Saitama es la estrella indiscutible e invicta de One-Punch Man, pero ¿cómo continuaría la serie si se rompiera el aura de invencibilidad del personaje? Como el mismo título implica, One-Punch ManEl héroe principal no suele luchar en las peleas. De hecho, las travesuras de Saitama para destruir monstruos se han vuelto tan sencillas que su principal motivación es simplemente encontrar oponentes capaces de dar una pelea decente. La gran mayoría de los enemigos de Saitama han caído después de un solo golpe, e incluso cuando un villano sobrevive más allá de ese golpe inicial, más tarde se ha revelado que Caped Baldy se estaba deteniendo por cualquier razón, como en los casos de Lord Boros y Suiryu.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Existe una gran posibilidad de que Saitama nunca pierda en todo el One-Punch Man historia. La fuerza abrumadora del personaje no es solo One-Punch Manes la razón de ser, pero también es el chiste principal de la serie, parodiando otras historias de anime y superhéroes en las que el protagonista tiene que romper sus límites para vencer a cada nuevo enemigo. En consecuencia, se podría argumentar que One-Punch Man cambiaría por completo si Saitama alguna vez tomara una L, y que si el personaje del título perdiera una pelea eliminaría algo de One-Punch ManSu atractivo único, relegándolo a un formato de anime y manga más estándar.
Sin embargo, es posible que Saitama algún día pierda una pelea, y One-Punch Man seguiría adelante en la misma vena satírica que antes. La opción más obvia sería tener la primera derrota de Saitama justo al final de la serie, con el héroe renuente que finalmente encuentre un compañero digno de combate en el arco final y recupere su primera derrota desde que se quedó calvo. Esto permitiría One-Punch Man para terminar después de saciar finalmente la necesidad de competencia de Saitama, dejando al personaje tranquilo y en paz con su propia fuerza. Esto no solo podría ofrecer un final extrañamente satisfactorio, sino que también encajaría con One-Punch Manenfoque poco convencional, ya que las historias de acción generalmente terminan con el héroe victorioso una pelea, en lugar de ser derrotado.
Aunque sería más complicado lograrlo de manera convincente, también es posible que Saitama pueda perder una batalla pero One-Punch Man aún continúan durante años después, en lugar de llegar a una conclusión inmediata. Esto podría lograrse si One-Punch Man revirtió su propia mordaza en curso. Desde el primer episodio, Saitama ha lamentado el hecho de que ningún enemigo puede vencerlo. Sería un giro hilarante y totalmente acorde con One-Punch ManEl sentido del humor si, en lugar de emocionarse con la llegada de un personaje más fuerte, Saitama inmediatamente se atormenta por su pérdida, buscando desesperadamente respuestas como Genos o desafiando frenéticamente a este misterioso oponente a una revancha similar a cómo Sonic trata a Saitama. También podría ser un desarrollo sombrío si Saitama es golpeado en público por primera vez con un solo golpe y, a pesar de las docenas de monstruos que había acabado fácilmente en el pasado, el héroe finalmente gana el apodo de "One-Punch Man" "entre los ciudadanos por exactamente la razón opuesta que los fanáticos podrían haber esperado.
La identidad del primer personaje en vencer a Saitama será de vital importancia, y sería mucho más fácil para la serie continuar después si esa pérdida fue entregada por un aliado en una pelea amistosa de estilo torneo, en lugar de por un villano real. Esto permitiría principalmente One-Punch Man continuar como lo ha sido, con Saitama todavía sin esfuerzo derribando a los malos y siendo la ruina de los monstruos en todas partes, pero sabiendo todo el tiempo que su reputación había sido amenazada por otro héroe. Este papel incluso podría ser asumido por el misterioso Blast, que aún no ha aparecido correctamente en la serie.
Muchos probablemente aún argumentarían que One-Punch Man sería mejor mantener a Saitama invicto hasta el final, pero si llega el momento en que su poder sea superado, eso no necesariamente causará One-Punch Man perder algo de su encanto o atractivo, y todavía se podría contar una historia convincente e hilarante. Simplemente puede significar que Saitama tiene que hacer 200 abdominales, flexiones y sentadillas y una carrera de 11k, todos los días.