¿Qué pasaría si tu calendario y tus aplicaciones de mensajería fueran de hecho la misma cosa? Ese es el pensamiento detrás de Onin, una startup del Reino Unido que quiere simplificar la planificación de eventos al, bueno, hacer una aplicación más organizada para organizar cosas.
Si eso suena un poco nicho, vale la pena recordar que los calendarios han estado teniendo un momento (¡ja!) Últimamente (¡ho!), Con la pandemia que divide nuestras vidas laborales en interminables espacios virtuales para reuniones. Aka: ¿Cuántas llamadas de Zoom puede sobrevivir un humano en un solo día?
Ciertamente, las limitaciones de los calendarios digitales, estas herramientas de administración del tiempo bastante desagradables (pero cada vez más esenciales), se han enfrentado a un escrutinio más detenido desde que COVID-19 apareció en escena. ¿Defectos? Sí, tienen algunos.
Y así, hemos visto un estallido de atención de las nuevas empresas al espacio en los últimos años. Piense en cosas como Calendly y Reclaim.ai para administrar de manera más eficiente la programación de reuniones (también conocidas como ‘asistentes de calendario inteligentes’) o, más recientemente, Magical, que está tratando de empujar el sobre (invitar) un poco más al tratar de hacer que los calendarios sean más colaborativos .
Onin está adoptando una táctica de colaboración similar, pero, inicialmente, con un enfoque más en el consumidor: quiere ser su nueva aplicación para organizar cosas como bebidas o viajes con sus amigos. (Si puede despegar con miembros de la alta sociedad de veintitantos años y abrirse camino desde B2C a entornos de trabajo a través de una puerta trasera de consumerización, entonces genial, es el pensamiento del fundador).
Pero, ¿por qué necesitas una aplicación completamente nueva para organizar bebidas de cumpleaños, te escucho llorar?
Debido a que la experiencia de usar una herramienta digital para organizar eventos de varias personas es frustrantemente antisocial y está llena de fricciones, es el argumento de Onin.
Con un calendario típico, un creador de eventos es el propietario del evento (y, por lo tanto, del proceso de planificación), por lo que solo ellos pueden realizar cambios que se sincronizan con todos los participantes. De ahí esos interminables hilos de discusión de correos electrónicos que surgen alrededor de eventos grupales nacientes a medida que las personas intentan discutir los detalles de un plan (quién es libre, cuándo y qué ubicación funciona para todos, etc.) y luego molestan al organizador autodesignado para que actualice la invitación para que actualice la invitación. todos permanecen en la misma página.
El enfoque alternativo de Onin evita esta asimetría de planificación al colapsar y combinar el chat y el calendario en un sueño de programación única: “Un lugar para encontrar tiempo y planificar eventos sin salir del chat”. O, bueno, esa es la promesa.
(Y, sí, aún se integrará con su software de calendario existente para que los eventos planificados en Onin se sincronicen allí).
Aquí está el fundador Ryan Brodie explicándolo: “Queremos ser la capa de agregación para eventos, contextualizando el proceso y las integraciones de terceros para que no haya fragmentación entre ellos y la discusión que los forma (ahora mismo, el evento en nuestros diarios es siempre un paso detrás de la conversación y cada paso se duplica)
“Para hacer esto, queremos reemplazar su aplicación de calendario / aplicación web y actuar como un cliente para cualquier proveedor de calendario que utilice (‘traiga su propio calendario’)”.
“Estamos empezando por el lado de los consumidores y las reuniones de consumidores, sin embargo, creemos firmemente (y ya hemos demostrado) la utilidad de Onin en todos los sectores”, también argumenta. “La clave es que estamos en el chat primero, no en el evento primero; El 95% de la planificación se realiza mediante el chat y no mediante la edición de los detalles del evento, por lo que nuestro arduo trabajo para llevar el evento a la conversación en sí (también puede @mencionar al grupo en cualquiera de sus subgrupos haciendo referencia a un evento próximo encantador).”
Según Brodie, el problema en el que se centra Onin se deriva de la fragmentación relacionada con el estándar iCalendar de larga data, también conocido como el formato de especificación de objeto principal de programación y calendario de Internet (RFC 5545), que permite que diferentes servicios de programación comprendan y procesen elementos de calendario (y fue creado por primera vez en 1998), que es realmente la razón por la que, como él lo cuenta, tratar de hacer una programación grupal con aplicaciones de calendario existentes es un desastre tan frustrante.
