OneTrust, una startup de plataforma de privacidad en etapa avanzada, anunció esta mañana que estaba agregando ética y cumplimiento a la combinación al adquirir Convercent, una compañía creada para ayudar a construir organizaciones más éticas. Las empresas no compartieron el precio de compra.
OneTrust acaba de recaudar $ 300 millones en una gran valoración de $ 5.1 mil millones a fines del año pasado, y está poniendo ese dinero a trabajar con esta adquisición. Alan Dabbiere, copresidente de OneTrust, ve esta adquisición como una forma de agregar un componente faltante a la creciente plataforma de servicios de su empresa.
“La integración de Convercent trae instantáneamente una tecnología, un equipo y una base de clientes de ética y cumplimiento comprobados a OneTrust, alineando aún más la estrategia del Director de Ética y Cumplimiento junto con la privacidad, el gobierno de datos, el riesgo de terceros, GRC (gobierno, riesgo y cumplimiento), y ESG (ambiental, social y de gobierno) para generar confianza como una ventaja competitiva”, dijo.
Convercent trae 750 clientes y 150 empleados al equipo de OneTrust junto con su sistema de ética, que incluye una forma para que los empleados informen violaciones éticas a la empresa y una herramienta para administrar las divulgaciones.
Convercent también puede usar datos para ayudar a detectar el mal comportamiento antes de que se informe. Como explicó el CEO Patrick Quinlan en un artículo de TechCrunch de 2018:
“A veces tienes este código de conducta interactivo, donde hay un nuevo vicepresidente en una región y, de repente, las visitas a la página sobre la sección de acoso sexual del Código de conducta han aumentado un 200 % en los 90 días posteriores a su inicio. Eso es fácil, ¿verdad? Hay una razón por la que está sucediendo, y nuestro sistema realmente le dirá lo que está sucediendo”.
Quinlan escribió en una entrada de blog de la empresa anunciando el acuerdo de que unir fuerzas con OneTrust le dará los recursos para expandir su visión.
“Como parte de OneTrust, combinaremos fuerzas con el líder en privacidad, seguridad, gobierno de datos, riesgo de terceros, GRC, ESG, y ahora, ética y cumplimiento. Nuestros clientes ahora podrán crear programas centralizados en estos flujos de trabajo para hacer de la confianza un diferenciador competitivo”, escribió Quinlan.
Convercent se fundó en 2012 y ha recaudado más de 100 millones de dólares, según datos de Pitchbook. OneTrust se fundó en 2016. Tiene más de 8000 clientes y 150 empleados y ha recaudado 710 millones de dólares, según la empresa.
Source link