Ícono del sitio La Neta Neta

OpenCV AI Kit tiene como objetivo hacer para la visión por computadora lo que Raspberry Pi hizo para el hardware de aficionados

OpenCV AI Kit tiene como objetivo hacer para la visión por computadora lo que Raspberry Pi hizo para el hardware de aficionados

Un nuevo dispositivo llamado OpenCV AI Kit, u OAK, busca replicar el éxito de Raspberry Pi y otras soluciones informáticas mínimas, pero para los crecientes campos de visión por computadora y percepción 3D. Sus nuevos PCB de múltiples cámaras incorporan mucha capacidad en una pequeña unidad de código abierto y ahora buscan financiación en Kickstarter.

Los dispositivos OAK usan sus cámaras y el chip de inteligencia artificial incorporado para realizar una serie de tareas de visión por computadora, como identificar objetos, contar personas, encontrar distancias hacia y entre las cosas en el marco y más. Esta información se envía en forma pulida y lista para usar.

Tener una unidad de visión por computadora confiable, de bajo costo y bajo consumo de energía como esta es una gran bendición para cualquiera que busque construir un dispositivo inteligente o robot que de otro modo podría haber requerido varias y discretas cámaras y otros chips (sin mencionar bastante un poco de juguetear con el software).

Créditos de imagen: Luxonis

Al igual que la Raspberry Pi, que se ha convertido en la primera opción para los programadores aficionados que incursionan en el hardware, casi todo lo relacionado con estos dispositivos es de código abierto en la licencia permisiva del MIT. Y está oficialmente afiliado a OpenCV, un conjunto generalizado de bibliotecas y estándares utilizados en el mundo de la visión por computadora.

El dispositivo real y la IA a bordo fueron creados por Luxonis, que anteriormente creó el CommuteGuardian, una especie de luz de freno inteligente para bicicletas que rastrea objetos en tiempo real para que pueda advertir al conductor. El equipo no pudo encontrar ningún hardware que se ajustara a la factura, por lo que hizo el suyo, y luego colaboró ​​con OpenCV para hacer la serie OAK como seguimiento.

En realidad, hay dos versiones: la OAK-1 extra pequeña y la OAK-D de triple cámara. Comparten muchos componentes, pero las múltiples unidades de cámara de OAK-D significan que puede hacer una verdadera visión 3D estereoscópica en lugar de depender de otras señales en la imagen RGB simple: estas técnicas son mejores ahora que nunca, pero el estéreo verdadero sigue siendo una gran ventaja. (El sistema de visión humana usa ambos, en caso de que se lo pregunte).

Los dos dispositivos OAK, con el cuarto de escala más feo del mundo. Créditos de imagen: Luxonis

La idea era unificar el sistema de visión por computadora para que no haya necesidad de construirlo o configurarlo, lo que podría ayudar a que muchos proyectos despeguen más rápido. Puede usar el objeto horneado y la detección de profundidad de fábrica, o elegir los metadatos que desee y usarlos para aumentar su propio análisis de las imágenes 4K (más dos 720p) que también aparecen.

Un consumo de energía muy bajo también ayuda. Las tareas de visión por computadora pueden ser bastante exigentes para los procesadores y, por lo tanto, utilizan mucha energía, por lo que un dispositivo como el chip ultraeficiente de XNOR era tan prometedor (y por qué esa empresa se vio afectada por Apple). Los dispositivos OAK no llevan las cosas al extremo de XNOR, pero con un consumo máximo de energía de unos pocos vatios, podrían funcionar con baterías de tamaño normal durante días o semanas dependiendo de su tarea.

Los detalles sin duda serán interesantes para aquellos que conocen los entresijos de tales cosas (puertos y cables y repositorios de GitHub, etc.), pero no los duplicaré aquí, ya que todos están listados de manera ordenada en la campaña. Copiar. Aquí está la versión rápida:

Créditos de imagen: Luxonis

Si esto parece algo que su proyecto o laboratorio podría utilizar, es posible que desee ingresar rápidamente en Kickstarter, ya que hay algunos descuentos importantes para los madrugadores, y el precio se duplicará en el comercio minorista: $ 79 para el OAK-1 y $ 129 para el OAK-D me parecen gangas en función de sus capacidades declaradas (eventualmente serán $ 199 y $ 299). Y Luxonis y OpenCV no son organizaciones que pasan volando por la noche y que se dedican al vaporware, por lo que puede respaldar la campaña con confianza. Además, sobrepasaron su objetivo en una hora, así que no hay necesidad de preocuparse por eso.


Source link
Salir de la versión móvil