La respuesta de Onin a esta fragmentación del legado toma la forma de una “solución arquitectónica” pendiente de patente, lo que significa que el software siempre “organiza” el evento “desde una perspectiva de calendario, no un usuario específico”, como dice Brodie. (O, más simplemente: “El organizador es la dirección de correo electrónico del grupo y nosotros controlamos su sincronización”).
El efecto de eso es eludir la fragmentación entre un evento y sus canales de comunicación, eliminando así la fricción innecesaria del proceso de planificación de eventos al permitir que los grupos planifiquen las cosas juntos de manera más espontánea.
“Nadie ha resuelto este problema antes”, afirma Brodie (cuyo nombre puede resultar familiar ya que cofundó la aplicación de citas musulmanas Muzmatch, respaldada por YC, antes de pasar a su próximo desafío de aplicaciones).
“Es increíblemente difícil ya que los estándares de calendario son descentralizados y no canónicos (nuestra tecnología hizo que nuestros eventos fueran centralizados y canónicos). Todo lo que puede hacer en nuestras aplicaciones nativas lo puede hacer primero con una experiencia web de muy baja fricción (cada grupo de Onin es un enlace que se puede compartir rápidamente) “.
Cuando se le preguntó acerca de otras soluciones de software, sugiere que Onin está apuntando a ser “Microsoft Teams, simplemente hecho bien”. Entonces, er, touché. (“Un producto fácil de usar y fácil de entender, que no está bloqueado en el ecosistema de Microsoft y, sin embargo, es increíblemente poderoso y versátil, escalando de conversaciones 1: 1 a grupos de cientos de personas, todo el tiempo sincronizando eventos sin problemas información en los diarios de los participantes ”, es la ambición).
“Enviamos las invitaciones a todos los usuarios en lugar de usar su propio calendario como, por ejemplo, Calendly”, nos dice Brodie, entrando en más detalles sobre cómo exactamente Onin hace las cosas de manera diferente frente a sus rivales. “Por lo tanto, los eventos son totalmente colaborativos y proporcionan un historial de cambios dentro de Onin, pero en su calendario externo todo lo que puede hacer es cambiar su estado de asistencia como participante habitual. ¡Esto hace que Onin sea muy pegajoso! “
Por ahora, todavía es muy temprano para el producto, que atrajo algo de atención después de su lanzamiento en Product Hunt en agosto, y ahora se lanza como MVP. Pero Onin ya ha llamado la atención de los inversores, recaudando una ronda de pre-semilla de $ 1 millón (“solo con la idea”) el verano pasado, que parece un notable voto de confianza en una etapa tan temprana.
Los patrocinadores en la pre-semilla incluyen a Entrepreneur First Matt Clifford y Hambro Perks (en términos de ángeles), además de varios otros que aún no están dispuestos a hacerlo público.
“Hemos tenido más de 400 personas que se unieron al programa de acceso temprano en 48 horas, lo que implicó un formulario de 8 pasos que detalla sus problemas de calendario. Estoy muy seguro de que existe una gran demanda simplemente al combinar chat y calendario”, agrega Brodie, antes de continuar. para obtener una lista de integraciones y características que el equipo está trabajando en agregar.
“Ya tenemos una integración oficial de Zoom y estamos trabajando en integraciones de Typeform y Calendly (Notion, Google Workspace, etc., todas dirigidas). Luego, queremos hacernos cargo de las discusiones basadas en eventos que tiene en otras aplicaciones como resultado, y usted piensa que el evento vive en Onin (‘costo de cambio cero’). Por ejemplo, cuando te unes a la llamada de Zoom, se envía un mensaje contextual al grupo: “[Ryan] se unió a Zoom ”, ¡nadie ha hecho esto antes!
“Somos dueños del evento que está sincronizado con los diarios de todos, todo enlaza con Onin. Tenemos una patente pendiente única. Hablar sobre el tiempo interfaz de usuario de chat que hace que todo esto sea posible. Tenemos un sistema de grupos / subgrupos al estilo de Notion-y, es a) extremadamente fácil crear eventos de seguimiento yb) también es fácil crear planes secundarios (por ejemplo, unas vacaciones con muchas actividades o el lanzamiento de un producto con entrevistas de TechCrunch …) ”.
Source link