Sam Zeloof es un nombre popular en YouTube y Twitter tecnológico. Durante años, ha sido documentando su impresionante viaje de construcción de chips de silicio en su garaje. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que Zeloof ha estado trabajando para llevar esta experiencia al siguiente nivel lógico.
Zeloof se asoció con el veterano de la ingeniería Jim Keller para fundar Atomic Semi, una startup que busca fabricar chips, dijeron a TechCrunch dos fuentes familiarizadas con el asunto. La puesta en marcha está utilizando fábricas de semiconductores “radicalmente” simplificadas y miniaturizadas y prototipos de circuitos integrados para producir chips “mucho más asequibles” en horas, en lugar del típico período de tiempo de meses, dijeron las fuentes.
La puesta en marcha del dúo también ha recibido la atención de los inversores. OpenAI se encuentra en etapas avanzadas de deliberaciones para invertir en Atomic Semi, participando en una ronda inicial de alrededor de $ 15 millones a una valoración de $ 100 millones, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato para compartir información no pública.
Las deliberaciones no han finalizado y los términos del acuerdo pueden cambiar, dijeron. OpenAI se negó a comentar la semana pasada. Zeloof no respondió a una solicitud de comentarios. Keller no pudo ser contactado.
La existencia de la puesta en marcha, la asociación del dúo y sus esfuerzos de recaudación de fondos no se han informado previamente.
Source link