Ícono del sitio La Neta Neta

OneKey quiere facilitar el trabajo sin una computadora de escritorio al integrar aplicaciones en teclados móviles

OneKey quiere facilitar el trabajo sin una computadora de escritorio al integrar aplicaciones en teclados móviles

“La aplicación que más utilizas en tu teléfono y no te das cuenta de que es tu teclado”, dice Christophe Barre, cofundador y director ejecutivo de OneKey.

Un miembro de Y Combinator’s El grupo más reciente, OneKey, tiene un plan para facilitar el trabajo en dispositivos móviles al convertir el teclado en una nueva forma de servir aplicaciones como calendarios, listas de tareas y, eventualmente, incluso la funcionalidad de Salesforce.

La gente tiene teclados para emojis, otros idiomas y gifs, pero ha habido pocas formas de integrar aplicaciones de negocios en la funcionalidad del teclado, dice Barre. Y está dispuesto a cambiar eso.

En este momento, el primer truco de la compañía será obtener una aplicación de programación tipo Calendly en la interfaz del teclado. Con el tiempo, la compañía buscará crear módulos que puedan vender en un mercado al estilo de una tienda de aplicaciones para el espacio del teclado en los teléfonos inteligentes.

Para Barre, la inspiración detrás de OneKey fue el tiempo que pasé trabajando en América Latina y principalmente haciendo negocios a través de WhatsApp. La herramienta fue excelente para la mensajería, pero la funcionalidad empresarial se desglosó en la programación u otras integraciones de aplicaciones empresariales.

“La gente está haciendo más y más cosas en los dispositivos móviles y está sucediendo ahora mismo en los negocios”, dijo Barre. “Cuando cambias de un mundo basado en computadoras a un teléfono móvil, muchas de las funciones de productividad desaparecen”.

Barre, originario de las afueras de París, viajó a Bogotá con su compañero. Ella vivía allí y él estaba trabajando en una startup de automatización de ventas llamada DeepLook. Junto con su cofundador de DeepLook (y amigo de la escuela secundaria), Ulysses Pryjiel, Barre se dispuso a ver si podía llevar al entorno móvil algunas de las herramientas comerciales que necesitaba.

La gran realización para Barre fue el espacio infrautilizado en el teléfono donde residen las entradas del teclado. Él piensa en OneKey como una especie de extensión de navegador para teléfonos móviles, centrada en el espacio del teclado.

“El mercado de aplicaciones es la visión a largo plazo”, dijo Barre. “Así es como aportas cada vez más valor a las personas. Comenzamos con esas características como calendarios y listas que aportaron más valor rápidamente sin ser demasiado especializados “.

La idea no es del todo novedosa. SwiftKey tenía un mercado para fondos de pantalla, dijo Barre, pero nada tan robusto como el tipo de aplicaciones y servicios que imagina.

“Si puede hacerlo en una aplicación normal, es muy probable que pueda hacerlo a través de un teclado”, dijo Barre.


Source link
Salir de la versión móvil