El OnePlus 10 Pro cuenta con especificaciones mucho más avanzadas que las que ofrecía el OnePlus One original. Así es como ha evolucionado la alineación desde 2014.
los OnePlus 10 Pro incluye especificaciones que son mucho más avanzadas que las que ofrecía el OnePlus One original. Esto destaca un salto monumental en el progreso de la marca, después de casi una década de nunca conformarse con nada menos que hardware de primer nivel. El primer teléfono insignia de la compañía, el OnePlus One, se lanzó en 2014 y llamó la atención con su atractivo precio básico y su exclusivo acabado Sandstone.
A partir de solo $ 300, OnePlus One ofrecía mucho más que la mayoría de los teléfonos insignia en ese momento, y también por mucho menos. Esto incluía una pantalla más grande, posiblemente mejores cámaras y una mayor capacidad de batería que competidores como el iPhone 6 o el Samsung Galaxy S5. Vendido a la mitad del precio inicial de estos teléfonos, el OnePlus One fue un autoproclamado “asesino insignia”. Si bien los teléfonos OnePlus ya no tienen un precio tan económico como solían ser, el OnePlus 10 Pro todavía tiene como objetivo ofrecer los estándares más altos en términos de hardware, que según la marca, puede seguir funcionando al máximo en los próximos años.
¿Cuánto ha mejorado la línea insignia de OnePlus en los últimos ocho años? Bueno, el OnePlus 10 Pro cuenta con una enorme pantalla Quad HD+ de 120 Hz de 6,7 pulgadas, hasta 12 GB de RAM, hasta 256 GB de almacenamiento y funciona con el procesador Snapdragon 8 Gen 1. La configuración de su cámara trasera consta de sensores de 48 megapíxeles, 50 megapíxeles y 8 megapíxeles, y hay un disparador de 32 megapíxeles en la parte delantera. El teléfono cuenta con una fuerte batería de 5.000 mAh. Las especificaciones del OnePlus One, por otro lado, incluían una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, 3 GB de RAM, hasta 64 GB de almacenamiento y el procesador Snapdragon 801. Tenía una sola cámara Sony Exmor de 13 MP, una cámara para selfies de 5 MP y una batería de tamaño medio de 3000 mAh.
OnePlus 10 Pro vs. OnePlus One: mayores cambios
Si bien las especificaciones han progresado naturalmente con los avances tecnológicos, uno de los mayores cambios observados en los recientes buques insignia de OnePlus es la asociación de la marca con Hasselblad, la icónica marca sueca de cámaras que la NASA usó para sus misiones espaciales. Otro cambio está en el departamento de baterías, con el OnePlus 10 Pro no solo con una celda más robusta, sino también con una carga USB-C ridículamente rápida de 80 W, capaz de recargarla de 0 a 100 % en aproximadamente 30 minutos. El teléfono también cuenta con carga inalámbrica de 50 W, una de las más rápidas del mundo. Tecnología como esta simplemente no existía en ese entonces.
Cuando se trata de rendimiento, el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de OnePlus 10 Pro está ocho generaciones por delante del chip OnePlus One y, en términos de actualizaciones de rendimiento, ha mejorado mucho desde entonces. El software de los teléfonos OnePlus también ha evolucionado a lo largo de los años. Si bien OnePlus One se envió con Cyanogen OS en el lanzamiento, una versión bifurcada de Android, luego cambió a OxygenOS, propietario de OnePlus. El OnePlus 10 Pro todavía viene con OxygenOS, pero después de la fusión con OPPO, el software ahora se basa en ColorOS. Otro gran cambio ha sido la estrategia de ventas de OnePlus. El OnePlus One se vendió a través de un sistema de invitación exclusivo, mientras que OnePlus ahora vende sus teléfonos en línea y en tiendas de todo el mundo. Sin embargo, todas las actualizaciones que ofrece OnePlus 10 Pro tienen un costo. Se eliminó el confiable conector para auriculares que se ve en OnePlus One, y el OnePlus 10 Pro el precio no se acerca al original de la marca”asesino insignia” persona.
Fuente: OnePlus, foros de OnePlus