OnePlus Nunca ha estado particularmente en deuda con las tendencias de la industria. En ninguna parte está mejor demostrado que con el 7 Pro. Ante el estancado mercado de teléfonos inteligentes, Apple, Samsung y Google se salieron del presupuesto, lanzando tomas de bajo costo en sus costosos buques insignia para atraer a los consumidores que buscan algo similar a una experiencia premium sin tener que pagar cuatro cifras.
El 7 Pro, por otro lado, es el dispositivo más premium de OnePlus hasta la fecha. Pero si bien el cambio marca una ruptura con gran parte de la industria, es un paso muy lógico para la trayectoria actual de la empresa. OnePlus se hizo un nombre por sí mismo al crear dispositivos emblemáticos de bajo costo con características que estaban ligeramente por detrás del límite.
Sin embargo, en los últimos años, la compañía ha buscado cambiar esa percepción, convirtiéndose en uno de los primeros teléfonos Android con un sensor de huellas dactilares en pantalla y prometiendo estar entre los primeros en entregar 5G. El 7 Pro, sin embargo, marca una nueva era para la empresa. La estrategia de lanzamiento de seis meses existente todavía está vigente aquí (de manera adecuada, dado que Google ha adoptado recientemente algo similar con su línea de píxeles), pero el lenguaje que usa OnePlus ha cambiado.
En una reunión antes del lanzamiento, un representante de la compañía dijo a TechCrunch que OnePlus considera que sus teléfonos dos veces al año son todos "buques insignia", pero el nuevo modelo introduce el paradigma de "buque insignia premium" y "buque insignia ultra-premium".
Esa es una manera comercial de decir que la compañía no se compromete, lo que creo que es un punto justo. A menudo, el concepto de un "buque insignia del presupuesto" está fuertemente orientado hacia el lado del presupuesto de las cosas. Pero hace mucho tiempo que OnePlus estableció su habilidad para proporcionar experiencias de teléfonos inteligentes de alta gama y bien redondeadas, muy por debajo del precio de los teléfonos premium.
El precio de inicio del 7 Pro $ 669 se cubre mucho más cerca del iPhone XR y del Samsung Galaxy S10e de $ 749 que del Pixel 3a de $ 399. También es un aumento bastante significativo en el punto de partida de $ 549 del OnePlus 6T. Es probable que los fanáticos del servicio hagan una doble toma, pero el aumento considerable viene con un teléfono verdaderamente premium.
Eso comienza con el diseño (aunque sin duda es más que superficial). Esto es inmediatamente evidente con la pantalla de 6,67 pulgadas. Si los lados curvados del diseño de borde a borde son familiares, es porque se diseñó a medida para OnePlus por Samsung. Y aunque es similar, es, de hecho, un diseño personalizado para la línea, lo que significa que aún se distingue de la línea Galaxy, es decir, la densidad de 516ppi y una frecuencia de actualización de 90Hz.
Lo que es realmente notable, sin embargo, es la ausencia total de una muesca o un agujero de alfiler. El 7 Pro da otro paso clave hacia un mundo de tiempo de pantalla ininterrumpido. Abra la aplicación de la cámara, gírela hacia el frente y espere un minuto, ya que se extiende mecánicamente en la parte superior del dispositivo.
No es la primera vez que vemos la tecnología: los fabricantes chinos Oppo y Vivo ya nos han presentado las cámaras emergentes. Pero dada la asociación de OnePlus con T-Mobile, esta es posiblemente la primera vez que esta tecnología ha estado realmente disponible para los principales consumidores de EE. UU.
La ejecución es bastante buena. Como alguien que casi nunca toma selfies, he llegado a apreciar la apariencia de privacidad de una cámara frontal oculta. Si lo necesito, es sólo un toque de la pantalla de distancia. También hay algunas características de seguridad incorporadas. Si se desliza de su agarre mientras la cámara está fuera, el teléfono usa el acelerómetro para retraerlo automáticamente. También regresará automáticamente a casa si el teléfono se duerme sin él.
OnePlus no dirá lo que esto significa específicamente para cosas como la resistencia al agua. De hecho, la compañía está un poco cautelosa con respecto al tema, incluso recientemente hable con Twitter para presumir que no presentó una calificación de IP, para reducir el costo de los dispositivos para el usuario final. Aquí hay un video donde se deja caer el nuevo teléfono en un cubo:
Haz con eso lo que quieras. Sin duda, está claro por qué OnePlus decidiría omitir los elementos que considere innecesarios, pero existe cierta tranquilidad al saber que un producto ha sido sometido a pruebas rigurosas por terceros. Lo más cercano a una respuesta definitiva fue una recomendación contra el intento de tomar una autofoto submarina con el teléfono. Así que tomar esto como se quiere.
En la parte posterior del dispositivo hay un sistema de tres cámaras que combina un robusto objetivo de 48 megapíxeles con un teleobjetivo de 78 mm y un ángulo de gran angular de 117 grados. He tenido la oportunidad de jugar con el teléfono, y esta realmente parece ser la configuración más útil para un sistema de tres cámaras, y el software de la cámara hace un buen trabajo de transición entre lentes a medida que te acercas.
Este es un dispositivo premium en el interior, también. El Snapdragon 855 está acoplado con 6-12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. La batería tiene un volumen de 4,000 mAh, lo que le permitirá superar más de un día con una sola carga, no hay problema. La "Carga Warp" mantiene la tradición de carga rápida de la compañía, lo que le permite llenar la mitad de la batería en 20 minutos con el adaptador incluido.
OnePlus se ha superado realmente aquí, una vez más, demostrando que un dispositivo verdaderamente premium no requiere una inversión de cuatro dígitos. Otras compañías han explorado un punto de precio similar con diversos grados de éxito. Para los fanáticos de OnePlus que no están listos para dar el paso, la compañía continuará proporcionando una línea más asequible en el futuro. Por ahora, sin embargo, el 7 Pro es fácilmente una de las mejores maneras de obtener una experiencia de teléfono inteligente verdaderamente superior sin tener que pagar un brazo y una pierna.
El 7 Pro estará disponible en línea el 17 de mayo a través del sitio de OnePlus y T-Mobile.
Source link