El capítulo 148 de One-Punch Man ofrece una mirada al pasado de Bang antes de convertirse en un héroe de Clase S, revelando las similitudes entre estudiante y maestro.
Advertencia: contiene spoilers de Capítulo 148: One-Punch Man 148
Capítulo 148 de Hombre de un solo golpe finalmente ofrece una mirada a la historia del héroe de clase S Silver Fang, mejor conocido como Bang, y finalmente proporciona una razón de por qué estaba dispuesto a aceptar a Garou como estudiante, y por qué esa tarea siempre estuvo condenada a falla.
La gran mayoría del capítulo está dedicada a un flashback de la juventud de Bang, donde se revela que al igual que su futuro alumno, Bang comenzó como un matón engreído y violento. Sintió que su fuerza y poder lo hacían mejor que los demás, y que esto le daba derecho a tomar lo que deseaba. Bang, en esta etapa, es la encarnación de la arrogancia que puede venir con el talento natural, algo que lo pone en desacuerdo con el enfoque humilde y centrado en el entrenamiento de las artes marciales de su hermano Bomb. Como hermano mayor, Bomb se encarga de darle algo de sentido común a Bang y, a pesar de ese talento, se las arregla para hacer exactamente eso. Esta derrota resultó ser la llamada de atención que Bang necesitaba, y pudo cambiar su vida, convirtiéndose en un héroe profesional para demostrar que realmente había cambiado.
Si bien Bang y Garou comparten algunos elementos de diseño visual, el anciano nunca ha insinuado la naturaleza despiadada y violenta de su pasado. Está claro que cuando Garou apareció en el dojo de Bang, debió haber visto algo de sí mismo en el niño y quería ayudarlo a evitar cometer los mismos errores que cometió. También explica por qué Bang se ha tomado la forma de cazar héroes de Garou de manera tan personal: no solo se siente responsable como quien le enseñó, sino que está viendo un reflejo de sus propios defectos y fallas, y tiene una visión incómoda de lo que podría haber tenido. Ha sido como si su hermano no hubiera intervenido. Dado que el entrenamiento del dojo no pudo limpiar la arrogancia de Garou, Bang ha vuelto al único plan que sabe que funcionará, y eso lo golpea con una derrota tan completa y vergonzosa que sentirá la necesidad de repensar toda su vida. Sin embargo, al final, fueron simplemente demasiado similares.
Los paralelismos entre maestro y estudiante crean una dinámica de carácter muy fuerte, y al leer está claro que esta historia de fondo ha estado en mente para Bang a lo largo de todo el manga. Hay algo mucho más profundo y personal en el trabajo de este personaje que el simple ángulo de “él es mi responsabilidad” que parecía ser a primera vista. También es interesante que este tipo de personajes maestros de las artes marciales a menudo no interfieren mucho en la historia de fondo, ya que a menudo se los trata como poco más que dispositivos de trama para enseñar al protagonista nuevos movimientos (como, por ejemplo, el Maestro Roshi en esfera del dragón). La relación entre Bang y Bomb proporciona otra capa interesante además de esto, ya que Bomb siente la responsabilidad de proteger a su hermano menor no solo por su sangre compartida, sino porque su influencia en Bang es parte de lo que llevó a tomar a Garou como un estudiante en primer lugar.
Ha sido obvio durante un tiempo que el artista del manga, Yusuke Murata, ha sido un gran admirador de estos dos hermanos, ya que a menudo ocupan un lugar destacado (junto con Fubuki) en las portadas de capítulos y volúmenes y en bocetos adicionales publicados en línea de vez en cuando. Y por fin, se ha dejado entrar a los fanáticos en parte de lo que hace que los viejos de Hombre de un solo golpe tan genial, no son solo maestros de artes marciales, sino que en muchos sentidos son el núcleo moral de la serie.