One-Punch Man demuestra que Saitama es mucho más inteligente que nadie

One-Punch Man demuestra que Saitama es mucho más inteligente que nadie

El capítulo 162 de One-Punch Man demostró una vez más que, a pesar del comportamiento ridículo de Saitama, no siempre es tan despistado como parece.

Advertencia: contiene spoilers de Hombre de un solo golpe capitulo #162

el protagonista de Hombre de un solo golpe, Saitama, por lo general actúa despistado y ajeno a lo que sucede a su alrededor. Cuando se asocia con su fuerza ridícula, el comportamiento de Saitama es una de las principales fuentes de comedia y encanto del manga. Sin embargo, el último capítulo del manga mostró que Saitama en realidad es mucho más consciente de lo que suele mostrar.

Hombre de un solo golpe actualmente está alcanzando la cúspide del Arco de la Asociación de Monstruos. Los héroes han lanzado un asalto completo a la sede de la Asociación de Monstruos, y gran parte de esta larga saga ha estado ocupada por las peleas entre los héroes de clase S y los Ejecutivos de la Asociación de Monstruos. Como siempre, el enfoque se ha alejado de Saitama, excepto por la parte en la que se enfrentó al Rey Monstruo, Orochi, despachándolo rápidamente con un solo golpe. Esta es la singularidad de Hombre de un solo golpe. Cuando los otros héroes están “en el escenario”, funciona como un clásico shonen/manga de acción con tonos de superhéroes, y es genial en eso. Cuando aparece Saitama, los aspectos de parodia del manga aparecen y Hombre de un solo golpe muestra su visión única del género.

VÍDEO DEL DÍA

Los chistes de la serie generalmente giran en torno al hecho de que no tiene idea de lo que sucede a su alrededor porque la increíble fuerza de Saitama significa que simplemente no le importa. Suele estar más preocupado por cosas como el dinero, la comida o los videojuegos, que por el destino del mundo, aunque sea él quien acabe salvando la situación cada vez. Sin embargo, ha habido algunos casos en los que Saitama se salió del personaje y mostró su lado serio. Un ejemplo famoso de la seriedad de Saitama es cuando felicitó al débil héroe Mumen Rider por su “buena pelea” contra el Rey del Mar Profundo. En un capítulo más reciente, Saitama finalmente se reagrupó con su amigo/discípulo Genos, quien estaba en una forma terrible después de una espantosa batalla contra los monstruos. Saitama fue hacia Genos, ignorando una gran pelea a su alrededor, y lo felicitó por su crecimiento, un momento conmovedor que se celebró en el manga con una doble página a todo color.

El Capítulo 162 entregó el ejemplo más claro de cuánto Saitama realmente tiene una comprensión profunda de lo que sucede a su alrededor. Finalmente se encuentra cara a cara con el “Hero Hunter” Garou, quien aparentemente se ha transformado en un monstruo. Saitama inmediatamente ve a través de las verdaderas intenciones de Garou y comprende que solo está fingiendo ser un monstruo para que la gente lo odie. Va aún más lejos y provoca abiertamente a Garou en una pelea, algo que Saitama nunca hace porque sabe cuál será el resultado. Saitama llamando a Garou “pollo” está completamente fuera de lugar, pero tiene sentido a la luz de las palabras que intercambia con el niño Tarou al final del capítulo.

Saitama entiende que Tarou, quien fue salvado por Garou en el pasado, quiere que deje de pretender ser un monstruo, y él interviene para ayudar tanto al niño como al antiguo Cazador de héroes. Saitama no es solo un personaje de comedia, en realidad tiene más matices de lo que parece. Su aburrimiento constante y su aparente falta de interés son solo la superficie de su carácter, en el fondo es un hombre con un fuerte sentido de la justicia que entiende de qué se trata ser un héroe. Si bien las travesuras cómicas y el comportamiento despistado de Saitama siempre son divertidos, su encuentro con Genos o su actitud hacia Garou son los momentos que hacen Hombre de un solo golpe‘s fórmula extraña realmente funciona.




Source link