A lo largo de nueve temporadas de One Tree Hill, las relaciones románticas siempre estuvieron a la vanguardia. Desde el triángulo amoroso entre Peyton / Lucas / Brooke, hasta el matrimonio de Nathan y Haley en la escuela secundaria, el romance fue el punto focal de cada temporada y fue parte integral de casi todas las historias.
A menudo, estos romances dieron lugar a propuestas y ceremonias de boda. A pesar de que hay siete bodas en el programa, no hay dos iguales, ni siquiera las que son literalmente para los mismos dos personajes. Sin embargo, algunas nupcias funcionaron mejor que otras al dar como resultado matrimonios duraderos en lugar de que las parejas amadas fueran abandonadas en el altar.
7 Keith & Jules (Temporada 2, Episodio 16)
Como venganza por el romance de Keith con su esposa, Deb, Dan Scott contrató a una joven para que se enamorara de su hermano y luego le rompiera el corazón. La mujer en cuestión se llamaba Emily Chambers, aunque para Keith se llamaba Jules.
El plan diabólico de Dan aparentemente funcionó cuando Jules y Keith comenzaron una relación y rápidamente se comprometieron con planes para casarse. El plan casi se frustra cuando Jules tenía la intención de seguir adelante con el matrimonio, pero Karen se enteró del plan de venganza de ella y Dan y le dijo que lo rompiera. Dejó a Keith en el altar, dejándolo con el corazón roto y Dan sintiéndose reivindicado. La boda fue un fracaso, y aunque Keith intentó más tarde intentar una relación con la verdadera Emily, nunca funcionó.
6 Lucas y Lindsey (Temporada 5, Episodio 12)
Lindsey siempre iba a ser el rebote de Lucas Scott; incluso le propuso matrimonio con el mismo anillo que le dio a Peyton. Su relación estaba condenada al fracaso en el momento en que Peyton regresó a Tree Hill, sin embargo, ambos intentaron seguir adelante con su boda.
Su ceremonia de boda fue un desastre en la temporada 5; primero con Lindsey dándose cuenta de que Lucas ha estado y siempre estará enamorado de Peyton. Piensa en su libro y en la conexión con el cometa, que representaba a Peyton. Ella abandona la iglesia antes de que puedan decir ‘Sí, quiero’, mientras que la niñera que Nathan y Haley despidieron recientemente se ha marchado de secuestrar a su hijo, Jamie.
5 La segunda boda de Nathan y Haley (temporada 3, episodio 22)
Lo único más extraño que casarse una vez en la escuela secundaria es casarse dos veces, y eso es exactamente lo que hicieron Nathan Scott y Haley James. Después de fugarse en su tercer año, y luego separarse meses después, renovaron sus votos en una ceremonia de boda más tradicional en su último año.
La boda de Haley y Nathan tenía los ingredientes para ser hermosa, y la mayor parte lo fue, excepto por el hecho de que el triángulo amoroso de Peyton / Lucas / Brooke estaba en su apogeo porque Brooke se dio cuenta de que Lucas nunca la amaría tanto como amaba a Peyton. Además, el día de su boda terminó con el destino de Rachel, el tío Cooper y Nathan sin determinar, ya que permanecen atrapados en el lago.
4 Clay y Quinn (temporada 9, episodio 13)
Clay y Quinn ingresaron al programa en la temporada 7 como reemplazos de Peyton y Lucas, y aunque sus historias nunca fueron tan épicas e interesantes como los personajes principales anteriores, aún hicieron su parte para compensar la ausencia de “Leyton”.
La boda de Clay y Quinn en el final de la última temporada fue simple y discreta, al igual que las personalidades de sus personajes. Fue el segundo matrimonio para ambos y tuvo lugar en un tribunal para que Quinn pudiera adoptar formalmente al hijo de Clay, Logan, al mismo tiempo. Coincidía con la propuesta de Clay, en la que le pidió que se casara con él con un anillo de juguete en la habitación de Logan.
3 Lucas y Peyton (temporada 6, episodio 23)
La boda de Lucas y Peyton tardó mucho en llegar, pero finalmente sucedió en la temporada 6 mientras la novia esperaba en medio de un embarazo de alto riesgo.
Fue una ceremonia hermosa en la que Brooke se presentó como la Dama de Honor de Peyton a pesar de años de peleas por el hombre con el que se casaba, y la mejor amiga de Lucas, Haley, ofició. La noche transcurrió sin problemas hasta que Peyton y Lucas regresaron a casa, y ella se derrumbó en un charco de su propia sangre, entrando en trabajo de parto prematuramente.
2 Brooke & Julian (Temporada 8, Episodio 13)
Brooke Davis finalmente la consiguió felices para siempre cuando se casó con el hombre de sus sueños, Julian Baker, en la temporada 8. Lo único que faltaba en su día especial fue el regreso de Peyton Sawyer y Lucas Scott a Tree Hill, pero su ausencia fue explicada. debido a que su hija Sawyer estaba enferma.
Jamie se desempeñó como el padrino de boda de Julian y Haley fue su matrona de honor. Haley pronunció un discurso especial sobre lo mucho que Brooke significaba para ella y cómo su amistad había florecido a lo largo de los años desde que eran desconocidos hasta los mejores amigos.
1 La primera boda de Nathan y Haley (temporada 2, episodio 1)
La mejor boda en Tree Hill fue la entre Nathan y Haley que tuvo lugar entre el final de la temporada 1 y el estreno de la temporada 2. La ceremonia se muestra a través de flashbacks en el primer episodio de la segunda temporada, mostrando a la pareja intercambiando votos en una playa.
A pesar de que apenas tenían 17 años, pudieron casarse debido a la emancipación de Nathan y la presencia de los padres de Haley como testigos. Su boda rápida y sencilla fue un símbolo de cuán enamorados estaban el uno del otro, y el hecho de que su matrimonio duró toda la duración de la serie demostró aún más que estaban destinados a estarlo.