Ícono del sitio La Neta Neta

OpenAI lanza un plan ChatGPT para clientes empresariales

OpenAI propone una nueva forma de usar GPT-4 para la moderación de contenido

Con el objetivo de capitalizar el éxito viral de ChatGPT, OpenAI anunció hoy el lanzamiento de ChatGPT Enterprise, una edición centrada en los negocios de la aplicación de chatbot impulsada por IA de la compañía.

ChatGPT Enterprise, que OpenAI adelantó por primera vez en una publicación de blog a principios de este año, puede realizar las mismas tareas que ChatGPT, como escribir correos electrónicos, redactar ensayos y depurar código informático. Pero la nueva oferta también agrega capacidades de análisis de datos y privacidad de “grado empresarial” además del ChatGPT básico, así como opciones mejoradas de rendimiento y personalización.

Eso coloca a ChatGPT Enterprise a la par, en cuanto a funciones, con Bing Chat Enterprise, la versión recientemente lanzada por Microsoft de un servicio de chatbot orientado a la empresa.

“Hoy marca otro paso hacia un asistente de IA para el trabajo que ayude con cualquier tarea, proteja los datos de su empresa y esté personalizado para su organización”, escribe OpenAI en una publicación de blog compartida con TechCrunch. “Las empresas interesadas en ChatGPT Enterprise deben ponerse en contacto con nosotros. Si bien no revelamos los precios, dependerán del uso y los casos de uso de cada empresa”.

ChatGPT Enterprise proporciona una nueva consola de administración con herramientas para administrar cómo los empleados dentro de una organización usan ChatGPT, incluidas integraciones para inicio de sesión único, verificación de dominio y un panel con estadísticas de uso. Las plantillas de conversación que se pueden compartir permiten a los empleados crear flujos de trabajo internos aprovechando ChatGPT, mientras que los créditos a la plataforma API de OpenAI permiten a las empresas crear soluciones totalmente personalizadas impulsadas por ChatGPT si así lo desean.

ChatGPT Enterprise, además, viene con acceso ilimitado a Análisis de datos avanzado, la función ChatGPT anteriormente conocida como Code Interpreter, que permite a ChatGPT analizar datos, crear gráficos, resolver problemas matemáticos y más, incluso a partir de archivos cargados. Por ejemplo, ante un mensaje como “Dime qué es interesante acerca de estos datos”, la capacidad de Análisis avanzado de datos de ChatGPT puede examinar los datos (información financiera, de salud o de ubicación, por ejemplo) para generar información.

Anteriormente, el análisis de datos avanzado solo estaba disponible para los suscriptores de ChatGPT Plus, el nivel premium de $20 por mes de las aplicaciones web y móviles ChatGPT para consumidores. Para ser claros, ChatGPT Plus se mantendrá: OpenAI considera que ChatGPT Enterprise es complementario, dice la compañía.

ChatGPT Enterprise funciona con GPT-4, el modelo de IA insignia de OpenAI, al igual que ChatGPT Plus. Pero los clientes de ChatGPT Enterprise obtienen acceso prioritario a GPT-4, que ofrece un rendimiento dos veces más rápido que el GPT-4 estándar y con una ventana de contexto ampliada de 32 000 tokens (~25 000 palabras).

La ventana de contexto se refiere al texto que el modelo considera antes de generar texto adicional, mientras que los tokens representan texto sin formato (por ejemplo, la palabra “fantástico” se dividiría en los tokens “fan”, “tas” y “tic”). En términos generales, es menos probable que los modelos con ventanas de contexto grandes “olviden” el contenido de las conversaciones recientes.

OpenAI, que sin duda intenta disipar los temores de las empresas que han restringido a sus empleados el uso de la versión para consumidores de ChatGPT, enfatiza que no entrenará modelos con datos comerciales enviados a ChatGPT Enterprise o cualquier dato de uso y que todas las conversaciones con ChatGPT Enterprise están cifrados en tránsito y en reposo.

“Creemos que la IA puede ayudar y mejorar todos los aspectos de nuestra vida laboral y hacer que los equipos sean más creativos y productivos”, escribe OpenAI en la publicación del blog.

OpenAI afirma que existe un gran interés por parte de las empresas en un ChatGPT centrado en la empresa, afirmando que ChatGPT, una de las aplicaciones para consumidores de más rápido crecimiento en la historia, ha sido adoptada por equipos en más del 80% de las empresas Fortune 500.

Pero no está claro que ChatGPT tenga poder de permanencia.

De acuerdo a Según la empresa de análisis Similarweb, el tráfico de ChatGPT cayó un 9,7% a nivel mundial de mayo a junio, mientras que el tiempo promedio dedicado a la aplicación web se redujo un 8,5%. La caída podría deberse al lanzamiento de la aplicación ChatGPT de OpenAI para iOS y Android, y a las vacaciones de verano (es decir, menos niños recurren a ChatGPT en busca de ayuda con las tareas). Pero no sería sorprendente que el aumento de la competencia influyera.

OpenAI está bajo presión para monetizar la herramienta de todos modos.

Según se informa, la compañía gastó más de 540 millones de dólares el año pasado para desarrollar ChatGPT, incluidos fondos que utilizó para captar talentos de empresas como Google. de acuerdo a a La Información. Y según algunos estimadosChatGPT le está costando a OpenAI $700,000 por día para ejecutarse.

Sin embargo, OpenAI obtuvo solo 30 millones de dólares en ingresos en el año fiscal 2022.

El director ejecutivo Sam Altman tiene según se informa dijo a los inversores que la compañía tiene la intención de aumentar esa cifra a $200 millones este año y $1 mil millones el próximo, y presumiblemente está incluyendo ChatGPT Enterprise en esos planes.

OpenAI dice que sus planes futuros para ChatGPT Enterprise incluyen una oferta ChatGPT Business para equipos más pequeños, que permite a las empresas conectar aplicaciones a ChatGPT Enterprise, versiones “más potentes” y “de nivel empresarial” de análisis de datos avanzado y navegación web, y herramientas diseñadas para analistas de datos, especialistas en marketing y atención al cliente.

“Esperamos compartir una hoja de ruta aún más detallada con clientes potenciales y continuar evolucionando ChatGPT Enterprise en función de sus comentarios”, escribe OpenAI.


Source link
Salir de la versión móvil