El organismo informó que se está promoviendo que los cascos azules construyan instalaciones llamadas “zona de cuarentena” ante la carencia de espacios en algunos países.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió suspender el despliegue y rotación de sus tropas de mantenimiento de la paz por todo el mundo en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.
La rotación y el despliegue de las fuerzas de paz de la ONU y de la policía internacional se suspenderán hasta el 30 de junio, anunció el portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric.
El personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, al igual que las comunidades alrededor del mundo, se está adaptando a los desafíos que plantea la pandemia del Covid-19.
Pese a la gravedad de la situación, los contingentes de la ONU continúan realizando sus tareas de paz y seguridad.
“Las operaciones de mantenimiento de paz deben continuar con su trabajo esencial y mantener la capacidad operativa, de modo que podamos cumplir con nuestros mandatos de salvar vidas, promover la resolución de conflictos y ayudar a proteger a las poblaciones a las que servimos, así como a nuestro personal de las Naciones Unidas”, dijo el secretario general adjunto del Departamento de Operaciones de Paz, Jean-Pierre Lacroix, en una reciente declaración.
El organismo informó que además, se está promoviendo que los cascos azules construyan instalaciones llamadas “zona de cuarentena”, para poder aislar a todos los que lo necesiten en caso de que los distintos países no cuenten con los espacios suficientes.
Según la ONU, los pacificadores deberían realizar tareas relacionadas con evitar, detener o desacelerar procesos de violencia en distintas regiones del mundo.
Con información de Ntx