El OnePlus 10R es para aquellos que quieren un teléfono insignia asequible, pero otra alternativa es el Galaxy S21 FE. Así es como se comparan ambos.
Él oneplus El buque insignia de nivel de entrada 10R es para aquellos que quieren un teléfono insignia que no cueste un ojo de la cara, pero una alternativa es el Galaxy S21 FE. Entonces, ¿cómo se comparan estos dos teléfonos? Con los teléfonos insignia acercándose e incluso cruzando la marca de los $1000 en estos días, existe un mercado para teléfonos inteligentes premium asequibles. Algunos fabricantes ya atienden a este segmento de mercado lanzando versiones más económicas de sus modelos de gama alta. Estos teléfonos tienen principalmente el mismo rendimiento que sus hermanos más caros, pero también vienen con algunas compensaciones para mantener el precio bajo.
El primer teléfono inteligente Galaxy FE de Samsung fue el Galaxy Note FE exclusivo de Corea. El teléfono se basó en el desafortunado Galaxy Note 7 que fue retirado del mercado debido a problemas de seguridad. Luego, en 2020, Samsung anunció el Galaxy S20 FE, el primer teléfono inteligente Fan Edition disponible a nivel mundial que era una versión más económica del Galaxy S20. Lo siguió con el Galaxy S21 FE en enero de 2022, basado en la serie Galaxy S21.
Tanto OnePlus como Samsung han adoptado la misma elección de materiales para sus productos insignia económicos. Los compradores encontrarán vidrio en el frente y plástico en la parte posterior de cualquiera de los teléfonos. Sin embargo, mientras que el Galaxy S21 FE opta por un marco de aluminio curvo y agrega resistencia al agua y al polvo (IP68), el OnePlus 10R tiene un marco de plástico plano y carece de protección de entrada. A pesar de un diseño trasero sorprendentemente diferente, el OnePlus 10R y el Galaxy S21 FE tienen un orificio perforado en el centro de sus pantallas. El primero está disponible en Sierra Black y Forest Green, mientras que el Galaxy S211 FE se puede comprar en White, Graphite, Lavender y Olive.
Ambos teléfonos tienen pantallas AMOLED de 120 Hz
El OnePlus 10R es el teléfono más grande con su pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FHD+, frecuencia de actualización de 120 Hz y protección Gorilla Glass 5. Por otro lado, el Galaxy S21 FE tiene una pantalla AMOLED más pequeña de 6.4 pulgadas y una resolución FHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz, pero usa el Gorilla Glass Victus más fuerte para protegerse contra caídas y rayones. Debajo del capó del OnePlus 10R se encuentra el procesador MediaTek Dimensity 8100-MAX, que tiene un rendimiento muy similar al del procesador Snapdragon 888 del Galaxy S21 FE. Samsung ofrece su teléfono en versiones de 6 GB u 8 GB de RAM con 128 GB o 256 GB de almacenamiento no ampliable. El OnePlus 10R tiene hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. También carece de una ranura para tarjeta MicroSD.
Las cámaras son una de las compensaciones que hacen los fabricantes para mantener estos teléfonos asequibles a bajo precio, y es evidente tanto en el S21 FE como en el OnePlus 10R. El primero tiene una cámara principal de 12MP f/1.8 con OIS, una cámara de teleobjetivo de 8MP para zoom óptico de 3x con OIS y una cámara ultra gran angular de 123 grados de 12MP. Por el contrario, el OnePlus 10R está equipado con una cámara principal de 50MP f/1.8, una cámara ultra gran angular de 120 grados de 8MP y una cámara macro de 2MP. También tiene una cámara frontal de 16MP, mientras que el Galaxy S21 FE incluye un sensor de 32MP al frente. Además, los dos teléfonos tienen un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla, parlantes estéreo, NFC y WiFi 6, pero les falta un conector de audio. En cuanto a la capacidad de la batería, el Galaxy S21 FE tiene una batería de 4500 mAh que admite hasta 25 W de carga rápida por cable y 15 W de carga inalámbrica.
La capacidad de la batería del OnePlus 10R no es tan sencilla. Hay una edición Endurance con una batería de 4500 mAh que admite una carga rápida de 150 W, mientras que la versión estándar tiene una batería más grande de 5000 mAh pero solo puede cargar hasta 80 W. Ninguna de las variantes admite la carga inalámbrica, pero se envían con un cargador que coincide con sus respectivas clasificaciones de potencia. Ese no es el caso del Galaxy S21 FE, ya que los propietarios deberán proporcionar su propio cargador. Tanto Samsung como OnePlus envían sus teléfonos con Android 12 listo para usar. Los teléfonos insignia de Samsung, incluido el Galaxy S21 FE, recibirán cuatro actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad, mientras que OnePlus ha prometido que el OnePlus 10R recibirá tres actualizaciones del sistema operativo y cuatro años de actualizaciones de seguridad.
No hay duda de que ambos teléfonos incluyen características impresionantes, como pantallas de alta frecuencia de actualización, procesadores potentes y baterías razonablemente grandes. Sin embargo, el OnePlus 10R tiene la ventaja de una cámara principal de mayor resolución, una carga más rápida y un adaptador de corriente incluido. Cuatro años de soporte de software también son dignos de elogio. Por otro lado, el Galaxy S21 FE tiene una mejor construcción con su marco de metal y clasificación IP68. Además, sus cámaras son mejores en general, hay soporte para carga inalámbrica y tiene soporte de software más extendido. Con un precio inicial de ₹38 999 (~$509) para la versión de 8+128 GB, el OnePlus 10R es más económico que el Galaxy S21 FE. El teléfono de Samsung comienza en $ 699 para el modelo base con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Es fundamental mencionar que la oneplus 10R es exclusivo de India, y el Galaxy S21 FE base que se vende en el país tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con un precio de ₹ 54 999 (~ $ 710).
Fuente: OnePlus, Samsung