Ícono del sitio La Neta Neta

OpenAI lidera una ronda de USD 23,5 millones en Mem, una aplicación para tomar notas impulsada por IA

OpenAI lidera una ronda de USD 23,5 millones en Mem, una aplicación para tomar notas impulsada por IA

El año pasado, OpenAI anunció OpenAI Startup Fund, un tramo a través del cual él y sus socios, incluido Microsoft, están invirtiendo en empresas de inteligencia artificial en etapa inicial que abordan problemas importantes. Mamá ha sido la palabra desde entonces en la que las empresas han recibido infusiones del Fondo. Pero hoy, OpenAI Startup Fund reveló que lideró una inversión de $23.5 millones en Memoriauna aplicación centrada en el trabajo que aprovecha la IA para organizar notas automáticamente.

La inversión valora a Mem en $ 110 millones después del dinero y eleva el total recaudado de la puesta en marcha a $ 29 millones.

Cofundada por Kevin Moody y Dennis Xu, Mem se diferencia de las aplicaciones tradicionales para tomar notas al enfatizar la “organización ligera”, en palabras de Moody y Xu. El flujo de trabajo gira en torno a la búsqueda y una línea de tiempo cronológica, lo que permite a los usuarios adjuntar etiquetas de temas, etiquetar a otros usuarios y agregar recordatorios recurrentes a las notas.

Los usuarios de Mem pueden capturar notas rápidas, enviar enlaces y guardar imágenes desde cualquier lugar mediante SMS, aplicaciones de mensajería y el cliente móvil de la plataforma. Las funciones de colaboración permiten a los equipos compartir, editar y comentar notas y adjuntarlas directamente a calendarios compartidos para una referencia más rápida.

La experiencia de búsqueda de Mem utiliza IA para buscar notas, con el objetivo de comprender qué notas pueden ser más relevantes en un momento dado para una persona en particular. Moody y Xu dicen que la plataforma está diseñada para ayudar a los trabajadores del conocimiento en sus responsabilidades típicas, como leer páginas de información, extraer las piezas relevantes para una pregunta en particular y transformar la información en una respuesta o un informe.

Mem aprovecha la IA para organizar notas en tiempo real.

No hay duda de que las tareas de búsqueda de conocimiento consumen mucho tiempo. De acuerdo a Según Gartner, los profesionales dedican el 50% de sus horas de trabajo a buscar información y, en promedio, tardan 18 minutos en localizar un archivo (aunque el veracidad de métricas como estas ha sido cuestionada a lo largo de los años). Una fuente estima que la desorganización de documentos le cuesta a las empresas $3900 por empleado cada año en pérdidas de productividad, lo que convierte a Mem en una propuesta atractiva si la tecnología funciona como se anuncia.

“Lo primero que escuchamos de las organizaciones con las que hablamos es el deseo de poder casar sus vastos tesoros de conocimiento patentado con… modelos generativos de IA, para respaldar casos de uso que van desde la realización de investigaciones hasta la escritura, la venta y más”. Moody y Xu le dijeron a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “La magia de Mem es que reunimos sus propios datos privados y patentados junto con modelos de lenguaje generativo de última generación para desbloquear resultados fácticos verdaderamente personalizados. Combinamos fuentes de conocimiento a nivel individual, de equipo y organizacional, lo que conduce a un rendimiento significativamente mejor en todos los ámbitos”.

Mem lanzó recientemente Mem It para Twitter, que permite a los usuarios guardar hilos, obtener resúmenes de sus contenidos generados por IA y ver sugerencias de tweets similares. También continúa refinando Mem X, el asistente de trabajo integrado de Mem, con nuevas funciones como Smart Write y Smart Edit, que aprovecha la inteligencia artificial para generar texto basado en un aviso, resumir archivos, generar títulos para documentos y permitir que los usuarios usen comandos de lenguaje natural. para editar o dar formato al texto.

Las herramientas de escritura impulsadas por IA de Mem, que se lanzarán en versión preliminar pronto.

El plan para el futuro previsible es apoyarse cada vez más en este tipo de experiencias impulsadas por IA, dicen Moody y Xu, con el apoyo de OpenAI a través del OpenAI Startup Fund. Los participantes de OpenAI Startup Fund reciben acceso anticipado a nuevos sistemas OpenAI y recursos de Azure de Microsoft además del capital.

“Obviamente, OpenAI está liderando la ola de revoluciones tecnológicas que estamos montando”, dijeron Moody y Xu. “Esto hace que OpenAI Startup Fund sea el socio ideal para lo que estamos construyendo, tanto por la experiencia técnica como por la orientación estratégica que aportan”.

El director de operaciones de OpenAI, Brad Lightcap, que también administra OpenAI Startup Fund, agregó en un comunicado enviado por correo electrónico: “Mem utiliza una poderosa IA para hacer que los trabajadores del conocimiento sean más productivos al eliminar el tedio y la monotonía de organizar y acceder a la información, lo que finalmente permite que las personas se concentren en las partes”. de su trabajo que importa. Su visión se alinea directamente con nuestro objetivo en OpenAI Startup Fund de acelerar las empresas que utilizan IA para mejorar la productividad y, en términos más generales, el potencial humano”.

Mem compite con una serie de empresas que buscan abordar los mismos desafíos de búsqueda de conocimientos y organización de notas. En la búsqueda empresarial, está Glean, que recientemente recaudó $100 millones en una ronda de capital de riesgo. En el lado de la gestión del conocimiento, el espacio de trabajo colaborativo similar a un wiki de Atlassian, Confluence and Notion, que fue valorado en $ 2 mil millones en 2020, todavía domina.

Pero Moody y Xu argumentan que Mem de 16 empleados tiene la ventaja de que es “autoorganizado”, lo que aparentemente resulta en menos curaduría y mano de obra manual. Si bien se negaron a revelar los ingresos de Mem o los nombres de los principales clientes, afirman que Mem tiene éxito debido a su tecnología impulsada por IA.

“Confiamos en nuestro enfoque único para la autoorganización y la gestión del conocimiento generativo. … Nuestros modelos personalizados de aprendizaje automático no solo ayudan a los trabajadores del conocimiento a mantenerse organizados automáticamente, sino que van más allá de simplemente ayudar a encontrar cosas: en realidad ayudamos a las personas a hacer su trabajo”, dijeron Moody y Xu. “El cambio al trabajo remoto ha hecho que el intercambio de conocimientos asincrónico y efectivo sea más importante que nunca, y la desaceleración del mercado ha hecho que las empresas se centren en la eficiencia. Nuestro trabajo de conocimiento asistido por IA ahorra tiempo a las personas, y la rápida mejora en los modelos de lenguajes grandes nos brinda un mayor impulso”.


Source link
Salir de la versión móvil