En cuanto a calidad, One Tree Hill logró mantenerse constante a lo largo de sus nueve años completos. Por supuesto, ciertas temporadas fueron más populares que otras, pero el programa nunca se convirtió en una pieza de televisión realmente mala. Y esto fue sorprendente considerando cuánto cambió la serie durante esos años desde su elenco hasta su enfoque general. De hecho, en la última temporada, el programa apenas se parecía a lo que solía ser.
Las claras diferencias entre la primera y la última temporada explican por qué es tan fascinante compararlas. La mayoría de los fanáticos dirían que la temporada 1 es superior, pero ¿es ese realmente el caso? ¿O la nostalgia está impulsando esa opinión?
10 Primera temporada: baloncesto
One Tree HillEl fuerte enfoque en el baloncesto hace que el programa se sienta diferente a la mayoría de los otros dramas para adolescentes. Sin embargo, el deporte prácticamente se olvida en las últimas temporadas.
Es una pena porque muchos de los momentos más emocionantes y memorables de la serie ocurren en una cancha de baloncesto. Incluso los fanáticos que saben poco sobre el deporte pueden participar en los juegos llenos de tensión. La temporada 9 incorpora algo de baloncesto en el programa, pero no tanto como la temporada 1.
9 Temporada final: Brooke
Durante gran parte de la primera temporada, Brooke no es un personaje tan importante como algunos de los demás. En cambio, ella está principalmente ahí para brindar alivio cómico hasta que comienza una relación con Lucas.
La temporada 9 Brooke es tan entretenida como su contraparte de la primera temporada con la ventaja adicional de ser una parte mucho más importante del programa. Además, es un personaje más completo que se destaca tanto por ser madre como por dirigir un negocio.
8 Primera temporada: antagonistas
One Tree Hill siempre tiene antagonistas de alguna forma, desde rivales de la escuela secundaria hasta acosadores espeluznantes. En la temporada 1, el villano principal es Dan, quien constantemente causa problemas a Lucas, Karen y Keith mientras intimida a Nathan. Dicho esto, Nathan también es un antagonista durante gran parte de los primeros episodios, ya que él y sus compinches intentan intimidar a Lucas.
El dúo malvado padre e hijo son tipos malos convincentes y complejos que agregan mucho al espectáculo. Ciertamente son mucho mejores que los estereotipados europeos del este que secuestran a Nathan en la temporada 9.
7 Temporada final: Dan
Si bien Dan es un fuerte antagonista en la primera temporada, es un mejor personaje en general en la novena. El hombre ya no es un individuo pomposo y cruel; es solo un hombre lleno de culpa que está desesperado por encontrar a su hijo.
Eso no quiere decir que sea fácil perdonarlo como muchos fanáticos no lo hacen, pero no hay duda de que su cambio de personalidad lo convierte en un personaje aún más cautivador. Además, sigue siendo ingenioso y comparte muchas interacciones divertidas con quienes lo rodean.
6 Primera temporada: tono
La temporada 9 es increíblemente oscura; hay historias que involucran secuestro, asalto, abuso infantil y más. Todo es demasiado y no se siente como One Tree Hill.
Sí, la serie tiene escenas desgarradoras casi todas las temporadas, pero generalmente se complementan con muchos momentos de alegría y humor. En la temporada 1, Nathan se desmaya en la cancha y, más tarde, en el mismo episodio, baila sin camisa para la subasta de caridad “Boy Toy”.
5 Temporada final: tensión
A pesar de que la temporada 9 es la más corta del programa, sobresale por generar tensión lentamente en todo momento. Se abre con un breve montaje de emocionantes escenas fuera de contexto que brindan a los espectadores una idea de lo que sucederá en los próximos 13 episodios.
Después de eso, el programa hace bien en mantener esa tensión a medida que avanza hacia esos momentos. La temporada 1, desafortunadamente, no hace nada de eso.
4 Primera temporada: Arco de Nathan
Nathan tiene uno de los mejores arcos de personajes de toda la serie, y la mayor parte ocurre durante la primera temporada. En el piloto, es un verdadero cabrón que maltrata tanto a Lucas como a Peyton. Al final, es un hombre relativamente honorable que está en una relación amorosa con Haley.
La temporada 9 no es tan buena para los fanáticos de Nathan. El personaje está solo en la mitad de los episodios, y casi todos giran en torno al arco desigual del secuestro.
3 Temporada final: recompensas
Naturalmente, una última temporada de cualquier programa de televisión tendrá más beneficios que la primera. Con One Tree HillSin embargo, la última temporada no se trata solo de cantidad; también hay mucha calidad. Momentos como Brooke poniendo fin a Xavier, Nathan siendo rescatado y Dan finalmente logrando la redención están muy bien ejecutados.
No todos los arcos terminan también, pero en general, la temporada es buena para entregar conclusiones satisfactorias. Incluso el final algo débil hace un trabajo decente al terminar las cosas.
2 Primera temporada: el elenco original
Uno de los momentos más divisivos en la historia del programa se produjo cuando Chad Michael Murray (Lucas) e Hilarie Burton (Peyton) dejaron la serie al final de la temporada 6. Fueron reemplazados inmediatamente por Robert Buckley (Clay) y Shantel VanSanten (Quinn). , que se quedó por el resto del programa.
Los últimos actores son adiciones sólidas al programa, pero no tienen la misma química que el grupo original. En la temporada 1, el programa podría emparejar a cualquiera de los cinco miembros principales del reparto, y funcionaría. Clay y Quinn, por otro lado, no siempre se mezclan bien con los que no pertenecen a la familia Scott.
1 Temporada final: drama más variado
Es justo decir que en la temporada 1, casi todo el drama proviene de relaciones románticas o familiares. La novena temporada, sin embargo, es un poco más creativa. Todavía hay drama en las relaciones, pero también están sucediendo muchas otras cosas, desde rivalidades en los cafés hasta un aumento de peso inexplicable.
Si bien no todas las tramas locas funcionan bien, es un placer ver la variedad entre ellas. Es prueba de que One Tree Hill no solo necesita depender de trampas o rupturas importantes para ser un programa convincente.