El fondo típico consiste en desplegar capital en ciertos sectores o industrias, pero la firma de capital de riesgo OP Crypto está dando su propio giro al término.
OP Crypto’s está recaudando $ 100 millones para su nueva inversión, denominada “Fondo de fondos”, para desplegar capital en administradores de fondos emergentes centrados en inversiones criptográficas en etapa inicial. Un fondo, para su fondo, por así decirlo.
“Es un vehículo de diversificación subyacente para los inversores que buscan involucrarse activamente en las criptomonedas”, dijo a TechCrunch David Gan, fundador y socio general de OP Crypto. “Pero también es un muy buen vehículo para los inversores estratégicos que buscan aumentar realmente su flujo de negocios a través de las fronteras internacionales y entre personas con experiencia en nichos verticales”.
El fondo de OP se concentrará en apoyar a los administradores de fondos de ciertos subsectores como infraestructura, finanzas descentralizadas, NFT, metaverso, juegos y aquellos con una “ventaja geográfica” en América Latina, África, India y el sudeste asiático, entre otros elementos.
A pesar del actual sentimiento agitado y bajista del mercado, la empresa ha recibido $50 millones en compromisos de LP tradicionales y criptográficos, incluidos LedgerPrime y FJ Labs, con un objetivo y un límite máximo de $100 millones.
Lucas He, director de operaciones de OP Crypto y jefe de investigación, será el socio general del fondo. Tanto He como Gan trabajaron anteriormente en Huobi, donde sembraron los primeros fondos de administradores como Multicoin Capital, Dragonfly Capital y 1kx.
“Combinando mi experiencia con [Gan’s]realmente tenemos un espectro de experiencias CeFi, TradFi y DeFi que brindan una gran comprensión del dinero institucional y sus demandas en el espacio”, dijo.
Hace unos meses, la empresa recaudó 50 millones de dólares para su principal vehículo de riesgo, OP Ventures Fund, que cuenta con el respaldo de Alan Howard, Bill Ackman junto con instituciones criptonativas como Animoca Brands, Digital Currency Group y Galaxy Digital.
“En última instancia, estamos en un estado donde muchos inversionistas institucionales no saben dónde estacionar su dinero y este refugio seguro como vehículo permite que la gente entre”, dijo Gan. “Solo buscamos gerentes emergentes que inviertan en empresas de riesgo, por lo que es un horizonte a más largo plazo y saben que, a lo largo de un período de tiempo más largo, este es un sector realmente bueno para desplegarse fuertemente en empresas de riesgo con valoraciones más razonables”.
La firma planea implementar el nuevo fondo durante varios años, dijo Gan. “Queremos tener una distribución uniforme de la exposición en los mercados alcistas y bajistas, por lo que hay buenas inversiones en ambos ciclos”.
Source link