Ícono del sitio La Neta Neta

OneSoil recauda $ 5 millones para su tecnología de monitoreo de granjas

La startup de biotecnología agrícola Boost Biomes agrega un inversor estratégico en la incubadora de materiales universal de Japón

OneSoil, una empresa que vende tecnología para ayudar a los agricultores a monitorear los campos y aumentar los rendimientos, ha recaudado $ 5 millones de los inversores internacionales Almaz Capital y PortfoLion.

La tecnología de la compañía integra imágenes satelitales con aplicaciones móviles y de escritorio para análisis agrícolas. Estas ofertas incluyen tanto el monitoreo remoto de cultivos como las aplicaciones de fertilizantes y semillas de dosis variable que pueden reducir el tiempo dedicado a la exploración del campo y mejorar la eficiencia en lo que respecta a los insumos.

OneSoil ya cuenta con más de 200.000 agricultores y consultores que utilizan su servicio en más de 180 países solo dos años y medio después de su lanzamiento.

La compañía afirma que aproximadamente el 5% de la tierra cultivable total del mundo (197 millones de acres) está cubierto por usuarios de OneSoil, que incluyen importantes empresas agrícolas como BASF y Krone.

El financiamiento de Almaz y PortfoLion se utilizará para expandir su posición de mercado en América y Europa, informó la empresa.

“Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a tomar decisiones informadas para sus operaciones agrícolas, reducir el desperdicio de insumos y aumentar sus ganancias. Para hacer eso, proporcionamos herramientas digitales que combinan el procesamiento de imágenes satelitales en tiempo real a escala global para obtener los mejores análisis y conocimientos para nuestros usuarios ”, dice Slava Mazai, CEO de OneSoil, en un comunicado. “Nuestro objetivo es construir la plataforma digital más grande para soluciones informadas y agricultura de precisión. Para avanzar más rápido en este camino, contrataremos profesionales de tecnología y marketing en Europa y la CEI, y estamos buscando consultores y socios comerciales en el campo de la agronomía en América del Norte y del Sur ”.

Para el inversor de Almaz, Pavel Bogdanov, fueron las impresionantes tasas de adopción de la empresa entre los agricultores lo que convenció a la empresa de invertir en la ronda OneSoil. “[Farmers’] La adopción de nuevas herramientas ha sido lenta debido a la complejidad de los productos, el costo y un grado de aversión al riesgo entre los agricultores. Al menos, pensamos que la adopción era lenta antes de conocer a OneSoil. OneSoil es muy popular entre los agricultores; el crecimiento en el uso global fue tan impresionante que decidimos invertir en OneSoil para ayudarlos a agregar soluciones aún más valiosas para los agricultores ”, dijo Bogdanov en un comunicado.


Source link
Salir de la versión móvil