si bien la hazaña de interactuar con el hiperespacio en cualquier nivel no es nada que objetar, hay ciertas dudas sobre esta demostración de poder que deben analizarse.
Para empezar, ser capaz de interactuar con la 4ª dimensión no significa automáticamente que Saitama y Garou hayan eclipsado por completo la vida tridimensional. Tampoco significa que ellos mismos sean inherentemente seres de cuatro dimensiones. Por lo que se muestra, Saitama y Garou siguen siendo solo seres 3D con una capacidad limitada para interactuar con niveles dimensionales superiores. Esto sería similar a cómo los humanos pueden interactuar con ciertos objetos y fuerzas en un espacio 3D pero no tener control sobre el espacio 3D en sí. Dicho esto, todavía quedan algunas preguntas interesantes en el aire para los lectores. ¿Con qué nivel de niveles dimensionales están interactuando Garou y Saitama cuando se trata de las puertas hiperespaciales? Si es la cuarta dimensión, ¿tendrían ambos alguna habilidad para deformar o controlar el tiempo? ¿Cómo aprendió Saitama esta habilidad?
Cualquiera que sea el caso, los fans de hombre de un golpe Solo puedo esperar que estas preguntas sean respondidas en el capítulo de la próxima semana. la batalla entre Saitama y Garou ha sido un evento anticipado durante años y las ridículas hazañas de poder que se muestran ciertamente están a la altura de las expectativas. Con cada capítulo, Saitama y Garou parecen crecer en fuerza eclipsando constantemente lo que se pensaba que era posible para los personajes, y solo el tiempo dirá si su interacción hiperespacial es solo el comienzo.
Lee el último capítulo de Hombre de un solo golpe ¡ahora en la aplicación Shonen Jump de Viz Media!