Tan recientemente como hace uno o dos años, la idea de un precio inicial de $ 900 para un dispositivo OnePlus habría parecido, en el mejor de los casos, fantasiosa. La compañía se hizo un nombre con una serie de dispositivos emblemáticos de calidad a un precio medio. Fue un enfoque inteligente que sirvió bien a la compañía, forjando un nicho sólido para sí misma, incluso en medio de un mercado saturado y estancado.
Pero a medida que el mercado ha cambiado, también lo ha hecho OnePlus. Una de las señales más pronunciadas del crecimiento de la compañía en los últimos seis años es el creciente interés en el extremo superior del mercado. Ha sido una evolución lenta. Primero, la compañía repensó su enfoque de larga data de retrasar las tecnologías de vanguardia, y luego el año pasado introdujo un nivel Pro en su línea de dispositivos.
Este último, en particular, abrió la línea a una categoría premium real, y hoy cumplió la promesa con la introducción de OnePlus 8 y 8 Pro, a partir de $ 699 y $ 899, respectivamente. El Pro viene en dos configuraciones, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o 12 GB / 256 GB (lo mismo que encontrará en el estándar 8), con el extremo superior con un extra de $ 100.
Ese es un cambio radical en comparación con los dispositivos premium de Samsung y Apple, pero sigue siendo un nuevo paradigma del OnePlus tradicionalmente orientado al presupuesto. Por supuesto, obtendrá mucho por ese precio, después de todo, este es OnePlus.
Primero, hay 5G. Esa fue una de las tendencias OnePlus estaba más que feliz de estar entre los primeros en saltar. También fue algo de lo que pasamos mucho más tiempo hablando cuando todavía se nos permitía salir. Lo cual, sinceramente, hace que sea un momento tan bueno como cualquier otro para señalar que he tenido el teléfono en mi poder por un tiempo, pero no puedo hacer una revisión adecuada debido a mi incapacidad para salir de la casa y a algunos de mis propios problemas de salud en curso.
Sin embargo, lo que diré es que es uno de los dispositivos más llamativos que he visto en mucho tiempo, debido en gran parte a un acabado azul encantador, aunque en gran medida indescifrable. En la parte delantera hay una enorme pantalla QHD + curva de 6.78 pulgadas junto con una frecuencia de actualización de 120 Hz (que se puede alternar a 60Hz para ahorrar batería, lo cual es perfecto para la mayoría de las tareas).
A pesar de la gran pantalla, todavía se sostiene fácilmente en una mano, cortesía de la relación de aspecto alargada de 19.8: 9. HDR Boost proporciona contrastes de color más fuertes, junto con un color de 10 bits para una mejor precisión. Es una combinación que aparece, creando una pantalla sólida y bien redondeada a un precio que es bastante competitivo con los dispositivos de gama alta.
Alrededor de la parte posterior hay una versión interesante del diseño de la cámara cuádruple. Hay una cámara principal de 48 megapíxeles, 48 megapíxeles ultra gran angular, un zoom óptico de 3x (para un total de 30x admitidamente degradado con ayuda de digital) y una cámara con filtro de color. Esa última es una adición un poco extraña con algunos usos bastante especializados, como la capacidad de agregar “efectos de iluminación y filtros artísticos”. No es exactamente la aplicación más útil de una cuarta cámara trasera.
El teléfono está alimentado por el Snapdragon 865 listo para el buque insignia, junto con una batería sólida de 4510 mAh que se carga al 50% en menos de media hora. También hay un puñado de complementos de software habituales de OnePlus, a través de la última versión de OxygenOS, que incluye un nuevo Dark Theme y varios otros toques visuales.
Se suma a un teléfono que todavía parece una ganga, a pesar de ser el más caro hasta la fecha de OnePlus. Saldrá a la venta el 29 de abril a través de OnePlus, sitios de operadores y Amazon. El $ 699 OnePlus 8 estará disponible el mismo día.
Source link